Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
938 / 2.536
#14056

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos resultados sin duda, mejor de lo que yo esperaba...

Pero sus multiplos son estratosfericos...suerte al que invierta en TESLA, y tenga un revés la compañía...

El Conocimiento es Poder...

#14057

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si a mi me la suda Tesla, de verdad..., como si se marca un -50%. 

Aqui lo que vengo a decir es que hay gente que literalmente ve el futuro en Wallstreet y que esos datos ya los daban hace 4 años de Tesla, esas mismas personas avisaban que el sector automovilistico como minimo, alguna va a quebrar seguro. y yo ya no se a que atenerme 

O son muy listos y yo muy estupido, o analizar empresas ya no es tan simple como la contabilidad y creernos que sabemos de lo que hablamos. (Azvalor son muy buenos, pero sin la guerra, estarian aun en 160 VL, nada espectacular, todo hay que decirlo)
 
Pero que esta empresa tenga 2 fabricas a punto, con capacidad de 1M de coches al año cada una, que fabriquen coches un 200% mas rapido que Grupo VW (30 horas vs 10 horas) , que tengan un sotfware mejor que el de Google en IA (que ya es decir) y que ademas te metan 1.2 millones de coches al año, con las fabricas actuales.... 

  • eso deja una cuenta de 2.5 millones de coches cuanto todas las fabricas esten al maximo.
  • Saca unos margenes del 20% por coche (ni porche logra esos margenes) 
  • Se venden por internet, los concesionarios son anecdoticos. 

De algun lado salen esas ventas.... o TU CREES CASUALIDAD QUE LAS AUTOMOVILISTICAS BMW, DAIMLER, VW, RENAULT Y COMPAÑIA PIERDAN VENTAS ?????? 

Aqui no existen las casualidades, todo es causa-efecto. 
#14058

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#14059

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tranqui hombre... Yo t puedo contar q con 20 años yo no tenía un duro -literalmente- y ahora, con 62, no m he hecho rico pero estoy a punto a punto. 
Esto del Value es l hostia.
-- posdata: el Value lo descubrí c 43 años --
#14060

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@bacalo , una vez hablaste de Atresmedia, cometnaste que habia algo que no te gustaba, pero que cotizaba con un enorme descuento... puedes actualizarme tu vision sobre la empresa ? gracias.
#14061

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Patatero, desde máximos Netflix ha caido como un 67%, pichi picha lo que cayó Cobas Concentrados. Comprar Netflix en pico burbujo ha sido como haber comprado Cobas Concentrados en origen.
Con suerte nuestros 5 hijos no ven Netflix y no nos hemos comido caida alguna.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14062

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bill Truñackman reconociendo el error después de cascar un 40% en 4 meses.


Por lo menos el tio es honrado a la hora de reconocer la cagada y dar la cara. A ver si aprenden alguno de esos de fondo de autor que se parapeta en su miniyo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14063

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para @josmalobla que sino los echa de menos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14064

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

joder, ¿ Has leído a Ortega y Gasset ? , ¿ la rebelión de las masas ?
#14065

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Da la sensación que las cuentas de Tesla no son malas.
Por lo menos a primera vista, no?
#14066

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues puede ser la puntilla, a corto plazo, para la empresa. Este tipo de decisiones de grandes inversores tienen el efecto contagio. 

No tendría que ser así porque nosotros no nos parecemos en nada a Ackman, Buffett y demás, pero no nos engañemos, hay un montón de gente que invierte en determinadas compañías con el único argumento de "ha entrado XXXX".




#14067

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No lo son aunque en Twitter mucha gente duda de algunos números...pero vamos el tiempo dirá...

El Conocimiento es Poder...

#14068

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Independientemente de los números, el PER si no lo he visto mal es de locura. Pero no de locura normal, de locura máxima. 

Aunque ya sabemos que eso no quita a que pueda subir al doble o bajar a 1$.
#14069

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Se sabe algo de la conferencia de Maese Gran Palmarés?
Vale que va a haber pañolada y cánticos de dimisión-dimisión pero tampoco hace falta ponerse así.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14070

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Doce de mayo.
Guía Básica