Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
916 / 2.528
#13726

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 ¿Cómo van a gobernar? La combinación menos rocambolesca que da matemáticamente es el PPSOE con apoyo de los partidos nacionalistas/regionalistas aquí y allá...O cambia mucho la cosa o veo a Brúselas poniéndonos a un Draghi (¿Luis de Windows?) (y quizá sería la opción menos mala). 
De esa Grosse Koalition se lleva hablando desde el 2010 y no parece que sea compatible con nuestro país, conociendo al votante medio de PP y PSOE y los medios de comunicación. No hay país en Europa que, casi noventa años después, aún siga librando una guerra fantasmagórica. 

Seguiremos con el turnismo, cada cuatro u ocho años, unos deshaciendo y otros enmendando. 
#13727

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esta noche sigue la fiesta en el carbón (allá por Sidney). El uranio también anda disparado.





The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13728

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todo bien, pero cada vez que pienso que realmente “el Pupas” es el At. Madrid, ¿qué nos espera hoy? 😂 ¿seremos capaces de aguantarlo?
#13729

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por favor, ya sabe que a mandar

BABA es lo mas raro que he visto hasta la fecha, ese control no se a que se debe, mucha casualidad


Lastima de cortos
#13731

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, Whitehaven suele calcar los movimientos de USA del día antes. Es decir, ayer tras la fiesta de Arch y CEIX, era previsible que fuera a subir.

Ahí dejo idea para mete-saca. No es un premio Limón, pero puede servir.
#13732

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me subo al carro de Timofónica, que diría Zacka. 15000 eurillos de entrada, a ver por donde respira. No auguro una relación muy larga, pero se irá viendo.

#13733

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Suerte, tío.

Además, si te sale mal, ya tienes a quién echar la culpa (la gurú que tienes en casa, jeje).

Bueno, si sale muy mal no se te ocurra ponerlo aquí, que ya sabes que el chigrero no perdona una, no nos traga a nosotros, los asturianos  ( ¿ qué le habremos hecho ?) 

Emilio estará orgulloso de ti y eso es positifo.

Saludos. 
#13734

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que me da bastante por saco es el scrip de Junio, si aún sigo dentro. Me suena haberlo cobrado hace unos años -le llevo haciendo varias operaciones de estas-, y que genera líos fiscales en la declaración -aquel año pagué para que me la hicieran. 

¿Genera alguna complicación?
#13735

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy el que no puede verlo porque podría infartar es mi padre, intenso colchonero. Y yo, que empatizo mucho, me pondré casi peor que ayer, que con el gol de Werner proclamé enfáticas y muy diversas jaculatorias no piadosas. 

Mi mujer me decía que mejor siguiera con la bolsa y los fondos, que me enajena menos.

;)
#13736

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ninguna. Yo hace años que no declaro ninguno porque evito las acciones que dan scrip así que no me acuerdo pero en media hora se pillaba el tema. El mayor lío era intentar especular con los derechos. Lo mejor es quitárselos de encima cuanto antes, ya sea hacerlos efectivo (a precio de scrip o a mercado) o comprar acciones, pero cuanto antes.

https://www.filios.app/blog/como-tributa-un-scrip-dividend-el-lio-de-los-dividendos-flexibles-y-las-ampliaciones-de-capital/


#13737

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto @fernandojcg Fernando, ¿Qué tal te parece las obligaciones de audasa?

#13738

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Me he pasado por el hilo de Novavax en el foro de Bolsa y es un despiporre, con perdón para los que están allí perdiendo dinero.

Los profetas del apocalipsis covidiano son monjes mudos al lado de estos. Según ellos la incidencia se dispara, se va a desmadrar todo, nos van a encerrar de nuevo 
Mmmmm...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13739

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El Pupas empieza igual que El Puffos (quién quiera que sea), ¿usted cree que guarda relación una cosa con otra? :o)
 -------- ------- --------  --------  --------  --------  --------  --------  --------  --------  --------  --------  --------  --------  --------   
 -------- ------- --------  --------  --------  --------  --------  --------  --------  --------  --------  --------  --------  --------  --------   
 -------- ------- --------  --------  --------  --------  --------  --------  --------  --------  --------  --------  --------  --------  --------   
 En otro orden de cosas, sin que nada tenga que ver con lo anterior: ni con sobreproducción de torrijas sube la bollera. Vaya cruz de inversión truñosa.



@enverto gracias por lo de BABA. ¡Es un crack!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13740

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Siempre cojo acciones (derechos por acciones)  y las apunto en FIFO (día de entrega de las acciones), con precio de compra igual a 0. 

Guía Básica