Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
923 / 2.519
#13831

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

yo sigo con las BABAs, a ver si llegan a un acuerdo sobre el tema de las auditorías con EE.UU ... ese sector de las Epeceras me parece peligrosísimo por lo que habéis ido comentando los que entendéis del sector, no creo que invierta nunca directamente.
#13832

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#13833

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las tienes ya en China, ¿cierto?
Yo me "animaría"" porque de pérdidos al rio, pero el miedo que tengo es que si meten sanciones lo mismo nos las birlan vilmente.
Lo más probable es que use el dinero para comprar otra vez las Netflix o algo del estilo. Lo que hago últimamente de vez en cuando es si PSH no da entrada compro las de PSH que están en valores a los que entró Puffackman.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13834

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy seguimos arriba, más modestamente que en días anteriores, pero sigue la tendencia, en un día además bajista en los índices con los que modestamente continuamos cerrando tan tremendo hueco acumulado de años anteriores.

Azvalor debe de andar por los 213 y Cobas por los 102.

Muy buen año, amigos.
#13835

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero, ¿por y para qué las has vendido? Si no necesitas el dinero, ¿qué necesidad hay de materializar una pérdida en un activo en el que nada hay que haga sospechar problemas irreparables y puede tener recorrido al alza? ¿Para pasar a liquidez?

Que haya vendido el abuelo Charlie no es una razón para ti, ni para nadie más que él, y eres consciente de ello. 
#13836

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bajo mi punto de vista, hay indicios de que va a haber sanciones y en ese escenario lo mismo se van a 0 pelotero o cerca (otra opción es que nos las birlen los chinos).
Hoy día impagable en Twitter con lo de Elon y ahora con el fundador de Megaupload (no me cae muy bien porque me da que es un agente rusofilo...Pero algo pasa obviamente).



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13837

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una entrevista del abuelo publicada hoy. Cuenta lo de siempre, nada que ver más allá de que con 91 años está hecho un chaval. 
https://charlierose.com/videos/31221
Algunas cosas destacables serían los caretos que pone cuando habla que desde que escribió el reporte de 2021 hace unos meses el mundo ha cambiado (vaya careto que se marca en plan el cambio va a ser brutal), que no le mola nada cuando le pregunta por Activision, que habla de nukes varias veces y que algo trama cuando le dice que no hay muchas oportunidades para cazar ballenas pero que alguna hay y se descojona en plan supervillano, ja ja (min 53:48).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13838

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Interesante artículo del NYT sobre la guerra, el despropósito del ejército ruso, las próximas sanciones de la UE al petróleo ruso, el subsecuente incremento de precios, etc.

BRUSELAS (AP) — La vacilante guerra de Rusia contra Ucrania sufrió un par de reveses el jueves...mientras la Unión Europea se acercaba a un embargo sobre las importaciones de petróleo ruso...

Moscú también se enfrenta a la posible pérdida de los mercados europeos de combustibles fósiles...La Unión Europea se ha resistido durante mucho tiempo a los llamamientos para reducir su dependencia energética de Rusia, pero los funcionarios revelaron el jueves que se está preparando un embargo petrolero y que es probable que se adopte en las próximas semanas 

Eso se suma a una prohibición previamente anunciada sobre las importaciones de carbón ruso. En conjunto, los pasos seguramente aumentarán los precios del combustible y la electricidad en Europa, lo que podría perturbar la economía y provocar una reacción política negativa.

... las sanciones sin precedentes impuestas por Estados Unidos y sus aliados han sacudido la economía rusa. El presidente Vladimir V. Putin reconoció parte de ese costo el jueves en una videoconferencia con altos funcionarios del gobierno y ejecutivos de petróleo y gas, refiriéndose a “la interrupción de la logística de exportación” en esa industria y los “retrocesos en los pagos por exportaciones de energía rusa”

Ahora U.E. Funcionarios y diplomáticos europeos dicen que el bloque se está moviendo hacia la prohibición de las importaciones de petróleo de Rusia, una prohibición que se implementaría gradualmente durante meses para permitir que los países organicen suministros alternativos. Dijeron que los líderes europeos no tomarán una decisión final hasta después del 24 de abril, cuando Francia realizará su segunda vuelta presidencial; un aumento en los precios del combustible podría perjudicar las perspectivas del presidente Emmanuel Macron e impulsar a su oponente de derecha, Marine Le Pen, quien elogió a Putin.

El gobierno de Alemania, el país más influyente de la Unión Europea, se ha mostrado particularmente reacio a cortar el combustible ruso, lo que tendría un costo elevado y podría provocar escasez. Pero la presión de los aliados y la creciente evidencia de las atrocidades rusas en Ucrania han superado, paso a paso, esa resistencia. Alemania se negó a permitir que el gasoducto Nord Stream 2 de $ 10 mil millones, virtualmente completado, entrara en servicio, apoyó la prohibición del carbón y ahora parece estar de acuerdo con un embargo de petróleo.
https://clearthis.page/?u=https://www.nytimes.com/live/2022/04/14/world/ukraine-russia-war-news/putin-admits-sanctions-have-hurt-russias-oil-and-gas-sector 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13839

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que es indignante es que si el Mercado te corrige un -20% en este año 2022, Azvalor, True value , Magallanes Bestinver... se iran a 160 VL-180VL ...., pero cobas en 80 VL, y con inflaciones del 5-10%. 

La destruccion del patrimonio neto referenciado al poder adquisitivo de ese fondo, es de mas del 20%, pese a estar en positivo. 

Añade el coste de oportunidad del mayor bull market en 20-30 años... que como minimo debria estar ya en 180 VL como sus pares... 

A mi parecer, los inversores de Cobas, han perdido mas de 10 años de su vida por haber elegido. 10 años de vuestra vida, donde ese dinero no ha servido para NADA.
#13840

Re: Aucalsa y Audasa

La idea del gobierno en España, (y seguramente de la otra parte la oposicion) es eliminar las concesiones cuando acaben, al mismo tiempo que crean una gran empresa publica de peaje en todo el pais, como quieren hacer en 2024 con todos los coches que se muevan por españa. 

Es un impuesto encubierta a la clase media. 

Abertis y el negocio de las autopistas es un gran negocio, el problema es como tu dices, cuando las concesiones llegan a vencimiento, generalmente hay populismos que quieren acabar con los peajes como medida de votos de quienes lo usan...., ademas de que existe en España algo llamado venganza politica. 

Cuando ACS compro a Abertis, se creado una venganza politica en todas las autpistas de Cataluña..., tanto es asi, que el gobierno actual no ha renovado el peaje de la AP-7 de abertis tenia, y literalmente abertis ha perdido una de las mejores autopistas, creo que era la mas rentable de toda España... 

Con otros gobiernos, esa autopista estaria renovada, y la empresa seguiria cobrando sus fees.. 

El problema es ese, el problema de una empresa de autopistas en un pais como es España, es que a largo plazo sus activos tienden a valor 0, porque no son renovados, no es como una casa que la compras y es para siempre, a menos que te la expropien. aqui cambia. 

Por eso Abertis y ACS quieren diversificarse como sea, porque si se quedan en España, acabara valiendo 0. 
#13841

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nosotros sin bolsa hasta el martes:


;))
#13842

Re: Aucalsa y Audasa

No conozco el caso concreto de Aucalsa y Audasa, aunque me suenan de hace un montón de años así que aunque sea por efecto Lindy habrá que darles un voto de confianza.

En general en las autopistas de peaje se calculan los peajes en función de la estimación de vehículos (pesados+ligeros)/kilómetro/año, se le restan los gastos de construcción y se le suma una tasa razonable de retorno del capital empleado, y tras el período de concesión deberían revertir a la red estatal ya que los concesionarios han recuperado su inversión+beneficio.

Lo gracioso del tema es que a vencimiento en vez de revertir a la red estatal la autopistas de peaje, lo que va a pasar es que las autovías estatales pagadas hace años con nuestros impuestos (y con gastos de mantenimiento cercanos a cero porque se les hace una recarga de aglomerado cada 20 años y los gastos de reposición de biondas por accidentes y similares van contra los seguros) van a pasar a ser de peaje, contra toda ordenación jurídica y pasándose por el forro toda la legalidad vigente, que será cambiada cuando y como interese. Casi suena a expropiación. Es como las manos en el área en el fútbol, que mañana te explicarán por qué lo que ayer era penalty hoy no lo es. Y no pasará nada. 
#13843

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ese soy yo, a usted y a @123abc123 siempre le queda especular con 7 u 8 casas. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13844

Re: Aucalsa y Audasa

Yo tambien... no conozco esas compañias de las que hablan, ya que yo solo me dedico a poner de manifiesto la seguridad juridica escasa de España y la venganza politica sobre este tipo de inversiones... es como la luz y la energia..., o como las donaciones de amancio o las privatizaciones de servicios publicos ruinosos. (cuando un servicio publico en realidad no es gratis, de ahi, que cuando se privatiza algo, en realidad no cambia nada el coste para la sociedad, solo que quienes no pagan impuestos, pues estan mas jodidos) 

Pero lo que quieren hacer en España, es un imuesto encubierta, que es el uso de las carreteras se paga un peaje...., aunque ese dinero luego no vaya a las carreteras y vaya a pagar paguitas y okupas. 
#13845

Re: Aucalsa y Audasa

Allí por su tierra tienen un huevo de carreteras de peaje.
Yo pienso que las carreteras "gratis" están bien para los que las hemos pagado pero, en un país como españa, con tanto turismo, lo mismo habría que cobrar a los ingleses, franceses, etc, ¿no?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica