Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
912 / 2.520
#13666

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿A qué precio las llevas? Es por saber si las compro ahora si estoy aún en el lado bueno de la historia.

Doy por hecho que como siempre les vas a sacar jugo, así que si las llevas más caras que yo, no necesito más análisis, ni bandas de Bollinger, ni series de Fibonacci, ni na de na.

;)
#13667

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A principios del 2018 tenía 0 Telefónicas.

Comencé entonces a comprar a 8 € y venga bajar  y bajar y yo promediar y promediar (en plan cabezón).

Ahora la media está por debajo de 6 € y evidentemente estoy perdiendo,  pero a ver si recupero (Pallete  & Paramés 🚀)

Por eso lo de Cobas no me parece tan malo 😂.


#13668

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

VL de ayer en Azvalor 201,76. Un -1,11%.

Not bad. Mucho mejor que el petróleo y que el SP. Estos Patos Gordos van a terminar por cuadrar el círculo.
#13669

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me he pasado por el hilo de Novavax en el foro de Bolsa y es un despiporre, con perdón para los que están allí perdiendo dinero.

Los profetas del apocalipsis covidiano son monjes mudos al lado de estos. Según ellos la incidencia se dispara, se va a desmadrar todo, nos van a encerrar de nuevo, tú te vas a quedar otra vez sin las milfs del Tinder y nos van a vacunar quince veces más en cada brazo -y pierna-. Claro, hay que pumpear la acción o engañarse a uno mismo, que también.

No te pases por allí, tú que eres escéptico de ese negocio.

;)
#13670

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nada, en esos niveles está chupado ganarle dinero. Aunque acabo de ver que está en portada de eleconomista.es y eso es gafe seguro. Si dicen que la ven en 6,3 es que se va a 3,6.

#13671

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Empecé en el 2018 con Telefónica  porque había tenido una experiencia buena los 5 años anteriores con Repsol.

Venga perder con Repsol y venga acumular hasta que en un momento dado comencé a ganar bastante y me escaqueé.

Pues eso, los del Economista son unos hachas, ya verás cómo aciertan 😜.




#13672

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Patatero, como se va a largar a dar consejos a Acenlotti, ahí va uno: dígale que la delantera ya la tenemos bien cubierta con Benzema y Vinicius, pero para la trasera mire a ver si puede fichar a la Señorita Lipa.

No se metan a Timofoniquear. Huyan. No aprendemos. Tomen como lección las Alitruños.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13673

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre Cero, no me negarás que el "matrimonio" que tenemos con el fondo de Paco tilla, como todo matrimonio tiene sus penas y sus alegrías, aunque últimamente cierto es que da alegrías....
Pero tampoco me negarás que las penas globalmente han sido mucho más cuantiosas y considerables que las alegrías....

Penosidad : La mayoría del tiempo.
Alegrías     : Puntuales y espaciadas.
#13674

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay que analizar bien a esa tipa Lipa, a ver si le sacamos inconvenientes.

Ahora que hablas de Ancelotti, te voy a dar una primicia: me dice que está acojonado y que ve la eliminatoria perdida, que si patatín, que si patatán. 

Vaya tarde que me espera para convencerle que no dé ni un paso atrás y de que Nacho es el Militao español.

#13675

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como hoy el Madrid puffosee, a Ancelotti le espera para el año que viene una Sampdoria de la vida, porque del ático en el Millenium de la Puerta de Alcalá ya puede olvidarse.

Eso o que palme la liga.
#13676

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo también en el radar a las Técnicas Rehundidas, pero se están yendo bastante al norte estos días.

Estoy en el peluquero leyendo en el smartphone y veo peligrar mis orejas cada latigazo cervical que me da mirar las Kosmos.

;)
#13677

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ni siquiera han prometido subir las pensiones con el IPC real tal y como nos han hecho creer a todos.Que levante la mano el que crea haber escuchado eso.

El que haya levantado la mano ha sufrido un engaño mental; han hecho una "trampa" matemática, las han ligado a la inflación pero no de manera directa. Y al oir ligado todo el mundo interpreta que una relacion directa.

El BOE dice:

"«Artículo 58. Revalorización y garantía de mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones.
1. Las pensiones contributivas de la Seguridad Social mantendrán su poder adquisitivo en los términos previstos en esta ley.
2. A estos efectos, las pensiones de Seguridad Social, en su modalidad contributiva, incluido el importe de la pensión mínima, se revalorizarán al comienzo de cada año en el porcentaje equivalente al valor medio de las tasas de variación interanual expresadas en tanto por ciento del Índice de Precios al Consumo de los doce meses previos a diciembre del año anterior."

Ejemplo; si durante 12 meses el IPC mensual sube un 1% cada mes, sería una subida acumulada del IPC real de un 12%. Pero la subida legislada no lo va  a subir un 12%; si no la media de los meses, lo cual sería  un 1%.

Es alucinante que la población no sepan el cambio de como se van a revalorizar nuestras pensiones; y que ningún medio haya insistido en esto. Es más parece que todo está dirigido a un engaño masivo a la población, partidos, medios,....

En diciembre se produjo la primera aplicación con el cambio de  ley;  ya se produjo desviación; IPC 6,5% y revalorizacion pensiones 2,5%. Una diferencia de un -4% y no se ha oido nada, ni un debate;  poco nos pasa.

Si no hubiese mucha inflación la desviación no sería mucho y colaría. Pero cuando mayor sea la inflacion mayor será la desviación. Creo que no contaban con tanta inflación y pensaban ir limando poco a poco sin que se notase mucho.  Este año se puede montar gorda.
 Aunque la desviación sea la misma que en 2021; de un 4%; llevaría a una perdida de poder adquisitivo de las pensiones en 2 años de un -8%; tanto de las pensiones actuales como de las futuras (si no se llegan a actualizar).

Me parece un bomba de la que nadie habla, el silencio al respecto, la manipulación y el desconocimiento de gente competente es lo que más me asusta.










#13678

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay Empresas Puffosas, Malas, Regulares, Buenas, Fabulosas y después está la Kosmos.

Yo me enamoré de ella el día que escuché a uno de Madrid hablar mal de ella y decir que los de Texas NPI tenían de petróleo, ni de revólveres. 

#13679

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

  porcentaje equivalente al valor medio de las tasas de variación interanual expresadas en tanto por ciento del Índice de Precios al Consumo de los doce meses previos a diciembre del año anterior."

Ejemplo; si durante 12 meses el IPC mensual sube un 1% cada mes, sería una subida acumulada del IPC real de un 12%. Pero la subida legislada no lo va  a subir un 12%; si no la media de los meses, lo cual sería  un 1%. 
En un primer vistazo, creo que el error está en que mezclas interanual con mensual.
En tu ejemplo el interanual sería un 12%.
Pero vamos, que yo lo que quiero es que las bajen, el otro día citaba Rallo que sólo el 10% de los españoles pone más de lo que recibe y, si incluimos deuda, probablemente ninguno.
Incluso subiéndolas con el IPC, o los sueldos, estafan a la gente al no deflactar los tramos de IRPF correspondientemente.
Vivimos en un país en que el 90% son Pepito Garcia y viven a todo trapo gracias a los elementos productios y/o endeudar a las generaciones que vienen detrás.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13680

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Feijóo, como Ansar y Vagancio, el primer  mes tendrá que pedir un crédito para pagar las pensiones. Y no queda tanto.
Guía Básica