Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
917 / 2.520
#13741

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues vaya plan que se traen la bollera y la Currys.

Esto del Fondo Cobas parece a la España, hay unos que trabajan y aportan y otros que la mangan y chupan del bote. 
#13742

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí me parecen muy interesantes. Ciertamente, no sabemos cómo se van a mover los tipos de interés durante el tiempo que transcurra hasta su vencimiento y, obviamente, tampoco la Inflación. Si consiguen sujetar a ésta habrán sido una buena opción.

En cualquier caso, a día de hoy ofrecen una rentabilidad que difícilmente se encuentra en otros activos conservadores.

Lo que desconozco es si estás obligaciones tienen rating o calificación, aunque en principio no percibo gran riesgo.

Saludos.
#13743

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nada, no es suficiente. Baños tiene galones en lo suyo, pero aún está en primero de catastrofismo y en el curso cero de Apocalipsis.

Yo hasta que no se pronuncien Roubini, Schiff, Marc Faber, Estulín, Niño Becerra o Centeno no me pongo largo en el índice chino.

;))
#13745

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

fíjate los ejemplos que pones, en ambos casos los recortes fueron impuestos por la Unión Europea (y los recortes salariales a los funcionarios los revirtieron en España en cuando pudieron posteriormente).
Desde dentro, no van a cambiar nada porque como te comenté, nadie tira piedras contra su propio tejado. Por ejemplo, en la administración de la Justicia, el mes de agosto es inhábil a efectos judiciales, no hacen nada salvo temas urgentísimos. Pero los funcionarios pueden pillarse vacaciones en otro momento: tengo una persona cercana que así lo hace: se va de vacaciones en julio, en agosto está tocándose el mondongo en la oficina, y en septiembre, si coincide que se va el juez o el secretario del Juzgado, pues tampoco hay trabajo. Y luego añade otro mes durante el año sumando los días libres que cada uno se toma. Yo lo he vivido en persona: tardaron 6 meses en entregarles a mis padres el dinero que condenaron a Bankia por la estafa de las acciones desde que la entidad lo depositó en el juzgado, precisamente porque pilló el verano por medio y nadie movía un dedo, después claro de esperar 2 años para el juicio (que afortunadamente se resolvió en 5 minutos) y posteriormente otro año y medio para cobrar las costas. ¿Tú crees que Marlaska, Margarita Robles o la de Justicia quieren cambiar este sistema? Al contrario, piden "más recursos" (= más gente improductiva) porque son los primeros que se benefician, ellos y sus colegas de profesión. Y lo mismo en Educación, Sanidad, Hacienda,etc, siempre hay algún ministro de estos gremios.
#13746

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

comprad todos Audasas, que precisamente son para pagarnos a los que las compramos hace 10 años y que vencen ahora... me dieron un montón porque pensaba que iba a haber sobredemanda y pedí como 3 veces más, según el prorrateo que hubo años anteriores.
Yo particularmente no creo que las renueve, ciertamente un 3,5% + beneficios fiscales puede ser muy tentador con lo que se obtiene en otros sitios (aunque no te cubra la inflación actual), pero tiene sus puntos oscuros: la prioridad de la empresa es pagar dividendos al accionista principal para que se quite la deuda y recupere su inversión, ves cómo el resto de la deuda van renovándola, recuerdo que miré los números después de comprar y con el flujo de caja no les da para pagar el principal de estos bonos para minoristas, era lo que más me inquietaba . Creo que la concesión es hasta el 2040 y pico, pero siempre aparece la "amenaza" de expropiación si los comunistas/nacionalistas del BNG o Marea o como se llamen en cada momento tienen pinta de alcanzar el poder, que es otro punto de intranquilidad.
En rankia debería haber algún hilo de Audasa en la parte de depósitos o renta fija.
#13747

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo uso la cartera de valores de la aeat para incorporar directamente los datos a la declaración. 

Pasé el trabajo de revisarla/actualizarla al inicio (hace unos 4 años), pero ahora recupera los datos directamente de los fiscales proporcionados  por el broker /banco, y lo hace todo clavado: scrip,  primas de emisión...

En cualquier caso solo es aplicar ponderadamente el scrip recibido a las diferentes compras, para rebajar el precio de compra de cada una de ellas a lo que corresponda con dicha incorporación.

por cierto  yo  vendí hoy anticipadamente el scrip que recibiré (aprox) ... 

#13748

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El Niño Becerra anduvo estos días pasados por Asturias impartiendo doctrina.

Es lo que nos hace falta en Asturias presisamente, gente que dice que no ve las cosas con mucho optimismo 😜.

Yo, cuando mi ánimo decae, miro la preapertura de la parejita Golar/Kosmos y asunto arreglado.
#13749

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A Aryzta la tengo olvidada en un armario, con poca cantidad y olor a cadáver desde hace tiempo. Me están dando ganas de promediarla a ver si mi orgullo se la saca de encima sin dolor de cartera.

Hoy estoy puffoso: entre Telefónica y Aryzta. Fue irse Moclano y echarnos todos a perder.

;)
#13750

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, espero que Moclano no nos lea (un saludo si andas por ahí).

Espero que no nos les porque se disgustaría viendo lo pronto que hemos olvidado sus enseñanzas (la cabra siempre tira pal monte).
#13751

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 ¿Máximos histéricos?

Es mi primo Quack, yo soy Zack
Es mi primo Quack, yo soy Zack


Hoy también subiendo alegremente. ¡Quack, quack!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13752

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No está mal el boquete que hacen hoy Aryzta, babcock y Currys. Agradezco al menos que Cir no se haya unido a tan recurrente fiesta.Lo de babcock no lo entiendo, debe ser de los peores performance de una empresa de "defensa".
#13753

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajajaja. Tardes de gloria y humor nos van a dar Patos Gordos Fund.

Y hablando de cosas serias, esto es bar, ¿verdad?. ¿Y de qué se habla en los bares, sobre todo en los días de partido? Lo resumo en una foto.

#13754

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@patatero0, ¿hoy habrá Alicates o te vas a centrar en el Cholo y sus tácticas? 

Te digo sin dudas que es mucho más importante el partido de hoy que el 101 del VL. Este se puede conseguir otro día; sin embargo, llevamos desde el 1974 para vengar el gol del puñetero Schwarzenbeck.

Hoy es día para once héroes, y ninguno se llama Golar ni Kosmos.
#13755

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mientras andaba por aquí, nos convencía con su elegancia y savoir faire de comprar empresas de calidad, cosas elegantes, limpias, modernas, sofisticadas. Mi cartera, entonces, incluía cosas como estas:


Ahora, sin embargo:

+ Telefónica
+ Telefónica

La degeneración es notoria...

;))
Guía Básica