Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
910 / 2.522
#13636

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@patatero0 hoy ni siquiera ha dado el parte. Sospecho que ha sido un día p(uff)ésimo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13637

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A las 18.30 teníamos esto y luego la cosa parece que ha mejorado. En cualquier caso, lo habremos hecho mejor que el SP500, tanto Cobas como Azvalor.

#13638

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días, pues el Selección ya le saca, y sólo en poco más tres meses (lo que llevamos de año) un 24% al SP.....
Por primera vez vemos signos positivos y sólidos, ya era hora.......
¿Te acuerdas, que siempre nos quejábamos de que subíamos menos que el mercado y bajábamos más?
Lamentablemente esa tendencia corrosiva se alargó mucho en el tiempo!!
#13639

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con dos coj.... y van ya 30 veces que pongo la expresión hablando de declaraciones de personal de Cobas.

Claro que, a lo mejor es que no hemos visto detenidamente la estrategia de inversión y resulta que es la recesión el factor que hará que se disparen los múltiplos de esa cartera, se reduca el PER, aumente el FcF y baje la deuda de las empresas. 

O no.
#13640

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Cobas 2.0?

La humanidad no se extingue de pura casualidad.




#13641

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



Está claro que Magallanes no ha rendido todo lo que gustaría a sus partícipes pero es que ninguno de los patrios lo ha hecho como para volverse loco.
Sigo sin entender por qué Valentum y Magallanes se autolimitan a Europa cuando parece que tienen capacidad como para estudiar cualquier compañía.


#13642

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aún le falta para cerrar el hueco, pero, ¿te imaginas que es probable que, tras tres o cuatro años más así, acabe batiendo al SP?

Menos mal que el ganar dinero nos consolará de la constatación de habernos equivocado y juzgado apresuradamente.
#13643

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es un lugar tranquilo donde tener el dinero, en manos de un gestor muy cabal y sensato, optando a un dígito medio-alto, pero a diez años -2025- Cobas y Azvalor le van a dar sopas con honda a base de bien.

Me salí el año pasado, estaba pensando en volver a suscribir, pero los números no me están gustando.
#13644

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te entiendo.
He estado varias veces con la orden ya preparada y al final me he echado atrás. Por entre otras cosas, esta:


Cierto que el DNCA y el Comgest no son value y que los que pueden llevar una estrategia similar al Magallanes lo han hecho parecido o peor pero, a largo plazo, creo que elegiría uno de los dos que no son value.

 


#13645

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pecador Blas: 
el Reino de los Cielos es amplio y acogedor, pasa y siéntate.

#13646

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sabes de sobra que huyo de las polémicas, pero ya que me preguntas  cómo veo a Azvalor y a Cobas, te lo voy a decir (¡OJO!: cuidado con las alfileres). 
#13647

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si el del IESE , si visualizas la charla, verás la estrategia que utiliza para invertir, básicamente se hace un indexado manual y rebalancea una o dos veces al año, era un chascarrillo en relación al experimento que hiciste con tu muchacha. Sigue haciendo anualmente el informe que comentas, de forma que cada año tiene un dato más. Ahora también escribe de vez en cuando en voz populi, sus artículos están llenos de sátira y humor negro. Los recomiendo. 
#13648

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues a mi cierta gestora me recuerda más a Palomino: :o)


---------
@expo08 Cobas 2.0 en mi cabeza es un eufemismo de Cobras 2.0%. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13649

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Da ideas y te saltan de golpe al Cobas 3.0 = 3%
#13650

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dos noticias de hoy que intuyo están relacionadas.

Estampida en los bancos alemanes: Deutsche Bank y Commerzbank caen un 9% 

ZEW: la situación económica en Alemania "es mala y se deteriorará aún más" 

Con suerte viene el guano y podemos comprar barato.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica