Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
865 / 2.518
#12961

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Opinión totalmente respetable, yo solo te he dado un consejo: Que investigues de verdad (no buscando vídeos de Boris en YouTube….), y si no te convence lo que ves, sigue con el sistema educativo Español. 

Eso si, si vas a investigar con prejuicios, casi mejor no perder el tiempo. 
#12962

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sólo mostraba mis dudas por el hecho de que se considere una ventaja el no memorizar, nada más. Investigaré sobre ello, intentando que, como dice aquel, el juicio venza al prejuicio.

Gracias por el consejo, de veras. 


#12964

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Consejo: no os lieis tanto con l colegios, que para lo q sirven luego......
#12965

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Amigo @Josmalobla, permítame que confirme sus sospechas. 

Puede Ud. decirlo bien claro y bien alto. Sin memorización no hay aprendizaje ¿Y eso? Bien sencillo, la inteligencia trabaja con datos. Por lo menos la que se enfoca sobre las "cosas", sean Matemáticas, sea Historia... Si hablamos de otras inteligencias que se enfocan sobre personas, ya es otra cuestión, pero eso también son otros perfiles y otras miras.

La tan cacareada "creatividad" necesita elementos con los que trabajar, como un albañil necesita ladrillos para hacer un tabique.

La habilidad de la mente pensante tras el decorado es que, de forma muy hábil, ha tomado la parte por el todo. Es decir, todo tiene su lugar. Tampoco tiene sentido estrangular la imaginación sometiéndola a cánones rígidos, pero esto sólo es aplicable a niveles de educación muy muy avanzados, cerca o incluso más allá del umbral de competencia necesario para usarlos profesionalmente. Misma situación que el también muy cacareado aprendizaje por proyectos ¡Por proyectos trabajan los ingenieros de una empresa!

Un estudiante de secundaria, no hablemos ya de los de primaria, no puede ni prescindir de la memoria, ni dedicarse al aprendizaje por proyectos. Lo primero que necesita es una base.

Un saludo.
#12966

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La lección que nos dan Ud. y su hija es acertada, no tenemos la inteligencia casi ilimitada necesaria para calcular las relaciones causa-efecto y mucho menos de algo tan complejo como la geopolítica.

Sin embargo... Eche un vistazo a la tabla. Verá cómo la mayoría de esas blue chips han perdido y que las ganancias se concentran en dos o tres. Otro problema es que si alguna de ellas tiene problemas financieros, puede ser un muerto viviente esperando que lo entierren. Tampoco está de más echar un vistazo a las perspectivas de crecimiento.

Es una forma de invertir muy intuitiva, diría que primaria, pero que aún así gana a esos sesudos analistas a la caza y captura de oportunidades.

#12967

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Meter hoy en día en una cartera a una "sin techo" como Golar, es tener una cartera claramente ganadora.

Golar tuvo picos por encima de 60 y si la viéramos ahí o más arriba en un futuro cercano, no nos deberíamos extrañar.

Por otra parte la memoria y el memorizar no es esencial, es lo siguiente. Desafortunadamente ahora eso no se trabaja  en el caso de algunos (bastantes) alumnos, lo que limita claramente su potencial, como estamos viendo un día sí y otro también.

Un saludo.
#12968

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El aprendizaje inclusivo es lo que tiene...se pretende ir en contra de realidades biológicas y evolutivas, como la diferencia de capacidades, y por tanto la igualdad buscada la marca el menos capacitado. El "nadie se queda atrás" implica inevitablemente frenar el desarrollo de unos en favor de las limitaciones de otros, es decir, igualar a la baja, o lo que es lo mismo, trasladar las frustraciones desde unas personas a otras y limitar el desarrollo del potencial individual en favor de una homogeneidad mal entendida.

La atención a la diversidad es un objetivo loable y necesario, pero su aplicación sin incremento del horario lectivo implica necesariamente una reducción del tiempo dedicado a otros objetivos no menos importantes.

La igualdad de oportunidades no puede (o no debe) implicar igualdad de recompensa, al menos no en el mundo en el que vivimos. Un ejemplo muy gráfico sería el del reparto de la bolsa de premios en torneos de Grand Slam entre hombres y mujeres, por el que algunos individuos generan mayores ingresos en conceptos de taquilla, publicidad y audiencias, trabajando una cantidad de horas X, y esos ingresos se redistribuyen a otros individuos que generan exponencialmente menos ingresos en un tiempo de trabajo que en ocasiones no llega a ser X/2.

(Como diría Groucho Marx; son mis opiniones, si no les gustan tengo otras)

Por cierto, las capacidades no lo son todo, la diferencia de capacidades puede igualarse a base de esfuerzo, pero eso hay que fomentarlo. No debería buscarse la equiparación artificial.
#12969

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Toda una generación que piensa que se merece vivir como si perteneciera a la alta burguesía se dará cuenta dentro de poco de que son no sólo pobres sino... Incompetentes. Que han desperdiciado los años de instituto y que no saben hacer ni una regla de tres (hasta 4ºESO no entienden realmente qué es una regla de tres... 4ºESO, el antiguo 3ºBUP!!!). 

En fin, toda esta generación del "sí, hombre, una hora entera me voy a pasar yo tomando apuntes" pronto tendrá que ponerse a hacer cursos de reciclaje para aprender un oficio... El que toque. 

Ah, esos timadores de medio pelo que los convencieron de que la memoria era una cosa pasada de moda y de que estudiar y esforzarse era de pringados y nerds.

Sí, la educación inclusiva ha sido el caballo de Troya con el que tirar por los suelos el nivel educativo. Esto ha sido como cada nuevo ministro de economía ¿Qué hace? Pues subir los impuestos. En educación ¿Qué hacer? Pues bajar el nivel, así caben todos. Así también gobierno yo un país el globo terráqueo entero. Lo malo es que un país necesita no sólo padres satisfechos con notas ficticias para que sus hijos les dejen tranquilos, un país también necesita GENIOS y hombres de TALENTO que hagan avanzar la sociedad o, por lo menos, que la mantengan al nivel. La realidad pronto revelará su verdadero rostro...
#12970

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y yo me preguntaba por qué no subían los barquitos con la que está cayendo...

Y me lo preguntaba y no encontraba respuesta, hasta que...   Los grandes traders del petróleo alertan de un posible racionamiento del diésel - Libre Mercado

Oh, grandes traders del petróleo ¿No son las tankers? Pues parece que no...

Aquí una de ellas  Vitol - Wikipedia, la enciclopedia libre  Vitol, tengo que investigar un poco más, pero parece que no cotiza en bolsa.

Vaya, vaya, vaya...
#12971

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Poniendo en google “marc vidal china acapara gasoil” se encuentra información de con qué tipo de personal estamos compartiendo viaje.
#12972

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Sin embargo... Eche un vistazo a la tabla. Verá cómo la mayoría de esas blue chips han perdido y que las ganancias se concentran en dos o tres. Otro problema es que si alguna de ellas tiene problemas financieros, puede ser un muerto viviente esperando que lo entierren. Tampoco está de más echar un vistazo a las perspectivas de crecimiento. 
Sí, es cierto, pero, como digo, era un mero juego para que una niña practicara con excel, buscara empresas y tratara de entender cómo funciona un fondo de inversión y fuera siguiendo periódicamente el mercado y las desviaciones de su fondo con el índice.

Echarle un vistazo en detalle a las empresas lo dejaremos para más adelante.
#12973

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, hasta cerca de 60 Cobas ni podría ni querría aguantarla. Le van a ir dando boleto mucho antes.

¿O la ves para comprarla individualmente? No sé, para eso quizá mejor el premio Limón de cada día.
#12974

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 La habilidad de la mente pensante tras el decorado es que, de forma muy hábil, ha tomado la parte por el todo. Es decir, todo tiene su lugar. Tampoco tiene sentido estrangular la imaginación sometiéndola a cánones rígidos, pero esto sólo es aplicable a niveles de educación muy muy avanzados, cerca o incluso más allá del umbral de competencia necesario para usarlos profesionalmente. Misma situación que el también muy cacareado aprendizaje por proyectos ¡Por proyectos trabajan los ingenieros de una empresa!

Un estudiante de secundaria, no hablemos ya de los de primaria, no puede ni prescindir de la memoria, ni dedicarse al aprendizaje por proyectos. Lo primero que necesita es una base. 
Esto me lo voy a memorizar para la próxima vez que tenga reunión con los maestros del colegio de mis hijos, entusiastas defensores de todas estas pedagogías que ellos creen modernas e innovadoras pero que desconocen que ya fueron viejas y obsoletas. Los aprendizajes por proyectos fueron Dewey y adláteres, fracasados y arrumbados ya hace un siglo.
#12975

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Golar y su tecnología de licuación puede ahora vivir una buena racha.

Por otra parte y porque salió un día una cita te comento que si miras en esquelas de Asturias (Gijón) verás una noticia triste (dep),
Guía Básica