Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
875 / 2.520
#13111

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, ese es el problema.
 Meto 100 en enero, sube hasta junio un 40% y después baja hasta diciembre un 28,6% y se queda en 100 de nuevo.
El gestor me cobra un 3,6% de comisión de éxito y un 2% de comisión de gestión en total un 5,6% y yo no he ganado nada
#13112

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Efectivamente coincido contigo en la práctica totalidad, en los agujeros y por los desagües que indicas en los que se han marchado nuestras rentabilidades.
Básicamente, como dices, en pagarles sus buenas comisiones,  fallos garrafales de bolleras, CIRcos, DIAs, Técnicas ruinosas y etcs....unido a no profundizar y ser rigurosos en las tesis (eso quiere decir trabajar poco)

Paco starse!!!
#13113

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#13114

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Joder chaval con lo “del agente la no competencia …lavado de cara… del lado oscuro …”
¿Eres así o te haces?
#13115

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con todo cariño, si tienes "que esperar" a hacer la valoración como dices en 15 años, entiendo que de los resultados, muy poco práctico lo veo yo.
Todos las opiniones y de sentido común dicen que los resultados buenos o malos se deben ver entre tres o cuatro años como mucho.
Eso aparte de que parece lo más coherente, lo ha dicho hasta Gabriel Castro por ejemplo, y hay un consenso generalizado de que es un tiempo prudencial para obtener rentabilidades si se ha trabajado bien.
Lo que tú dices de los 15 años a mí me suena a dilatación huevera a propósito para no dejar de cobrar comisiones.....
Es decir, en 15 años tú puedes estar como al principio, y tu gestor haberse hecho rico sólo cobrando comisiones.

Es como la fábula del yate, que después de mucho tiempo gestionando, el yate lo acaba teniendo el gestor, no el cliente!
#13116

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si estoy de acuerdo. Que yo le diera inicialmente 15 años no significa que vaya a estar dentro 15 años pase lo que pase. Me fijo ese plazo porque históricamente es un intervalo en el que ha dado tiempo a que ocurran suficientes eventos macroeconómicos como para que el momentum de inicio o entrada en el fondo sea indiferente.

En ese plazo de tiempo no puede haber ningún tipo de excusa sobre las tesis, en 3 ó 4 años creo que todos estaremos de acuerdo en que sí, y en ese plazo desprecio/ignoro un poco la comparativa entre fondos y los rankings.

Estoy harto de ver fondos con rentabilidad a 3 años del 80% y rentabilidades a 5 años del 50% (nada mal, pero tampoco nada del otro mundo) y a 10 años de 100 % (regular nada más).

Al menos así lo veo yo, lo cual no quita para que sea crítico y analice si mi dinero estaría mejor en otro sitio. Pero no me gusta ir por detrás de la rentabilidad, persiguiéndola, porque suele ocurrir que acabas no alcanzándola nunca (ejemplo, sector salud años 2012-2015 frente a sector salud desde segundo semestre de 2015 hasta 2020).

Por eso intento estar diversificado y dar tiempo a mis "apuestas".
#13117

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, y ya que mencionas la diversificación.....sin dar cifras claro, y se te place explicarlo, pero ¿en qué estás diversificado y en qué porcentajes?

No es un asunto menor este....
#13118

Re: Sobre indexación vs fondos de gestión activa

Buenas, el dinero "apartado" no tiene porqué no dar rentabilidad, puede que la de y más, simplemente en mi caso por ejemplo, puedo estar jugueteando con él para matar el gusanillo con acciones individuales. Por ejemplo, empiezo con el Amundi msci world con 100ks, a parte de 100 euretes al mes, cada vez que el vl cae un 10% le meto 1000 euros de mi carterita ludópata o de la tesorería familiar o de la liquidez que siempre guardamos de los ahorros más recientes. Si baja un 20% le meto otros 1000 y si baja un 40% cosa que va a suceder una vez cada una o dos décadas pues ya se estudiaría si meter 5000,10000 o 15ks según sea tu carterita ludópata o tu liquidez en ese momento. Es una táctica más, ni mejor ni peor pero en mi caso me puede servir ya que yo tengo una pequeña empresa, no soy funcionario, ni asalariado con trabajo fijo, tengo que tener bastante liquidez simplemente para imprevistos, malas rachas, movimientos inversores que surgen ,etc y esa liquidez pues puedo utilizarla en esos momentos "claves" de caídas fuertes que de otra manera se quedarían inmovilizadas para dichos menesteres. Cada uno es un mundo y no el mismo plan es el mejor para todos. De hecho, el único estudio que hay de mi caso lo he hecho yo.
#13119

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por si fuera de interés, dejo un par de videos sobre el sistema de pensiones español hechos por Value School que me han parecido muy interesantes:
https://www.youtube.com/watch?v=_ngdSg4VPIM&ab_channel=ValueSchool
https://www.youtube.com/watch?v=E9HoxYII4dY&ab_channel=ValueSchool
#13120

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que maravilla los patos gordos. Paco starse bien con Golar pero fatal con Currys Valenzuela.
@patatero0 usted que es el precursor del drama y la tragicomedia, ¿me va a venir con quejas?
Me has enseñado tú,
Tú has sido mi maestro,
Para ser asín,
Si alguna vez le puffe,
Lo aprendí de ti
;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13121

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me estoy quejando, simplemente no te entiendo.

#13122

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues ahora mismo, como dije hace poco, en cuanto a tipo de activos poco la verdad. Casi todo fondos de renta variable. Ahora la diversificación es más temática/geográfica que de otro tipo.

Hasta hace un par de meses estaba más o menos al 50% (llego a ser el 60% a principios de año) en liquidez (que me renta entre un 1,2 y un 2,3%) y el 50% restante habría muchas formas de organizarlo:

Por regiones, más o menos 40% Europa, 30% USA, 10 % Asia (ex-Japón), 20% resto del mundo (incluido UK y emergentes).

Por tipología 65% renta variable, 20% mixtos y bonos de alto rendimiento y 15% acciones individuales.

Por temática 25% temáticos valga la redundancia (siempre un tecnológico, y ahora mismo también agua y transición energética),  35% value, 30% growth y 10% deuda soberana o de empresa.

Por capitalización dentro de la renta variable 70% grande, 25% mediana y 5% small caps.

Dentro de los fondos procuro elegir fondos que no solapen las mismas empresas entre sus primeras posiciones, y que no estén demasiado expuestos a una temática concreta, sobre todo a las temáticas para las que ya llevo un fondo específico.

En cuanto a la indexación, en los últimos 2 años ha pasado de representar un 5% de la cartera a un 15% actualmente (subirá en el futuro).

Últimamente (último mes) la liquidez ha bajado al 25-30% y he vendido todos los fondos de bonos de alto rendimiento, y si miro algo en los próximos meses será en bonos a muy corto plazo o ligados a la inflación.

En cuanto a mis planes de pensiones (los excluyo siempre de ese porcentaje liquidez/inversión porque no los puedo ni quiero rescatar) 70% renta variable pura, 30% PPA con rentabilidad garantizada.

No utilizo ningún producto demasiado sofisticado, ni técnicas de inversor profesional, simplemente intento rebalancear y tratar siempre de incrementar mi cartera un 10% cada año, bien sea mediante las propias revalorizaciones, bien mediante aportaciones, y compensar fiscalmente las inversiones fallidas con los reembolsos que hago para respetar esa disciplina de incremento anual.

No se si esta explicación es a lo que te referías o me pedías otra cosa.
#13123

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es humor Zackaryano, no siempre lo va a pillar.
Pero no lleva mala intención, quede claro.
Dicho todo eso, he estado viendo alguna cosa de mi trabajo y se empieza a traspasar la inflación a los consumidores a ritmos de dos dígitos (y se espera seguir así).
El Bar de los Pufforeros es un sitio donde siempre vamos a la vanguardia de la inversión y vamos a ir pergueñando ya entre todos una estrategia para que el toro nos pille el mínimo posible.
¿Dónde metemos ahora el dinero para evitar esta hecatombe?
No quiero tirar a dar pero estará de acuerdo conmigo que si estamos en 100 y la inflación de origen ahora es un 20% estamos perdiendo mucho dinero, ¿o no?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13124

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 hechos por Value School que me han parecido muy interesantes: 
A mi me parecen muy bien como claro ejemplo de inconmensurable conflicto de intereses, dado que la organizacion que elabora los videos vende unos bonitos planes de pensiones de rentabilidades más que decepcionantes hasta el momento.
#13125

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica