Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
862 / 2.525
#12916

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, ¿cómo va el hilo inmobiliario? Hace tiempo que no me paso por allí. ¿Siguen por allí tu abuelito y tu suegro? 

Si me paso voy a acabar discutiendo con Juan, y ya ves que yo también llevo unas semanas en modo zen.

;)
#12917

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tenga cuidado con lo que bebe no vaya a ser que decida delegarle los ahorros a este gestor:

El gestor Zackary cruje al MSCI Global a 12 meses
El gestor Zackary cruje al MSCI Global a 12 meses


Al final daré gracias a Palmarés por obligarme a aprender a invertir por mi mismo 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12918

Re: Sobre indexación vs fondos de gestión activa

Muchas gracias, Joank. No obstante, hay mucho fondo muy sectorial cuya comparación con el MSCI World está un poco cogida por los pelos.

Lo miraré en detalle.
#12919

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Está tranquilo. Nos hace falta usted para animar el cotarro. ;-)))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12920

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ese respecto, mañana pego por aquí los resultados que ha obtenido una cartera virtual que hizo mi hija de diez años hace apenas dos meses (el 3 de febrero), eligiendo quince acciones, con sus ponderaciones topadas, al modo de un fondo de inversión. Lo miramos hace unos días, y en mes y medio le metía un +7% al MSCI World.

Y en un mes y medio en que empezó una guerra a las puertas de Europa, en que se entonaban de nuevo las melodías del fin del mundo y en que casi se apaga la luz del holocausto nuclear. No pensó en las acciones en ese tiempo ni mucho menos tocó nada. Mes y medio después en bien verde. Y son acciones de empresas que conoce ella de su día a día, nada extrañas. 

Y miles de gestores profesionales sudando vinagre para palmar pasta contra el benchmark. En fin.
#12921

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aleluya!
Ceropatatero ya nos ha confirmado que hemos sobrepasado el 100 en el Selección!
Entiendo que no debe haber nadie, o casi nadie en negativo, lo cual me congratula.
Yo ya llevaba varios días en positivo porque el VL lo tenía en 98....
Parece un milagro después de las inflamaciones de huevos que hemos tenido!!!🥴🙄


#12922

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay un vídeo por ahí de un señor que dice que hace esto con monos, con uno o varios rebalanceos anuales y superan a la mayoría de los gestores en el largo plazo. 
#12923

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Camarero, póngame un TRIFÁSICO doble.
Entré en el internacional el 16 de enero de 2018 a 109,224427 y hoy VEO VERDE. 
#12924

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

? Y para q quieres comprar (muchos) housos.... si se están cargando a l clase media... ? ? Quien comprará esos pisos? --- tendrán q meterse 10 tíos a vivir n un piso normal, x lo menos...
#12925

Re: Sobre indexación vs fondos de gestión activa

No, exacto. No son fondos cuya referencia sea el Msci, que los habrá. Eso será ya en un futuro el paso siguiente, cada fondo referenciado con su índice.
Aquí tan solo es una primera selección de 'fondos' en general, sin mirar si es RV o RF, sin ver su categoría, sin ver su índice de referencia.
Aquí habrán globales, tecnológicos, geográficos, etc.
Ya digo, no era mi intención desmentir ni afirmar nada de lo ya conocido de la gestión activa vs pasiva, que para ello ya hay estudios serios mucho más elaborados. 
Era simplemente un experimentillo en el cual se puede profundizar y ampliar mucho más.
Tarde ociosa es lo que tenía 😉

#12926

Re: Sobre indexación vs fondos de gestión activa

Hola,gracias por el estudio , pero mire este fondo porque lo tuve en cartera y morningstar dice
LU0823421689  | BNP Paribas Funds Disruptive Technology Classic Capitalisation
#12927

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues yo no sé muy bien cómo ha pasado, pero plegué velas a principios de Enero (en casi todo menos en Cobas y Sigma), y 2 meses y medio después me encuentro más invertido que en cualquier momento de los últimos 8 años...

He pasado de un 60% de liquidez a un 25%, y me cuesta sujetarla, pero ya me tengo que obligar a estarme quietecito.

He abierto posiciones en la cartera verde de Finanbest, centrada en la transición energética, he liquidado algunos fondos que no me aportaban ninguna diversificación, he aumentado mucho en Fundsmith y en BNP Paribas aqua (hasta diciembre estaba en Pictet Water pero traspasé a este por su menor "tamaño") y en febrero entré en Seiner. 

La semana pasada entré en Heptagon Yacktman. Lo tenía olvidado pero el amigo @velazpider me animó a darle un repaso. Y he rotado parte de mi PPA al 2,6%, hacia el PP de Cobas, justo antes de la gran subida (como ya no se puede aportar, hay que rebalancear).

Me ha quedado una cartera con la que estoy cómodo en el medio/largo plazo, pero en el corto la hostia puede ser de las que hacen época...tocaremos madera 🤞.

PD Estoy pensando en meterle a Técnicas Reunidas...así está el patio 😰


#12928

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días queridos!
En esencia os ruego que ESCUCHÉIS LA LETRA de esta obra maestra de nuestro admirado Emilio José, que dicta a la perfección lo que NOSOTROS hemos pasado.
Emilio José es un visionario, la clava a la perfección la situación que íbamos a tener....

https://youtu.be/LE42wckDUeI



#12929

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



Simulación de cartera hecha por mi hija de 10 años, con ciertas normas que pudieran asemejarla a un fondo de inversión, con las ponderaciones limitadas. Como experimento la creó el 3 de febrero y esa revisión es del 17 de marzo. Cuando hizo la excel y miró las cotizaciones, hubo un problema con la divisa de Lenovo y por eso hay un pequeño desajuste en el valor de compra, pero el resto está bien hecho. Como podéis ver, son empresas que conoce una niña de diez años, salvo Golar, que la conoce de que me acompaña todas las noches cuando hago los pantallazos y ya se sabe las acciones de Cobas y Azvalor.

Ya digo, entre ambas fechas hubo el inicio del mayor conflicto armado en Europa en 80 años, rumores de guerra mundial y ecos de holocausto nuclear. Ella, por supuesto ajena a todo ello, ni se inmutó, ni pensó en las acciones, ni mucho menos en venderlas -"¿qué tiene que ver una guerra en Ucrania con Walt Disney, McDonald's o Domino's?", me preguntó después, cuando miramos las cotizaciones- debido al ruido al que ella fue inmune. A la vez, miles de traders, gestores y analistas habrán comprado caro, vendido barato y perdido dinero a espuertas, comisionando a los clientes por ello; sin embargo ella, como cualquier otra niña que nada sabe ni nada quiera saber de esto, simplemente compró aquellas buenas empresas que conocía y nada más: olvidar y esperar.

En fin. Anécdota boba, pero sugerente, en todo caso. 
Guía Básica