Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
838 / 2.519
#12556

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Otro partícipe "contento" con Cobas, planteándose hacer DCA inverso (debe estar de moda) para pirarse. Es un blog que sigo hace tiempo, seguro que muchos lo conocéis y que cada vez que lo leo me entran ganas de mandar la ciudad a la m. e irme a vivir a algún pueblo perdido de Extremadura a oir cantar los pájaros, gestionar una dehesa en vez de un capital y comer migas.

https://elmonjepacienteblog.wordpress.com/2022/03/19/acepto-un-error-y-tomo-una-nueva-decision/
#12557

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Desconozco cuando, quizas la semana que viene algo habia leido, de todas formas, los inversores occidentales estan chapados en Rusia... es una sancion Rusa a occidente.

Rusia decreta un corralito sobre inversores extranjeros y prohíbe la venta de acciones o el cobro de dividendos
Rusia responde a las sanciones internacionales bloqueando a los foráneos en un intento por sostener su economía. 

#12558

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Palmarés ha agotado con su neverending plazo la paciencia de uno que se hace llamar El Monje Paciente. Lógico y normal porque nadie aguanta el neverending plazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12559

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La respuesta es muy sencilla, si tu lo ves claro que lo que hacen es algo que tu puedas hacer mejor, entonces no inviertas en fondos, o en ellos mismos, invierte por tu cuenta, y se tu quien tome las decisiones.

#12560

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es usted un genio querido Blas. Algún día me gustaría de veras conocerle, siempre me saca una sonrisa.

Yo sé que no es igual que el yate ni la rubia pero hoy he descubierto esta pedazo de canción y la comparto con ustedes en exclusiva en El Bar. 

https://www.youtube.com/watch?v=VmT9jNashAg&ab_channel=JuliS%C3%A4ger

Me recuerda mucho al Breathe de Sia. Y aquí abajo en live. Pelos como escarpias. 

https://www.youtube.com/watch?v=n68Qaxtx-3k&t=73s

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12562

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tenga en cuenta, que hay broker que te custodian las acciones en caracter nominal y otros que no.



#12563

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La sirena dice nicest, no strongest. Si lo descifra bien, no necesitará atarse al mástil.

Ten cuidao Migué! ;-)


#12564

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mi tampoco me gusta, por eso puse este broker de Bankinter que no cobra comisiones de compra ni de custodia, por si alguien lo conocía, saber su opinión y conocer donde “estaba el truco”….
#12565

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, no lo veo como tú, para mi un fondo es un activo, una acción es un activo, un etf es un activo, la liquidez es un activo, y cada activo lo trata mi mente igual, y si en el activo entran 1000 euros o 50000 mi mente actúa igual.
Yo pierdo o gano en un fondo o en una acción y me afecta lo mismo. Yo elegí el fondo, igual que elijo la acción, si tú tienes claro el porqué lo elijes y en tu estrategia tienes claro las opciones posibles y las actuaciones correspondientes es dificil que te afecte psicológicamente.
#12566

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Insinua que la sirena suscribe la inversión en la bollera? ¿O es que es una sirena baliu y la tranca te la llevas gratis?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12567

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajaja. Es terrible que haya sacado de quicio a un inversor que se llama "monje paciente". 

Si Paramés gestionara el dinero de Silos terminarían poniéndose cortos en ETF ultra short del Nasdaq.

Que tío.
#12568

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Esa es el final de Six Feet Under, verdad?

Fue la primera serie que me gustó más el final que la serie misma.
#12569

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Comprar un fondo, o comprar una accion, son cosas realmente diferentes, luego no las confundas. 

Una accion no te cobra por comprarla, un fondo pagas una gestion, una accion eres tu quien elegis, un fondo, eligen ellos por ti

#12570

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La clave, Marc, es en buena medida esa. Paramés, en el ámbito inversor, es un tipo terco, muy tozudo, que además, por filiación teórica a la escuela austriaca, tiene un prejuicio contrarian frente a lo que ellos llaman economía mainstream, personificada en el Gran Satán de los bancos centrales.

Y esa tozudez se convierte en falta de cintura que le impide adaptarse a sectores económicos que él percibe como dopados o favorecidos por las expansiones monetarias. De ahí su empeño en el PER, en lo que está barato, que suele ser lo que identifica como más lejano a la impresora, considerando como caro todo aquello que haya crecido vía expansión de múltiplos.

Quizá su marco teórico sea acertado y en buena medida elegante, pero lastra más que impulsa cuando hay que bajar al barro de gestionar dinero ajeno en un mercado implantado más en la realidad del mundo que en la fantasía ancap de libros y cátedras, paradójicamente funcionariales. Huerta de Soto padre -y su mención aquí es por desgracia pertinente- es estricto paradigma de ello.
Guía Básica