Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
857 / 2.519
#12841

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Otros ex-Bestinver que crean gestora, Panza Capital. Gustavo Trillo, (director comercial en Bestinver), Ricardo Cañete (gestor) y Maximiano Pablos (relación con inversores), junto con álvaro Jabón (ex-Diaphanum/IronIA). Tal vez en un futuro próximo (por la cláusula de no competencia) Beltrán de La Lastra

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/03/23/fondos_y_planes/1648033762_833456.html
https://www.expansion.com/mercados/fondos/2022/03/23/623b0fcfe5fdea3f068b4587.html
https://www.finanzas.com/fondos/ex-trabajadores-de-bestinver-lanzan-la-gestora-panza-capital.html

Espero que la marcha de Jabón no sobrecarge en exceso a Esteban y Riaño en Iron IA.

Salu2
#12842

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La Chari para 65 ó 66 palos que tiene se conserva decentemente.
En fin, que hoy está la cosa tranquila. Después de marzo de 2020 y los baliu ya nada es igual, no hay adrenalina. Como decía David Guapo, pertenecemos a la generación de:
Ya lo he visto todo, he visto a Paquirrin en 3D
A ver si viene el guano de verdad y podemos comprar baratu.
Esta todo tan caro que a algunos le da por comprar bovinos y seguir el ciclo de preñamiento.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12843

Re: Sobre indexación vs fondos de gestión activa

"la estrategia ganadora a largo plazo para la mayoría de inversores"
ya estamos con dogmas de fé, ¿qué entiendes por estrategia ganadora, meter dinero en un MSCI al mundo durante 40 años y olvidarte? ¿qué entiendes por mayoría de inversores, es decir, de qué tipo de inversores hablas? 
Quiero invertir en Alemania los próximos 5 años, déjémonos de estadísticas históricas y películas varias,  cada uno debe pensar y decidir con quién se la juega para ganar más:
¿indexarte a un MSCI con todo lo que se mueve en Alemania?
¿indexarte a las 40 empresas más potentes de Alemania: el DAX?
¿invertir con una gestora que conozca las empresas de Alemania y escoja las 40 más rentables y más seguras y tenga una buena estrategia de inversión?

Yo utilizo la gestión indexada como un activo más, pero no se me ocurre hacer una aseveración a favor de ningún activo y/o estrategia como dogma de fé, parece que se necesita decirlo para creértelo, y entonces limitas que otras opciones pueden ser mejores en muchas otras circunstacias o en muchos otros momentos.




 













#12844

Re: Sobre indexación vs fondos de gestión activa

Por otro lado yo soy muy espeso en los conceptos de rentabilidad, yo lo veo así, la rentabilidad se produce, por ejemplo, cuando una acción vale 100 y tres días despues vale 105, y lo gana el que lo tenga comprado sea un indexado, Juana la Loca o Fondo Perdedor; el indexado no está de perfil, como pareces afirmar.
Y si el indexado tiene acciones gana 15, y si Juana tiene 2 gana 10 y si el Fondo Perdedor es listo y conoce la acción y tiene 20 gana 100. 
Y si la acción es una miseria pero cotiza y el indexado la tiene, porque la tiene que tener, si pierde 5 pues pierde 5; y el Fondo Perdedor sino compra miserias, porque no tiene porque comprarlas, no perderá nada.

#12845

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tiene que ser una señal, mi propia gestora un poco más cerca. Todo cristo tiene un fondo menos yo.

#12846

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que tal chicos que tal por aquí? Hace tiempo que no me paso por el bar que contentos estáis los de az valor eh... Je je y los que cambiasteis Cobas por az todavía más... Ja ja
En fin yo sigo aquí sufriendo con el uranio que no acabamos de despegar... Todas las que tenía de materiaa primas me hubieran dado más...
Pero bueno que se le va a hacer...
Últimamente todo me lo gasto en restaurantes, está el mundo demasiado raro, en fin por lo menos que me pille bien viajado, bien comido y bien... Pero bueno al tener parienta eso no se puede  Ja ja 
En fin, mucha suerte a todos je je os deseo siempre lo mejor.
Está el mercado muy peligroso, no me fío nada y el uranio tal como viene el rumor y la subida se va y viene la bajada...
Zacakary cuando nos conocemos? 
Jope ya me gustaría quedar con algunos míticos del foro...como Josmalobla, road, jorgefv que hace mucho que no se de el...
Una cenita je je de inversiones quizás no pero de restaurante en Madrid se por un tubo...
#12847

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo pendiente de verme con el antiguo forero @innuendo, ya que con la pandemia me puse en modo ermitaño y me da una pereza salir que flipas. Pero el jefe me dice que ya la pandemia no cuela asi que tendré que desermitarme en próximas semanas. Si quiere déjeme su número y el día que cuadre con Innu le aviso y se viene. Que se apunte @enverto que ese si que tiene pinta de montarlas pardas, ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12848

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

hola.
llevo días viendo como la mayoría de gente habla de azvalor, y si el rio suena agua lleva.
estaba a punto de entrar pero solo lleva una estrella morningstar y esto me hace pensar que no es el mejor fondo del mundo.
estoy viviendo en un mundo paralelo, o los gestores de azvalor estan haciendo un buen trabajo en el foro, o es que la gente lo ha descubierto estos últimos meses, o es que me estoy perdiendo algo.
una cosa mas:
señores de renta 4 pónganse las pilas, ya que sus azvalor todos llevan comisión de custòdia,
pues sepan que openbnak no la tiene, soy un cliente de ustedes, pero cada vez es mas común que cuando encuentro un fondo interesante ustedes tienen comisión de custodia, si no quieren perder mas clientes pónganse las pilas.
ejemplo el vanguard en la caixa sin comision.

y en open bank algun fondo de ustedes  que esta a 2500 euros, esta con muy poca entrada.
 Amundi IS MSCI World AE-C en openbank sin comisión de custodia.
alguien tenia que decirlo

saludos

#12849

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me metí en el cuerpo muchas integrales, ecuaciones diferenciales, derivadas parciales, transformadas de Laplace, ... 💯😜
#12850

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya era hora que dieras pruebas de la salud de nuestra mascota...te has hecho de rogar!!!
Si te debemos algo no tienes más que no decirlo!

Por otro lado entiendo que nos volverá a salvar el día los Golares y los Kosmos.....no sé....consulta tu máquina del tiempo a ver qué nos dice......

Salu2
#12851

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Quizá morningstar vaya con delay en actualizar datos.
Pero entiendo y comparto su comentario. Sólo hace falta ver el decil del fondo cada año.
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WI0D&tab=1
De 2017 a 2020 fueron casi los últimos de la clase y en 2021 y 2022 los primeros.
Da un poco de vértigo meter más/entrar tras esta pedazo de subida pero a menos que los ánimos se apacigüen puede irse a la luna. Yo soy más partidario de ir saliendo con DCA a estos niveles que de ir entrando, pero va a gusto del consumidor.
En cualquier caso anualizan un 10% - 11% desde origen del fondo y doble digito es muy buena rentabilidad. Con suerte por la coyuntura pero a día de hoy (veremos mañana) han triunfado como la coca cola. So respect! :-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12852

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 
Vanguard FTSE Developed World UCITS ETF USD Dis

A12CX1    IE00BKX55T58 

ó

Vanguard FTSE All-World UCITS ETF
 
A1JX52     IE00B3RBWM25 
#12853

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con tantos Fondos de los que habláis me estáis estresando y alucinando, ya estaréis multimillonarios 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
#12854

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

no lo sabes tu bien.
saludos y sin acritud
#12855

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Le cambio mi riqueza por la suya cuando quiera. Sale perdiendo. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica