Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
394 / 2.516
#5896

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo sé no hace mucho trabaje para un supermercado y tuve que trabajar en el congelador, y no quise estar mucho en ese trabajo, aquí he hecho de todo...

El Conocimiento es Poder...

#5897

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Envíame un MP...

El Conocimiento es Poder...

#5898

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Está detallada en el comentario de Josmalobla al que doy respuesta, basta con seguir el hilo de la conversación. Te enlazo su comentario aquí.
#5899

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estaba bromeando, jaja. Vivo en Santander capital, bueno, en realidad ahora a menos de un minuto, en un municipio colindante.
#5900

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Iré a España en Julio del próximo año, espero verte y conocer la ciudad de Santander...

El Conocimiento es Poder...

#5901

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No inviertes nada en acciones individuales?

El Conocimiento es Poder...

#5902

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mensaje 5719. No pego el mensaje entero, porque estoy en el móvil y no tengo pulgares de zoomer...;)

Era una cartera de 5 fondos equiponderados, que Ervigio había sugerido para un forero que en el hilo de carteras pedía análisis para invertir 2 millones, provenientes de una venta inmobiliaria. La cartera era para conservar durante muchos años y dejar en herencia, y no aportar más capital en esos, por ejemplo, veinte años.

La cartera era:

- BL equities dividend.
- JPM global dividend.
- Fundsmith 
- Seilern World Growth.
- Baelo Patrimonio.

Cuando llegue a casa, te pego el análisis adjunto de Ervigio.

#5903

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No lo pillo, pero de acuerdo ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5904

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me están convenciendo, me estoy autoconvenciendo o les he convencido, ya no sé cual aplica en cuanto a la gestora que tan pésimo resultado me/nos ha dado.

Asi que me parece que sí, en lo que se refiere a mi cartera, probablemente en breve empiece a bascular una parte de Cobas a AZ. Digamos que lo de AZ será un matrimonio de conveniencia y con fecha de expiración porque me gusta la cartera que llevan para el momento en el que nos encontramos.

Con respecto a Cobas, tengo algunas compradas en setenta y pico que todavía tengo permanencia. Más allá de la permanencia, a veces pienso en si dejar "ad eternum" esas compradas "baratas" más tiempo y juntar la "baratura" con las futuras comisiones del 1% con la "esperanza" que al menos esas participaciones den una rentabilidad buena.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5905

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, pero es una parte insignificante, muy residual y, ahora mismo, apenas un puñado de valores. Son básicamente apuestas a largo plazo, que con que una salga bien habrá compensando el resto: algo relacionado con 5G, hidrógeno, alguna minera exótica… y tal vez incorpore alguna idea de las tuyas, tengo en seguimiento IONQ, temática cuántica.

Pero vamos, que mi patrimonio está trabajando a través de fondos de inversión, donde delego esa selección de valores en equipos especializados.
#5906

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por un cafe, en una cafeteria normal?… .

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5907

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver si después de tanto presumir de dadivoso le vamos a acabar viendo en Tacaños Extremos. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5908

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me honras que consideres las mías jeje...

El Conocimiento es Poder...

#5909

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

NO por una comida...

El Conocimiento es Poder...

#5910

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El cafe más caro que he tomado fue en la Opera de Milan, me costo como 5 Euros...

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica