Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
880 / 2.524
#13186

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Precisamente por ampliar el estudio de Ben fue que me hice amigo de ellos y hasta me mencionaron en el Washington post:
https://www.washingtonpost.com/business/barry-ritholtz-time-not-timing-is-key-to-investing-success/2014/08/21/b3443d9a-27d2-11e4-86ca-6f03cbd15c1a_story.html

desde ese día mantenemos una buena relación y comunicación.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#13187

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver si Greta Thunberg y los Greenpis de Equo nos petan alguna refinería y la cosa vuelve a subir. :-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13188

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Seguramente sea así, yo hablo en general. Los ingenieros tienen más salida en lo privado, lo mismo que estudiar Filosofía quizás te da más salida en lo público. 
A lo que me refiero es a algo que se acentúa más  fuera de Madrid y las grandes capitales , o sea la otra mitad de España, el funcionario tiene un sueldo muy elevado para lo que hacen en comparación con lo mismo que esa persona hace o podría hacer en la privada. Tengo ejemplos a patadas. Un amigo interino en lo público, de Administrador general en una Comunidad, cobra cuando trabaja para la administración 1800, y digamos que trabaja a rendimiento del 0 al 10 de su potencial/tiempo un 4. Esta persona cuando no está de interino está trabajando de administrativo en una empresa distribuidora de licores, bebidas, etc, cobra unos 1400 y trabaja un 8, o sea el doble.
 Luego está otro que tiene una imprenta papelería, hace fotocopias, vende todo aquello que vende una papelería, y claro, es también celador, cuando lo llaman por temporadas, pues cuenta los días para que lo llamen para trabajar en hospital público de celador porque con el pequeño negocio que tiene no le da ni para el alquiler, y esta es la España real, sin entrar en profesiones específicas o casos particulares.
#13189

Re: Sobre indexación vs fondos de gestión activa

Personalmente, no hay color. Me quedo sin duda con lo de la montaña,
pero con un condición, que no haya mosquitos.

Si hay mosquitos, te puedes quedar con el precioso día y con la montaña.

La rubia me la quedo yo...

#13190

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El totum revolutum, mezclas: funcionarios, con interinos, con laborales, con estatutarios, con sustitutos, … 😂
#13191

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Disfrutar mientras podais que me da que este año vamos a tener el foro movidito con experiencias tributarias para no dormir. Me da que nos van a tocar la huevada pero a base de bien.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13192

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que dijeron los paniaguados expertos que “contrató” el Gobierno para dar ideas para una Reforma Fiscal debiera implicar, si hubiese justicia en este país, cuando menos la extradición. 👍🏻
#13193

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

jajaja, si, es lo mismo, si no tienes ni la ESO o estás explotado en una contrata de jardinería trabajando como un cerdo o tienes la suerte de entrar de conserje y cobrar lo mismo o más haciendo una cuarta parte. El tema es que en este país el que cobra de la hoya gorda está mejor en casi todos los sentidos que el que no en un 90%, da igual laboral vs privada o funcionario vs privada. Luego comparar la productividad ya da risa, lo veo por ejemplo en los ayuntamientos con el tema de las cubas de poda, si la cuba (mismo tamaño) es del ayuntamiento tres tios tardan ocho horas en llenarla, si es una empresa privada dos tios tardan 2 horas, lo mismo si se hace una acera o se repara cualquier cosa. Salvo Educación, Sanidad y defensa todo lo demás es improductivo y está, a tenor de lo que nos cuesta pagar los impuestos al resto, muy bien pagado para lo que se produce, ya seas interino o el hijo del vecino.
#13194

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo si me reencarno, en la próxima vida me pido ser ordenanza (bedel) en la Universisad y a vivir, va a dar clase San  Pedro.😜
#13195

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

jajjjaja, es como todo, habrá quién curre y quién no, el tema es que hay mucho gorrón que no da palo al agua porque no le largan con la pasmosa facilidad que lo harían en una empresa al uso. En el gremio de profesores de instituto, por ejemplo, hay algunos que si hubiese que pagarle por lo que hacen no tenían ni para la gasolina para ir y volver a casa.
#13196

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@velazpider que hoy está ausente. ¿Que hacemos con el truño truñoso de Alitruños?
Una big cap que se comporta diariamente con volatilidad de chicharro. Esta para hacer trading da más de si que las Truñoquei y eso que ya las Truñoquei eran escándalosas en cuanto a volatilidad.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13197

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No es por nada pero abajo a la izquierda se ve quién es el ganador del primer trimestre:
https://twitter.com/BolsaGeneral/status/1509635967128383491/photo/1
Esa que se iba a ir a 200 y que hace que @broker2022 no aparezca por aquí, ja ja. ;-)))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13198

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Pues las Inditex se están poniendo interesantes, ¿no? @bacalo @theveritas Yo llevo tres durillos en las carteras que altruistamente "gestiono" y estoy pensando en ampliar.
@enverto ¿nos echa las cartas para las Inditex?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13200

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo de ITX es interesante y estresante como decís el gran pazos de airbag
Esta muy afectada por dos cosas, por un lado la salida de Pablo isla un gestor realmente profesional que tenía la confianza incondicional del mercado y la llegada de la hija del fundador que no la tiene ¿será capaz de gestionar como el crack que se ha ido ? 
Y por otro lado el asunto ruso, que pesa y mucho en su cuenta de pérdidas y ganancias, en principio parece oportunidad pues al final esto tarde o temprano se arreglará de una forma u otra pero, también podemos ir a una economía de bloques y que Rusia quede fuera por mucho tiempo del bloque occidental y que entonces haya que valorar a cero toda la parte rusa del negocio 
Pero aún hay más la inflación anticipa subida de tipos y recesión, y eso reducirá los resultados de ITX y de muchas más, no para ahora mismo pero eso es lo que viene, de forma que yo globalmente veo tiempos de salir más que tiempos de entrar 
Y este análisis último no es solo de ITX pero incluye a ITX 
Os dejo con pazos y su interesante/estresante 
A ver si vamos a comprar pensando que es Interesante y después es estresante y tenemos que cantar lo de “tu tenías toda la razón no te hice caso”

https://m.youtube.com/watch?v=NIj8O99AFzg

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

Guía Básica