Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.642 / 2.526
#24616

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me parece perfecto que cada uno tenga su sistema. Yo hace tiempo que intento pulir el mio, sin éxito.
No obstante, imagínate que hoy (viernes 23/09), es ese primero de mes en el que haces tus aportaciones.



No te tienta darte un golpe en la mano y cerrar el ordenador y esperar "unos diitas"??

Más que nada, que hoy es el día que suelo hacer mi DCA. Tampoco soy estricto, puede ser hoy, ayer, o mañana. Tan solo que viendo la semana que llevamos, y tras todo lo que se lee y oye, piensas, y si me espero un poquito a ver?? Al menos es lo que me está pasando.

Y si, ahora vendrán los compis y dirán que si tienes un plan que lo ejecutes, y lo del market timing y todo eso. Pero yo creo  que hasta el más Bogle-ro puede estar tentado de pensar lo mismo...
#24617

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eres mi senderista favorito.

Quiero aprovechar este magnífico día para darle las gracias por participar en este chigre. Le hago saber que aunque todos los pufforeros son geniales, la gracia, el arte y el salero que se gastan usted y el almirante @blasdelezo1741 no tienen parangón.

Si algún día hacemos reunión rankiana yo me pido sentarme al lado de ambos.

Y para salir a fumar un piti -aunque yo no fumo- y tomar copas hasta el amanecer elegiría sin duda al maestro @enverto

Sin desmerecer a nadie, pero puestos a pasarlo bien y "desfasar" ustedes son los indicados.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24618

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola:

El 30 de Septiembre aportaré 2*x, porque está claro que va a estar ese día el valorActual en el intervalo [ valorPuesto/2 .. valorPuesto ]. 

No me puedo retrasar, porque entonces no seguiría el Sistema y volvería a las andadas (otra vez al Centro de Rehabilitación). 

Se trata de dinero que no pienso utilizar (y toco madera) y mi pareja y los que vienen detrás no son tan "hábiles" seleccionando Empresas y/o Gestores Activos como yo.

Saludos. 
#24619

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tienes clase en dólares, con una revalorización sustancial en lo que va de año (>20%), y también en euros con divisa cubierta (>9%). Hay para escoger.


#24620

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya tarde más buena se está quedando en las bolsas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24621

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como portavoz oficial de Fe S.A. le damos la bienvenida a nuestra empresa, hermano Patatero0.

Veo que ya conoce muy bien nuestros "principios" basados en la Fe hacia el omnipresente, omnipotente y omnisciente Dios Mercado. En el fondo, todos estos principios se podrían resumir en uno solo: "El Dios Mercado recompensará en el futuro sólo a aquellos que siempre mantuvieron intacta su fe hacia Él..." 

Desde Fe S.A. también le instamos, desde un pacifismo activo y coercitivo, a que abandone todo pensamiento racional, lógico, matemático, analítico o formal. Debe comprender que sólo es posible llegar al principio de todos los principios únicamente a través de la fe. 
Tendrá que creer en un crecimiento infinito en un planeta de recursos limitados o que si mañana, Putin se levanta con el pie cambiado y le da por tirar 6000 cabezas nucleares, el mercado subirá a largo plazo... Como podrá ver, la razón es su mayor enemiga. Si no la abandona le hará dudar y finalmente desfallecer en este largo y tortuoso camino.

Por tanto, siga con sus aportaciones mensuales hacia Fe S.A. como hasta ahora, sin importar lo que suceda. El Dios Mercado quiere a todos sus hijos y los cuidará pase lo que pase...

¡Fuerza y ánimo, hermano!
#24622

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mi ausencia de la mañana no es debida a la abundancia de power point, sino a un empeño muy efectivo en echar muy abajo los mercados, para que todos podamos comprar barato, muy barato.

Patatero porfía en subir las Kosmos y yo en bajar el SP. 
#24623

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿A qué precio medio llevas ese camión de acciones de UMG?
#24624

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

con toda la humildad hacia su ilustrisima ..  lo quiero entender pero  aclareme  :
El valor puesto es el valor de compra inicial?
Si fuera asi  no seria mejor con el signo < ? 
disculpe mi atrevimiento

#24625

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

todos los asturianos saben de que pie cojea sin descaro.

¿Favorable al PP y patronal, te refieres? Lo intuyo, pero no lo tengo tan leído.
#24626

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pon un ejemplo con números de verdad, hombre, y déjate de algoritmos, que los de letras, Emilio y yo, no te entendemos bien.

;)
#24627

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si no tengo en cuenta el metesaca en el que ya les gané dinero, las que tengo ahora las llevo en 18,53 (comisiones incluidas).(*)
Pero bajo tu cuenta y riesgo, que luego no admito reclamaciones, ¡eh!
Eso si, hoy no se están comportando mal viendo como se despeña casi todo. Y eso a pesar de que el senderista se empeña en que vayan mal para luego hacerme chinchar y ensalzar a su admirado, je.


(*) En 1 mes, salvo que investing esté mal, deberían dar 0,2 de dividedos por lo que considero que he comprado 0,2 más barato (o 0,1X si le quitamos el rejón de las dos haciendas de por medio)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24628

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Coño, para uno que pone euros de verdad (4000 € la próxima semana)  no se entiende.

Eso pasa porque aquí estamos acostumbrados a los porcentajes (que no valen por sí mismos para nada).

Ya se dijo aquí el otro dia: uno que  gane el 100% puede no ganar ni para un café y otro que gane el 5% puede con esa ganancia comprar un piso en Valdecarros.

Saludos.
#24629

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esa es la idea, Analytics, esa es la idea con el camión que llevo.
Veo que has captado el "conceto".
Y con lo que sobre compro un prau y te hago una OPA hostil por el blog.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24630

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ValorActual es lo que vale lo puesto en el momento que vas a aportar.

ValorPuesto: es el dinero que metiste (el sumatorio de todas las aportaciones ya hechas).

No me cambies, Emilio, por < los >,  porque en lugar de maximizar las ganancias, maximizaríamos las pérdidas. 😜
Guía Básica