Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
873 / 2.525
#13081

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que eso es hacerse mala sangre gratuitamente. No es por defender a Cobas, que casi todos hemos padecido desde el principio sus fiascos, pero lo cierto es que 5 años y medio en renta variable no son nada.

Yo espero hacer la valoración en 15 años, que era mi horizonte personal. Con 60 años creo que no estaré en ningún fondo tipo "Cobas", al menos con un peso importante. Yo por ejemplo acabo de salir del Pictet Premium Brands por "aburrido", pero quizás en unos años sea uno de los principales pesos de mi cartera. Y quizás entre en la próxima recesión, o puede que dentro de un año ya no esté en este mundo, pero hay que invertir con un plan y un horizonte adaptado a nuestras expectativas.

Es mi opinión...
#13082

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo importante es lo que pregunto
Sobre que cantidad la cobran? 
Si de enero a junio ganan y de julio a diciembre pierden lo mismo ¿Cobran comision de exito?
Imagina un 10% de ganancia de enero a junio y un 10% de pérdida de julio a diciembre

#13083

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Yo espero hacer la valoración en 15 años, que era mi horizonte personal. Con 60 años 

😂

  
Y yo espero pagar a hacienda con 347 años.

Que cachondos son, 15 años para evaluar, a Saturno se llega antes.


 

 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13084

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me refería a 15 años de vida del fondo. Los 60 los cumplo antes de 2037 (espero).

Hombre, cachondeo que no falte, si no menudo coñ***.
#13085

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#13086

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como dice mi querido @patatero0 en el hilo hermano, Cobas sube y nos llega a los 99. Azvalor lo veo un poco menos claro y me parece que quedaremos planos o bajaremos un poquito, pudiendo perder los 192.

Estos días mejor Cobas que Azvalor y, de seguir así, voy a pagar muy gustosamente una hamburguesa.

;)
#13087

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me había pispado que ya habíamos alcanzado el 100:

Un urra por Paramés al que sólo le ha llevado casi 6 años hacer un 0% de rentabilidad total.

Dicho eso, que siga así, cuanto más suba Cobas y baje AZ mejor me lo plantan para hacer un traspaso.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13088

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al final tendré que vender las JD, ni que sea porque el cambio de ADR a acciones cuesta un pico.

Salu2
#13089

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Curioso. Acabo de verificar lo mismo que comentas para el ISIN LU0808562614, aunque entrando en MyInvestor en el documento de datos fundamentales indica como gastos corrientes el mismo 2% que en la web de Renta 4, pero no detalla la comisión de gestión. Buscando en IronIA, indica 1,15%, de gastos corrientes. O estoy yo espeso o la información es mejorable.

Salu2
#13090

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero es extraño. IronIA ya informa en el buscador de la retrocesión (a restar al 1,15%) pero para el ISIN, la comisión incluye esa retrocesión, por eso en las distintas clases la comisión es la misma, independientemente de que sea MyInvestor, Renta 4 o cualquier otra entidad, deben informar lo mismo.

Salu2
#13091

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El VL es el mismo, aplican las mismas comisiones. Pero no informan correctamente. Realmente sería para ponerles una reclamación.

#13093

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Despues de casi 6 años con rentabilidad 0 podemos desgranar donde se ha evaporado/pérdido la rentabilidad no lograda. Números gordos:

- 12% - 15% pérdido en la bollera (acorde a los datos que nos dieron en la conferencia del pasado año)

- 10% -12% de rentabilidad en pagarles comisiones (redondeando 2% anualizado)

Sin entrar en otros aspectos, un 20% - 30% de rentabilidad que no hemos tenido ha sido por errores y por el priviliegio de pagarles honorarios para que cometan esos errores.

Cómo dice mi apreciado @blasdelezo1741: es algo Paca garse.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13095

Re: Sobre indexación vs fondos de gestión activa

La gráfica que has puesto es impresionante... unos resultados envidiables.

Me he puesto a buscarle tres pies al gato y si hacemos zoom en los últimos 10 años los resultados van a la par del mercado (¿quizá por la dificultad de obtener rentabilidades cuanto mayor se hace el fondo?):


Aunque los últimos 10 años también hubiera doblado al mercado te diría lo mismo, creo que ya sabes lo que te voy a decir... nada garantiza que los próximos 10-20 años vaya a hacerlo mejor que el mercado y cuantos más fondos añadas a tu cartera por diversificación (Seilern, Fundsmith, AzValor, etc.) más posibilidades tienes de obtener los resultados del mercado menos comisiones. 

Los que nos indexamos al mundo somos unos aburridos de cuidado. :(
Guía Básica