Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
801 / 2.519
#12001

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy les está beneficiando. Hay que mirar a muy largo plazo. Que no, indexación. 
Aunque echando la vista atrás, el Sp se le atragantó la primera década de este siglo. 
#12002

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas gracias por la aclaracion ya dije que no pasaba mucho por aqui y no era intencion copiarla sino entenderla no me gusta que me den pescado sino aprender yo a pescar ;)
#12003

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Puede servirte como idea pero por poner un ejemplo fíjate lo que lleva en apenas dos meses uno de los fondos que la mayoría llevamos (AZ). Sin saber el perfil que tiene usted así como horizonte temporal y necesidades es imposible que nadie pueda aconsejarle. 


#12004

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@josmalobla
Hoy vaya preparando dinosaurios y fotos de tucanes. ;-)))
En este chigre somos como los aficionados al "furbol". Pasamos de los vitores a los pitos en menos que canta un gallo (o viceversa).
Asi que hoy diremos @wuhan-de-tartaros dimisión.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12005

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, hombre, que hoy Cobas la rompe. Debes de tener las cervicales hechas caldo.

Sí es verdad que hoy tenemos a los patos a dieta.
#12006

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ayer Azvalor ha subido menos que Cobas, lo que a tenor de los pantallazos parece extraño. Por tanto me inclino a pensar que Azvalor seguramente ha vendido parte de lo que más se ha revalorizado y haya rotado parte de la cartera, aun manteniéndose en mmpp.
 
No me cuadra un +1,13% con ese pantallazo.
#12007

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@ceropatatero, ya me ganas el primer día de la apuesta. Ayer Cobas +1,80% y Azvalor +1,13%. Hoy parece que me vas a arrasar. Quedan 363 valores liquidativos, aunque en esto ganaré de cualquier manera. Los del Madrid somos así.
#12009

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cambio EUR - USD probablemente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12010

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una gestora, que debió de vivir también tiempos mejores como Paco, se ha empeñado en invertir en el rublo, primero pensando que no iba a haber invasión y ahora diciendo que la guerra va a resolverse pronto. Ni Paramés logra este record en un día con sus Aryztas y Currys...
"
 H2O Asset Management has defended an outsized bet on the Russian rouble that has left its investors with substantial losses, telling them it does not expect Vladimir Putin’s invasion of Ukraine to develop into a lengthy conflict.
The wager on the rouble marks out H2O, a former star of the European asset management industry that has lurched from crisis to crisis in recent years, from many investors who have cut their exposure to Russia since Putin sent troops into Ukraine two weeks ago. Its flagship Multibonds is now down 40 per cent from the middle of February, having lost 9.5 per cent in a single day on Monday, as the rouble continued to slide against the dollar.

Multibonds had exposure to the Russian rouble through derivatives that were equivalent to over 48 per cent of its €1.9bn in assets on January 31, just weeks before Russian tanks crossed the border into Ukraine. 
#12011

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los chinos tontos no son, apoyo moral sí,  pero págame en dólares o euros:
"  Shipments from leading Chinese smartphone producers Xiaomi, Oppo and Huawei have fallen by at least half since the outbreak of the war, people familiar with the matter said. Chinese brands comprise about 60 per cent of the Russian smartphone market.  It is politically sensitive to openly announce a sales suspension in the Russian market like Apple and Samsung,” said one former Xiaomi executive, referring to Beijing’s support for Moscow. “But from a business perspective, it makes [sense] to stand by and watch what happens next. "
#12012

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No solo te voy a ganar, sino que te voy embotellar y golear, por muchos autobuses que pongas atravesaos.
Un saludo. 
#12013

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si. Azvalor International está en My Investor. Lo llevo.
#12014

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mi no entender nada. 

Subimos un 5% mientras salen noticias de que la industria se está parando porque no pueden afrontar el coste eléctrico. Supongo que será por el rumor de que Ucrania aceptaría no entrar en la ONU. Comprar con el rumor, vender con la noticia. Lo positivo es que nuestras Cobas parece que subirán hoy. 

Definitivamente el mercado esta loco. ¿Os imagináis que Paco se estuviera saliendo de Arytza estos días y que hoy estuviéramos fuera?Me daría un patatús. Mañana podremos comparar alicates con el vl. Valiosísima herramienta.

Yo también pienso que las materias primas pueden subir más, pero el dinero "fácil" ya está hecho. En Cobas.... con el petróleo en máximos tampoco es que nos fuera demasiado bien, así que tengo mucha curiosidad de que me actualicen el valor potencial de los fondos.
#12015

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

y tiene el mínimo de entrada en 3000 euros o no? A mi me tiró para atrás en plena caída de pandemia y cuan arrepentido estoy. 
Guía Básica