Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
795 / 2.521
#11911

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 @bacalo ¿Conservas las Alibaba/Softbank o saliste definitivamente? Tengo ganancias que compensar y me estoy pensando si salir de Alibaba/rotar de Alibaba a Softbank.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11912

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En general las cotizaciones de las empresas de autos están muy débiles. 
Planificare varias entradas.

Por otro lado, hay muchas empresas de tecnología que han corregido muchísimo, y todo tiene un precio. Es hora de ir mirándolas poco a poco, de cara al próximo ciclo.

Llevo un fondo de Berenberg, europeran small cap, con un -30%, peso ínfimo, eso si, pero que desde luego voy a ir incrementando. 
#11913

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sabeis @corso1982  o cualquier otro compañero si el Azvalor se puede contratar en Myinvestor. Gracias.
#11914

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy esperando a ver si "el gurú" se digna a hacer una actualización de la cartera en tiempos de guerra. Doy por hecho que está a lo que tiene que estar y no pensando en como pasarse una semana santa estupenda.

Por otro lado, estoy pensando en reembolsar Alibaba y, quizá, cualquier fondo que ponga dinero en empresas originarias de todos estos países del eje del mal.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-03-08/u-s-spies-paint-grim-global-picture-with-russia-china-top-foes?srnd=premium-europe

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11915

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@ceropatatero Déle una vuelta al algoritmo. Ayer Alicates pronóstico una subida del 0,28% y caímos un 1,53%.
De mal en peor. Vaya ruina.
Habrán rotado y para mal, como siempre.
La buena noticia es que el potencial del fondo aumenta.
La mala es que ese potencial nunca llega y ya casi todos sospechamos que es ficticio, una entelequia.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me voy a pasar unas cervicales estupendas


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11916

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuidado con las empresas de autos que han fiado el futuro al coche eléctrico y las ventas no van. Y por baratas que estén, a lo mejor es que no valen más que lo que cotizan.

Y a final si no vendes, da igual el precio al que compres. No empecemos con que te regalan la caja y cosas de esas, que ya sabemos como acaba eso.
#11917

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que no, coño, que es cosa del becario de Morningstar. Actualiza siempre antes el VL que el porcentaje.

Si lo miras ahora ya está correcto.
#11918

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que el becario de Morningstar y Cobas juegan al despiste. No sólo morningstar lo hace mal, es que en la web de Cobas ponía lo mismo pero tras tu comentario me di cuenta que no lo tienen actualizado.


A mi a veces me pasa igual, sobre todo cuando me paso una mañana estupenda. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11919

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola a tod@s

Os vengo siguiendo ya un tiempo desde la mesa de la esquina en la penumbra y como ya llevo unas cuantas,🍻 se me ha soltado la lengua y tengo una duda que no me deja dormir: que probabilidad veis de que bolsa y bonos dejen de tener atractivo durante un tiempecito y el dinero, ya sea sabio o miedoso, se trasvase al ladrillo empujándolo hacia arriba?

Un saludo
#11920

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Será el mismo becario. A veces funciona igual Morningstar que Cobas.

;)
#11921

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zacka dice que va a comprar piso en Madrid -almendra central, se entiende- con un 75% de descuento. Y es el barman, que se supone que es el que menos bebe...

;))
#11922

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y a 10€ /sh o quizas hasta quiebra y tenga que recuperarla el gobierno Frances. (de nuevo)

Estan subiendo muchisimo los costes y las materias primas, al parecer no tiene pinta de parar, la guerra se esquista y los precios actuales del petroleo y el gas natural, estan haciendo ya parar ciertas industrias y esta matando la oferta porque la demanda no puede con ella, los sueldos no estan subiendo...

Esta empresa atraviesa por significativos problemas integrales, reduccion de fabricas, margenes pirricos, bajo nivel de marca, electricos carisimos, (cuestan igual que los de VW o Tesla) y ni mucho menos son mejores, tecnologia de fabricacion cuestionable... 

Yo la veo con un riesgo tremendo de perdidas mil millonarias ya para 2022. 
#11923

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola:
Ayer pronosticó subir de 101.47 a 101.75 y subió de 101.47 a 101.70.

Estás como una chota, si te doy Matemáticas yo estabas todavía pendiente de aprobar, desastre (jeje).

Saludos.


#11924

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que me gustaría saber es si está comprando "value" con ese 75% descuento antes de la estampida de los mercados y consiguiente subida. Vamos, si con este panorama de TINA se puede pasar a "todos al ladrillo". Quien tiene una bola de cristal 5G? ☺️
#11925

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Alguien que me entiende. 

Y no solo eso, sus competidores nuevos, aquellos de los que se burlaban todos de este foro, estan reventando las ventas de coches creciendo a multiplos de 100% anual, (Tesla ya vende 1 millon de coches, con precios de entre 40.000 y 60.000 dolares, es decir, es basicamente el 50% de BMW de 2018. y es una empresa nueva, que ese millon de ventas, se los ha "robado" a las que deberian tener las automovilisticas, recuerda que esto es un negocio de "si tu vendes mas, es en parte, porque mis clientes se van a ti"). 

Luego añade otra cosa.., el Niquel, ha sido suspendido en londres esta mañana, la tonelada de niquel esta a 86.000 dolares. (hace 2 semanas estaba a 20.000 dolares) el niquel es esencial en las baterias de NCA, que es la mejor tecnologia de momento de baterias de coches electricos, pero es mas cara, y aqui solo los fabricantes con mayor margenes son los que podrian soportar los precios, como serian Porsche, Tesla, Daimler... poco mas, el resto los fabricantes de volumen ( VW, Kia, Renault, Stellantis...) los margenes les apretarian tanto al usar tecnologia NCA y no FLP , y si usan tecnologia FLP entonces sus rendimientos cairan, es decir, autonomia y aceleracion, a cambio de mantener el mismo precio, y ahi daria una ventaja brutal a fabricantes como Tesla o NIO. nuevos fabricantes que han salido de la nada. especialmente Tesla que nadie contaba con su millon de coches en 2021 y que en 2022 entraran en funcionamiento 2 fabricas nuevas con capacidad para otro millon..., se podrian poner para 2023 con mas de 2.5 millones de coches electricos. 

Y Si el coche electrico es el cambio que todos esperaban..., entonces te ahoga el cambio en los tradicionales porque tienen que asumir dobles costes, electricos, y combustion. 

En cumbustion estabn jodidos porque por encima de 92 gr de co2 por cada 100km tienen que pagar multas de Co2, si la UE cancela temporalmente las multas, entonces las tradcionales perderian dinamismo en la carrera electrica y el asalto de las empresas extranjeras especialemte USA y China podria ser terrible en la industria Europea... 

Y mil cosas mas... Aqui lo unico que podria hacer la UE es lanzar algun plan "ayuda industrial" a base de imprimir mas dinero.. 

Es mas, tengo mis dudas de que salieramos de este problema de las mmpp sin imprimir dinero, y aqui tenemos otro problema...
Guía Básica