Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
785 / 2.519
#11761

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy interesante el documental de Netflix 'Winter on fire', de la movida ucraniana del 2014. Un par de huevos!! No me extraña que muchos vuelvan ahora a su pais a defenderlo.
#11762

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Sí, a mí me han dado motivos sobrados para confirmar confiar en ellos unos cuantos años 
Pues en Palmarés no confian ni los hijos puesto que ya hace 3 ó 4 años le decían:
Papa ahí no que eso se va a cero
¿Qué hemos hecho los ahorradores españoles para merecer al mayor palmador de las galaxias?

Ajram a su lado es un genio de la inversión.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11763

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 ¿Qué hemos hecho los ahorradores españoles para merecer al mayor palmador de las galaxias? 
Jajajaja. :-)))

A pesar de la repetición, a veces estás sembrado. O gracias a la repetición, no lo sé.

¿Cuándo cumples cinco años en Cobas y pasas a la clase B?
#11764

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En septiembre/octubre, momento en el que me piraré probablemente. Quizá deje 1 participación por conservar la antigüedad.
En cuanto a lo otro, el otro día ponía esto en mi twitter:

Tras casi 6 años de fondo y casi 5 de cliente, uno ve las conferencias de esa gestora, sus videos de youtube, sus cartas y atendiendo a resultados concluye si su "argumentación" no será toda:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11765

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Josma, estaba revisando cosas de Cobas y ahora ya empieza a cuadrarme lo de cartera defensiva.
Defensiva = Viatris (Mylan)
Defensiva = Viatris (Mylan)



Defensiva igual a palmar el 34% de noviembre de 2020 hasta ahora.

Eso ya si me cuadra con lo de tener una cartera defensiva. El problema era que no entendia la traducción Cobasiano - Español, Español - Cobasiano: cartera defensiva = cartera palmadora.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11766

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me pregunto por el futurible de que tras la integración en la UE no existiese la posibilidad de que se convirtiesen en unos aliados de los polaco-hungaros dando por el saco al estado de derecho.
#11767

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El ex ministro de Defensa estonio asegura que Ucrania puede resistir diez días más con las armas y equipamientos enviados por la UE

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11768

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es para defenderte d los vicios... Si no tienes pasta no t l puedes gastar n vicios -- jeje
#11769

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Anécdota para que veáis como está la situación, al menos en mi zona.

Coincidencias de la vida, esta semana me ha tocado ir a hacer unos trabajos a tres talleres mecánicos diferentes y todos me cuentan lo mismo.

Tienen clientela fiel, de hace muchos años. Pues me dicen los dueños de los talleres que la gente hace meses que no va a hacer las revisiones correspondientes a los coches,  que envían a los clientes mensajes de whatsapp y correos electrónicos para recordarles que les toca la revisión y muy poca gente contesta. Muchos coches que les llegan están reventados por falta de mantenimiento y que, como la avería cuesta pasta, muchos no recogen el coche cuando ya está reparado.

Gente que entra al taller con una avería importante con la que no pasa la ITV y la respuesta que les dan a los mecánicos es que van a seguir así, sin ITV y algunos que sin SEGURO, que no les llega la pasta para todo.

Curiosamente, luego se ven todos en el bar, en el que me imagino que si pagarán las consumiciones.......
#11770

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En cuantos talleres has estado ? yo creo que podria ser un sesgo de perspectiva de los dueños de los talleres ahora te explico, segun tengo entendido por parte de unos amigos, los talleres estan con problemas de suministros... los talleres que yo he visto estan trabajando todos como siempre, antes de covid, a rendimiento maximo, al que pueden hacer frente, mi zona es de barrio humilde en una gran ciudad. 

  • Respecto a la explicacion de los talleres que has visto, podria darse por varios motivos, quizas los clientes fieles, sea una perspectiva del dueño porque vea a los clientes siempre con el mismo coche, pero si cambia de coche, ya no necesita ir al taller porque durante la garantia del nuevo coche, lo cubre el taller del concesionario (deberias ir a concesionarios de la zona) lo cual, el cliente fiel pasa a tener nuevo coche y no acude. 

  • Otra explicacion, podria ser que algunos no esten usando tanto el coche por asuntos de coste de la gasolina, y por otros costes, al final los coches se acaban rompiento y postergar acudir al mecanico no es eterno, pero un menor uso podria significar eso, ya sea por teletrabajo, por ERTE o demas.. (aun hay muchos ertes) 

  • Tambien podrias incurrir en casualidad, es decir, justo da la casualidad que has hablado con el taller caro, y los clientes de ese taller se han ido a otro, eso generaria un flujo descendente en esos talleres, pero quizas a 1 km mas lejos, tienes un incremento bestial del trabajo y te hablaran de forma diferente. 

  • Tambien en la misma linea, incurrir en casualidad temporal, es decir, que el taller se este acercando a un ciclo bajo de ventas, y le hayas pillado en el peor momento al dueño o dueños de unos talleres...., la gente puede ser pesimista en exceso como optimista en exceso, y te habrias llevado la variable pesimista en exceso ligado con un ciclo temporal. 

  • Tambien piesa que los talleres han tenido un post-covid al 110%, podria haber el ciclo creado un valle ahora de menor demanda, combinado a un incremento de los costes en algunos coches que el dueño haya decidido postergar, o los que cambien de coche

  • Se ha incrementado el precio de los componentes y revisiones (mano de obra), eso tambien reduce demanda, y echar la culpa a la demanda por menor demanda, sin mirar la oferta.... 

Ahora bien, en nuestras carrreteras circulan cada dia, diria que mas de un millon de coches, que incurren en alguna infraccion, como falta de revision del vehiculo, carencia del seguro, falta de ITV y estados peligrosos de neumaticos y demas, (de hecho, 2 millones de coches en españa no tienen ITV, y eso encierra tambien problemas serios de mantenimiento o seguro) 


- en el futuro proximo tendremos algo similar en las gasolineras..., te encontraras dueños que digan que la gente lleva años que echa menos gasolina y demas (que la cosa esta fatal)..., a lo mejor es porque cadad vez mas personas usan coches electricos y yerras en la perspectiva. 

(aunque con los precios actuales de la gasolina y los nuevos impuestos que quieren aprobar, habra menos uso)
#11771

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tres talleres multimarca "de barrio", bastante alejados entre sí con bastante trabajo hasta hace no mucho.

La gente deja de mantener el coche porque no les llega pero al ocio es lo último que renuncian. Prefieren dejar de comer pero las cañas y el tabaco que no se las quiten 
#11772

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

no es digno no pagar deudas e irse al bar con el dinero de otro....raulvisa...en el bar no se ven todos los que no pueden pagar facturas....solo los indignos...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#11773

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sigo pensando que sera un ciclo dentro del ciclo, o casualidad, incluso podria ser temporal. 

De todas formas, gracias por el apunto, porque son buenos indicadores, si me entero de algo le comunico. 

Respecto al tabaco y ocio, vamos a ver.., eso es lo ultimo que se renuncia, lo digo por lo que he visto y los comportamientos, he visto a alguna persona que otra que no tiene para comer (primera necesidad) pero si tiene tabaco, el tabaco estara casi en la primera base de la piramide de gasto de un fumador , incluso por encima de la comida, o al mismo nivel. 

El ocio, no te engañes, España es pais de consumo ocioso, luego se complementan con las pagas, hay muchas personas que usan las pagas para subsistir, pero tambien los hay que cobran su paga del estado, y estan todas las tardes en el bar, pasando el rato, es verdad que tiene su funcion economica, y cada uno es libre para hacer lo que le salga de los huevos con el dienro que recibe ya sea publico o trabajo, pero eso de recibir pagas por X motivos de imposibilidad laboral, o subvenciones publicas y gastarlo como loco, es casi lo mismo que cuando el gobierno subvenciona empresas zombies o afines, solo para mantener empleados y redes sindicales y empresariales... es decir, basura. 

Entre la economia sumergida, que este gobierno no hace nada para evitarla (la de verdad, la que tiene que ver con contratacion ilegal, fraude del IVA y trafico de drogas blandas (canabis) y prostitucion), actividad que perfectamente se pueden controlar, regular y demas historias. 

Y se llevan la boca en los medios con gente como elrubius por irse de españa, aunque el no habra cometido ningun fraude de ningun tipo.... llama mas la atencion un millonario legal que se va, que el fraude en el IVA o el trafico de drogas canabidoides en España. 
#11774

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dan ganas de preguntarles en un conferencia, a que coño llaman ellos defensivas, o "translada la inflacion" .

Mira, sin ser un puto titulado no me vengan con la hisotria varia de "translada la inflacion".

La inflacion, mal llamada "la inflacion", realmente definida como incremento en el precio de coste, producto y servicios, se translada en funcion de multitud de variables, posicion de la cadena de valor, incluso capacidad de fijacion de precios para imponer el trasnlado.,

Tecnicamente TODAS las empresas del planeta, transladarian "inflacion" , luego esa lista es una puta broma....,de la misma forma que "tecnicamente" todas las empresas del mundo son en realidad, ciclicas si atenemos al precio.

Incluso las empresas defensivas que estas no tienen caracter ciclico de demanda porque puede ser como por ejemplo la comida, que esta se mantiene en funcion demogracia, y si esta demografia no baja, no hay caida de consumo tecnico, tambien PASARIAN A SER CICLICAS, si estas tienen un monton de deuda, porque la deuda ES UN PRODUCTO FINANCIERO CICLICO . lo cual convierte una empresa defensiva en ciclica.

Lo pondra mas grande por si no se ha entendido. 


LA DEUDA ES UN PRODUCTO FINANCIERO CICLICO, QUIEN TIENE DEUDA, ASUMIRA UN CICLO. 


incluso si esta esta a tipo fijo, tambien, si el FCF no da para pagar la deuda, estas en una trampa ciclica, crees que no estas en un ciclo, pero si lo estas, porque la deuda hay que pagarla cuando llega vencimiento y lo que suelen hacer las empresas es REFINANCIAR. y si refinancias a tipos mas altos o mas bajos, incrementas o reduces el FCF, lo cual tiene una condiccion CICLICA. 


en esa puta lita estaria mejor escribir, que empresas tienen deuda 0, o caja neta, o deuda. 

INCLUSO LAS EMPRESAS QUE TIENEN CAJA NETA, PODRIAN PASAR A SER CICLICAS.

EL DINERO EN LIQUIDEZ, TAMBIEN ES UN ACTIVO CICLICO. 





#11775

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hasta el cultivo de @ceropatatero de patatas y demas historias es un activo que se enfrenta a ciclos... 

una sequia, una plaga, unas aves..... se puede enfrentar a una disminucion de la cosecha variable en el tiempo que comprometa su cash cost por patata... 

O dios mio, pero si el señor patata no tiene deuda ni esta sometido a varaibles de mercado...  en ese terreno como es posible.. 

Pue sporque troda actividad productiva, tiene componentes ciclicos... coño. 
Guía Básica