Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
773 / 2.517
#11581

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Comienza el "show Kosmos" en preapertura.

Estoy programando en una pantalla cosas del trabajo (hoy no hay huerta porque está lloviendo y va a nevar de tarde a 600 m.) y en otra pantalla tengo abierto lo de la Kosmos, que no lo de la Aryzta, y miro para ella cuando necesito bilirrubina.
      
#11582

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 https://invst.ly/xjq-q 

Rig desde que entre en noviembre 2020.

Espero que rompa con fuerza en los próximos meses.
#11583

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo también estoy como tú. Quiero ser conservador porque creo que podemos irnos más abajo. Parece que poco a poco los índices van para abajo. Lo que sube un día lo pierde al siguiente, pero con esta inflación casi te obliga a tener que invertir si o si. El dinero en el banco al 0% no vale nada, buenos sí, un -7% como bien dices.

Yo voy a aguantar un poquito más porque tengo la impresión de que esto seguirá bajando con sus altibajos durante algún tiempo, pero claramente hay que poner el dinero a funcionar. Yo estoy con un 80% de liquidez incluyendo los fondos defensivos, así que tendré que ir aumentando posiciones sin esperar demasiado y planificando aportaciones más concentradas en el tiempo. Aquí el que haga trading se puede estar sacando unas buenas perras.

Un comentario de bar... estoy viendo a mucha gente suscribir aportaciones a fondos los días de las caídas gordas. Si alguien opta por comprar igual es mejor hacerlo cuando sube el mercado y no el día de la gran caída, ya que tal y como están las cosas y contando con que se asigna el vl del día siguiente, es muy probable que se te asigne el vl de la recuperación por sobreventa para seguir bajando al día siguiente por la tendencia bajista que estamos teniendo. Casi mejor jugársela suscribiendo un día tranquilo o en las subidas.
#11584

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 
“Los inversores se encuentran ante un nuevo escenario macroeconómico que no contemplaban ni de lejos hace sólo unas semanas: ralentización del crecimiento económico, que puede ir a más si los precios energéticos siguen aumentando, y una elevada inflación, escenario que les forzará a modificar, de confirmarse, muchas de las decisiones de inversión que habían adoptado de cara a afrontar 2022, año en el que, en principio los inversores esperaban que continuara la recuperación económica, una vez superada la pandemia, y en el que los bancos centrales iban a comenzar, de forma paulatina, a retirar sus estímulos monetarios”, explican en Link Securities. 
“Este nuevo y complejo escenario es el que, además, deberán gestionar los bancos centrales, intentando no cometer errores que puedan provocar que las economías desarrolladas entren nuevamente en recesión”, añaden estos expertos.
En este punto coincide Robert Almeida, gestor de carteras y estratega de inversión mundial de MFS Investment Management, explica que “durante más de una década, los inversores han estado condicionados a ‘comprar las caídas’. Hasta hace poco, vivíamos en un mundo de baja inflación que les daba a los banqueros centrales una gran libertad para acudir al rescate del mercado. Pero ahora, la inflación se está convirtiendo en un problema político y, en el entorno actual, creo que los banqueros centrales deberán actuar para ayudar a Main Street (controlando la inflación) en lugar de Wall Street”.
Por su parte, Keith Wade, economista y estratega jefe de Schroders (LON:SDR), señala que “un escenario de mayor escalada, con la intensificación de los combates, podría crear mucha angustia en Occidente y una gran presión para una mayor intervención. Podríamos ver incrementos porcentuales similares en los precios de los alimentos, lo que aumentaría la presión inflacionaria, y eso tendría un impacto en el crecimiento".
En esto coincide Marko Papic, estratega jefe del administrador de activos alternativos Clocktower Group. “La invasión rusa de Ucrania puede generar una presión más sostenida en el mercado de valores de EE.UU. de lo que los inversores pueden estar apostando”, apunta este experto en declaraciones recogidas por MarketWatch.
Ante este escenario, “es fundamental que los inversores sigan siendo selectivos y centrarse en ganancias de alta calidad con buena visibilidad. Las exposiciones asimétricas a través de fondos de cobertura y estrategias de opciones también deberían ayudar a mitigar el riesgo”, apuntan Norman Villamin, CIO Wealth Management y Patrice Gautry, Economista Jefe de UBP.
“Debemos continuar refugiados, bajar exposición (como ya dijimos e hicimos el 24 de febrero, el mismo día de inicio de la invasión) y exponernos solo a petroleras, infraestructuras, defensa y ciberseguridad”, concluyen en Bankinter 
#11585

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Coincidimos en muchísimas cosas.  Mi posición RF, retorno absoluto y liquidez es parecida. 

Con respecto a traspasos es una lotería, ocurre todo tan rápido, que mejor centrarse en la estrategia. 

#11586

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 
 Febrero ha sido el mayor mes en los últimos 4 meses para el volumen de apuestas, tanto alcistas como bajistas, por parte de los hedge funds (o fondos de cobertura), según datos de Goldman Sachs (NYSE:GS) recogidos por Bloomberg.
Todo ello, en un momento en el que la volatilidad del mercado es extrema, tanto por la guerra Rusia-Ucrania como por la ansiedad de los inversores ante los altos niveles de inflación.

Los administradores de fondos de cobertura están convencidos de que los precios han caído lo suficiente como para que la búsqueda de gangas rinda sus frutos este año.
“No estamos viendo pánico. No creo que las empresas se vean tan afectadas directamente. El riesgo energético es lo principal en lo que hay que pensar”, señala un gestor de fondos a Financial News.
Varios expertos consultados por Time resaltan que, al menos por ahora, la fuerza de respuesta de la OTAN y los países europeos ha reducido las preocupaciones de que el ataque de Rusia a Ucrania tenga el potencial de enviar a los mercados globales a una caída libre.
Cuando el mercado comienza a desplomarse, los inversores pueden sentirse tentados a reaccionar de forma exagerada y vender sus inversiones, pero los expertos no lo recomiendan: “No saques tu dinero. No dejes de invertir. Es más probable que cualquier reacción que tengas ante la situación te perjudique en lugar de ayudarte”, afirma Jeremy Schneider (PA:SCHN), experto en finanzas personales de Personal Finance Club. 
El repunte del mercado de valores muestra que la volatilidad en los mercados es normal, y los inversores no deben entrar en pánico.
“Reaccionar es instinto humano, y lo estamos viendo en el mercado de valores en este momento. Recuerde: El mercado se ha más que duplicado desde el comienzo de la pandemia, cuando vimos caídas de más del 30% en marzo de 2020”. 
#11587

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero digo yo que AZ rotará o estará rotando  llegado el momento, ¿ No ? , al fin y al cabo no es un fondo temático pese a que lleven 7 años con la tesis, de hecho ellos lo llegaron a decir que no es que las MM sean el santo de su devoción. Es decir si me puedo creer que corrija ligeramente (-10%?), pero no que nos llevemos un buen viaje. Digo yo que 5 años de dolor de huevos les habrá dado tiempo para ir monitorizando donde pivotar para preservar el capital ganado y no volver a meterse en el fango. 

Esto no hace más que demostrar que la gestión pasiva tiene poco de pasiva porque tienes que elegir, mercado/tamaño/timing , etc. Quiero decir que lo que uno se ahorra con la comisión de gestión activa implica tomar estas decisiones y tengo dudas que sepamos hacerlo sin el tiempo y los recursos necesarios para hacerlo correctamente. 
#11588

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Arytza ya un -5%.  No me jo******¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Al menos CIR solamente cae un -2%. Para consuelo de las sospechosas habituales, Currys sube un 5%, igual es una oportunidad para soltar algo de lastre.

Yo también espero que en Cobas vendieran algo, ya que la situación de ucrania y la falta de maíz y harinas le puede hacer mucho daño. 


#11589

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La liquidez la considero un activo más. En las carteras indexadas que llevo no me preocupa en absoluto, en una de ellas, tengo 0 de liquidez, en las otras cuatro, mantengo constante un 20% de liquidez con los rebalanceos. En las carteras activas, hasta la fecha, siempre he oscilado entre el 25 y el 75%, nunca me he atrevido a estar 100% invertido ni 100% en liquidez.
#11590

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En el escenario macro en el que estamos no creo que roten en los próximos tiempos; es decir, creo que seguirán como hasta ahora un par de años más, aproximadamente. 

Luego, Dios dirá, nunca mejor dicho.
#11591

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pañolada, silbidos y di-mi-sión, di-mi-sión. No se libra este año. Van a pasar un bochorno...

¿Soy yo o las INDITEX se están poniendo golosas? @bacalo @theveritas

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11592

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy se vislumbra guano en todo lo que no sea MMPP. No quiero lanzar las campanas al vuelo pero los de los patos gordos están o estarán en disposición de rotar de lo que sube (MMPP) a empresas buenas que hayan caido. A bluffomes le van a triplicar a este paso. Al tiempo. Warren bluff es un auténtico bluff.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11593

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya va por -8% casi.
Menudo truño.💩.
@ceropatatero o arregla alicates o le veo otra vez exiliándose al lado oscuro para echarle las culpas al barman. ;-)   

---------

Las UMG hoy dan resultados after market y como haya guano mañana se va a poder comprar al precio que compró Ackman.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11595

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

habría que entender qué parte del negocio pierde con lo de Rusia.
" En Rusia, Inditex cuenta con 527 tiendas,  en Ucrania 79. 
 La empresa obtuvo en Rusia un resultado antes de impuestos de 86 millones de euros en 2020, lejos de los 229 millones de 2019 (año previo a la pandemia). "
Además imagino que los rusos comprarán ropa de Zara cuando vienen a España u otros lugares de vacaciones.
¿cuánto ha bajado estos días? ¿más que lo que significa el negocio en Rusia y Ucrania?

Yo he hecho caja con una parte de lo que compré de Golar, y he comprado Aercap, que la entiendo más: tiene el 5% de la flota en Rusia y anteayer bajó más del 10% cuando se anunció que las empresas de leasing debían rescindir sus contratos con aerolíneas rusas. 
Me da que los aviones van a lograr sacarlos del país; he mirado un par de aviones de los que tienen con Aeroflot que volaban de Moscú a Europa o a la lejana Siberia y hoy ya no estaban volando, imagino que estarán e Moscú aparcados hasta que Aercap mande pilotos a sacarlos por Turquía o similar; no creo que Putin se ponga cabezón porque, ¿de qué le sirven unos aviones civiles sin seguro y sin piezas de recambio? Si no cumple con la empresa de alquiler más grande del mundo, le van a retirar los aviones hasta los chinos, y la mitad de los aviones que hay por el mundo son de leasing.
Airbús y Boeing andan con apretones en la producción e imagino que la mayoría los van a a recolocar enseguida.

Guía Básica