Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
722 / 2.528
#10816

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Definitivamente has confundido mi comentario.

Las votaciones a las que me refiero no son políticas, sino de accionistas.

Son cosas diferentes 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#10817

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y claro que discrepamos porque yo me refiero a votaciones en asamblea de accionistas y tú a votaciones políticas. 


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#10818

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@theveritas y @gaspar en este humilde garito. ¡Que honor!
@steelman1234 @fernandojcg volver y con los "nuevos" haremos este garito great again.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10819

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Make the pufforeros great again
With putin's permit

Por cierto estamos ya en un bear market la liquidez del mercado de derivados se está secando
No quiero ponerme negativo, ademas lo que quiero explicar da para un post pero …






Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#10820

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues las Netflix se han puesto al mismo precio que compró Bill Ackmann y me he metido. Tenía ya 4 duros pero hoy he he hecho x4 hasta el 3% de mi patrimonio. Estas muy probablemente me las quede para el largo plazo. Dependerá un poco de si las PSH de Bill (que llevan Netflix) se van al guano y puedo meterme a saco, con lo que "cambiaría" posición de un lado hacia otro.
En mi familia ve Netflix todo quisqui, los viejunos son casi los que están más enganchados. Me la miraré pero a grosso modo me parece una gran compañía. Por lo que valen las entradas de cine de un maromo y señora tienen cines y pelis todo el mes. Ideal para lonchafinistas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10821

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No ando tan confundido....

Cual crees tu que es el orden de prelación  ??

En fin, dejalo. Saludos y gracias por tu tiempo.
#10822

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Seguimos :D
Seguimos :D
#10823

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Veo esto en linkedin:
POR ESTO PUTIN QUIERE UCRANIA:
Ucrania clasifica:
1º en Europa en reservas recuperables probadas de minerales de uranio;
2° en Europa y 10° en el mundo en reservas de mineral de titanio;
2º en el mundo en reservas exploradas de minerales de manganeso (2.300 millones de toneladas, o el 12% de las reservas mundiales);
Segundas reservas de mineral de hierro más grandes del mundo (30 mil millones de toneladas);
2º en Europa en reservas de mineral de mercurio;
3° en Europa (13° lugar en el mundo) en reservas de gas de esquisto (22 billones de metros cúbicos)
4º en el mundo por el valor total de los recursos naturales;
7º en el mundo en reservas de carbón (33.900 millones de toneladas)

Ucrania es un país agrícola:
1º en Europa en superficie de tierra cultivable;
3° en el mundo por el área de tierra negra (25% del volumen mundial);
1° en el mundo en exportaciones de girasol y aceite de girasol;
2° en el mundo en producción de cebada y 4° en exportaciones de cebada;
3er mayor productor y 4to mayor exportador de maíz en el mundo;
4to mayor productor de papas en el mundo;
quinto mayor productor de centeno del mundo;
5º en el mundo en producción de abejas (75.000 toneladas);
8° en el mundo en exportaciones de trigo;
9º en el mundo en la producción de huevos de gallina;
16° en el mundo en exportaciones de queso.

Ucrania puede satisfacer las necesidades alimentarias de 600 millones de personas.

Ucrania es un país industrializado:
1° en Europa en producción de amoníaco;
2° en Europa y 4° sistema de gasoductos de gas natural más grande del mundo (142,5 mil millones de metros cúbicos de capacidad de producción de gas en la UE);
tercero más grande de Europa y octavo más grande del mundo en capacidad instalada de centrales nucleares;
3º de Europa y 11º del mundo en longitud de red ferroviaria (21.700 km);
tercero en el mundo (después de EE. UU. y Francia) en producción de localizadores y equipos de localización;
3er mayor exportador de hierro del mundo
4º mayor exportador de turbinas para centrales nucleares del mundo;
4° mayor fabricante mundial de lanzacohetes;
4° en el mundo en exportaciones de arcilla
4° en el mundo en exportaciones de titanio
8° en el mundo en exportaciones de minerales y concentrados;
9º en el mundo en exportaciones de productos de la industria de defensa;
10º mayor productor de acero del mundo (32,4 millones de toneladas).

(Fuente: Andriy Futey)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10824

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Impecable.

Los mejores que me he encontrado hasta ahora.

Fatal Gesiuris con el Japan deep value. Pedí un reembolso de una parte y dejando a un lado que han tardado tres días, pillándome el peor valor posible de los tres días casualmente o no tan casual, resulta que les he pedido el extracto fiscal y todavía no lo tengo una semana después. No descarto vender todo con ellos. Encima de dar unos resultado bastante malos no veo que funcionen bien. En magallanes de un día para otro me lo enviaron y con la hoja de excel con los detalles, incluso con un contacto para aclaraciones. Vendí el año pasado mi posición en Magallanes por un tema fiscal y espero volver con ellos en cuanto tenga oportunidad.
#10825

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cierre USA feo de co*****, en mínimos de sesión. Todo cogido con hilos. Una mínima ráfaga de viento y...
#10826

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zacka ¿de qué fuente has sacado que Netflix se ha puesto a precio que compró Ackmann?
Dicho de otra manera....¿Cómo lo sabes?

Salu2!

PD: La culpa de este desaguisado sospecho que la tiene Ceropatatero!!
#10827

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí tienes la notificación en su web del 26 de Enero de 2022:

https://assets.pershingsquareholdings.com/2022/01/26170421/Pershing-Square-Capital-Management-L.P.-Releases-Letter-to-Investors-01-26-2022.pdf

No pone el precio de compra pero deja claro cuando compró:
 We began analyzing Netflix in connection with our investment in Universal Music Group, so we were prepared when the stock price declined sharply last Friday. 
Se refiere al viernes 21 de enero y el informó el miércoles 26 así que ya tienes el rango en el que estuvo comprando: viernes 21, lunes 24 y martes 25. Estamos más o menos en esos niveles. Yo lo que quiero comprar es PSH más abajo y mientras tanto me vale con ir comprando lo que va comprando PSH al mismo precio que lo compran ellos. Ackman suele llevar en cartera las empresas 5 años mínimo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10828

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

.02:41. Buen momento para un:
Palmarés dimisión, Palmarés jubilación
Tremebunda pañolada pidiendo su dimisión/jubilación.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10829

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Semper Augustus ha publicado su carta anual de 2021.
https://static.fmgsuite.com/media/documents/8b3d617a-4dc3-4dec-a621-23b1f6333833.pdf
129 hojas de las que la primera posición, BRK, ocupa casi 40. Comparen eso con la basuraza de panfletos que nos obsequian las gestoras patrias. Lamentables chiringuitos y lamentables comportamientos que tienen con su clientela y con los cuales los clientes debemos acabar o deben corregir.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10830

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De díez.


Guía Básica