Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,5K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.095 / 2.492
#16411

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me estoy dando cuenta que El Bar tiene un efecto clicbait sin hacer clicbait. Es ponerse rojo tomate los mercados y desatarse la alegría y las consumiciones en este pedazo de El Bar.

Larga vida al guano. Son ustedes maravillosos.
Larga vida al guano. Son ustedes maravillosos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16412

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

también Atos a 60 parecía "barata" si mirabas lo que facturaba y aplicabas el margen del sector de empresas de servicios informáticos....
Ayer presentaron su nuevo "plan estratégico" en el que de momento plantean gastarse 1.500M para restructurar la empresa hasta el 2026. Largo me lo fiáis.  
Entiendo que tienen una parte de negocio horrorosa, que todavía es más de la mitad del negocio, con centros de datos propios donde están perdiendo clientes -y dinero- porque se pasan a las aplicaciones en la "nube" en Amazon, Microsoft ,etc.
Esos hierros no valen nada la mayoría y encima tienen que gastarse un dineral en echar a la gente, en países como Francia o Alemania, así que ya me dirás. O seguramente una parte de ese negocio encima no podrán cerrarlo porque habrá servicios del Estado francés o empresas tipo EDF o Airbús que no querrán ponerse en manos de los americanos por cuestiones de seguridad.
Así que te diría que el valor en libros no es relevante.
Creo que hay el miedo a que necesiten ampliar capital y que vuelvan a incumplir lo que prometen, es una especie de Aryzta pero en otro sector, donde los problemas en lugar de por adquisiciones está por el lastre de la parte de negocio que se está quedando obsoleta.  Imagino que poner dinero en esta empresa es "dinero muerto" durante los próximos años.
#16413

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La "reserva de valor" un -34% en dos semanas. Las Stablecoins son así.

#16414

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy están anunciando en la tv alemana que se ha llegado a un acuerdo en la subida salarial para los trabajadores de la industria del metal de un 6,5%.

Aumentos salariales = mayor presión inflacionaria.

Habrá que ir vigilando si la espiral inflacionaria se desarrolla.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#16415

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pondría los tipos al 15%, que haya una purga y en 6 meses todo irá bien de nuevo.
#16416

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las penas siempre se han ahogado en el Bar.

Eso es de toda la vida...

Un saludo.
#16417

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@velazpider comentó que en la reunión a la que asistió le habían hablado que habían aumentado la liquidez. Pero además de eso, da la sensación que la famosa rotación de la cartera está siendo real.
#16418

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay una especie de calma chicha por la focalización de todo el mundo en las vacaciones pero me temo que en septiembre el teletrabajo como derecho va a volver a coger fuerza por el encarecimiento del transporte. En cuanto algún ministro vea que con esto te ganas a los sindicatos, van a correr a proponerlo.

Que por un lado tiene su sentido, pero si las cosas se hacen con sentido y acuerdo.
#16419

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para mi el simple hecho del tamaño justifica la decisión.
Yo he pasado de Fundsmith a Seilern.

Y he leído en otro comentario que llevas en cartera también el BL de dividendo.

Yo también y voy a intentar reproducir la cartera ganadera del gran Ervigio.

#16420

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Si tuviera que apostar apostaría a que China va a ser la primera en recuperarse, y si tuviera que buscar refugio hasta esa recuperación lo buscaría en el sector "lujo", porque la mayoría de ricos son muy ricos, pase lo que pase. 

Cuidado con el lujo que, por extraño que parezca, los clientes de LVMH, Hermes, Dior and company no son sólo los ricos. Por esas compras de la clase media es por lo que se han disparado las cotizaciones y sobre todo las ventas.

Y si hay complicaciones graves, esa clase media va a sufrir.
#16421

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo que Ackman lo que quiere decir es que si hay que hacerlo, que nos les tiemble el pulso y lo shagan de una sola vez, caiga la que caiga.

Por supuesto, porque ya estará el atento para que lo que le caiga a él sea una morterada buena.
#16422

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Qué ventaja le ves a Seilern sobre Fundsmith?
#16423

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tamaño menor, gestión colegiada, sucesión más sencilla.

Eso sí, Seilern es más agresivo y volátil. 
#16424

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gestión colegiada, menor tamaño, exclusión de inversión en bancos y el proceso de selección en compañías de baja o nula deuda.

Al final es un simple matiz. Ahora mismo busco para que encaje mejor con el resto algo un pelín más agresivo que Fundsmith.


#16425

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dnd la tiene colgada? Tengo curiosidad que lleva. Creo k tiene otra conservadora pero no conozco la composición de ninguna de ellas. 
Guía Básica