Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
725 / 2.519
#10861

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para indexarme, me plantearía precios de entre 2500-3000.

Como dice Fernando, o Josmalobla, cada crisis es un mundo y esta nada tiene que ver con la de 2020. Entiendo que con el conflicto armado los bancos centrales van a suavizar su discurso, no les queda otra para no meternos de golpe en una recesión de gran calado. Lo malo, que este conflicto es en lo principal inflacionario, y esto, si que da miedo.  Por un lado tenemos la incertidumbre del resultado final de la guerra, y si se alarga en el tiempo o que vaya a mayores como conflicto armado. Por otro, la inflación galopante, que va a ser mas duradera por el propio conflicto, por lo que la caída, será aun mas grande.
#10862

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Totalmente, seguimos coincidiendo.

Expectante estaré mañana para ver que tal se comportan Eleva, candriam y dunas flexible. Bueno también Buy Hold. Encima creo que hasta nos va a subir Az Valor. También mis Rig. 

La pregunta que me hago, es qué comprar.

Creo que el Growth va a seguir siendo castigados en unos años. En tanto no cambie el ciclo, y podríamos irnos esta vez a un lustro. Quizás sea el momento mas idóneo para el retorno absoluto.

Mientras tenga liquidez, posición ahora muy alta, no venderé nada.
#10863

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Totalmente de acuerdo. Yo debo llevar el peor fondo de mineras de todo el espectro bursátil porque lo compré bien, casi en mínimos de noviembre del XAUUSD (con un promedio mediante) y aún con lo que ha subido el oro estoy practicamente en breakeven :(. También puede ser que llevo la clase cubierta, lo cual aunque creo que es teoricamente lo correcto para plazos cortos, tal vez me haya restado rentabilidad aunque con los tipos como están y en tan poco tiempo no debería afectar.
#10864

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No veo que gana China forzando una guerra comercial cuando uno es netamente exportador. Las guerras comerciales las inicias cuando eres netamente importador como los EEUU. ¿China va a querer dejar de exportar a Occidente? ¿por qué? ¿para qué? ¿para invadir taiwan? Si estuvieran tan coordinados ya tarda China en acumular tropas para hacerlo. Recordemos que China está haciendo el experimento de hacer explotar una burbuja inmobiliaria "queriendo", eso en sí ya provoca suficiente caos interno para empezar a ir a peor por otras cosas.

Si China va a ser el comprador principal de las materias primas de Rusia va a ser por las acciones de la propia Rusia. Lo que van a hacer los chinos es aprovecharse del hecho que el resto de los clientes de Rusia no le van a querer comprar, evidentemente menos competencia entre los compradores son precios más bajos para los que aún quieran comprar.

Más confíe Putin en los chinos más la va a cagar. Cuando les interese le van a dejar tirado.

Lo mismo se podía decir de Ucrania con sus "aliados occidentales", en la UE no tenemos ningún interés en que entren, ya hace tiempo que luchan con unas ilusiones absurdas, deberían haber buscado algún compromiso con Putin y dejarse de oír consejos de la Diplomacia occidental, principalmente de EEUU que seguro prometían cosas, que por su parte no querían cumplir y hablando por 3eros.
#10865

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema para los Bancos Centrales es la estupidez de empecinarse en no hacer nada en el 2o semestre de 2021. Dejaron que la inflación corriera y..... Sorpresa!!!!.... Con esta crisis se disparan el precio de las mmpp que es más gasolina, valga la redundancia, para la inflación.

No van a poder relajar ningún discurso en verdad o sí que la inflación va a ir a salarios y entonces entraremos en el círculo perverso y no la van a poder parar.
#10866

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tienen las manos atadas, pero estoy seguro que si el conflicto se agrava, van a demorar la subida. 
#10867

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un autentico value investor...., compraria ahora mismo acciones de Gazprom, despues de que se desplomara con divisas includias un -80% en 2 dias. 

jajajajjajajajajaaj  

Donde esos de que en Rusia se encuentra valor y que el resto son idiotas occidentales??

porque ver un indice caer un -40% en un dia, y otro 10% la divisa, con el viernes cayendo otro 10% y otro 3% la divisa...., es decir, que un indice caiga un 70% asi como si nada.... 
#10868

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo mi primera ronda la tengo preparada para los 4.000 del SP500 (DD del -16,5%) y 12.600 del Nasdaq (DD del -24%). Podría intentar retrasarla algo o espaciar en función de circunstancias, pero en números gordos a partir de ahí abriré la cartera. No descarto que me pase este mismo finde de compras :)

#10869

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Desde luego cada crisis es diferente y ahora hay muchos factores negativos, que están poniendose cada vez más negativos con el puto Putin. Ya se verá, pero la pinta no es buena. 
Luego está que las previsiones que nos hacemos el 90% de las veces son erroneas, por lo que si el objetivo que se tiene es a largo plazo hay que ir entrando paulatinamente....Si es a corto plazo ya hay que afinar más
#10870

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las sanciones a Rusia podrian ser duraderas, es decir, que el alza en las mmpp podria ser real duradero. 

Si Occidente cancela aunque sea el 25% del petroleo Ruso, crearia un deficit de al menos 2.5 millones de barriles dia, y habria que ver si la OPEP y USA tienen capacidad para cubrirla. 

Aunque mientras que no caigan bombas en occidente, la gente seguira saliendo de sus casas y consumir... y no creo que se contraiga la demanda... 

Fuera de Europa, lo de ucrania ni existe. 

El riesgo real, es que a Rusia se le vaya la olla e invada Rumania o meta medio millon de tropas en la frontera con polonia...., entonces yo ahi si que tendria cuidado porque una guerra en occidente no es como en ucrania..., occidente tiene misiles y rusia tambien, y empezarian a  volar infraestructuras de ambos paises como si fuesen cromos en un patio de recreo.

#10871

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para CP ni miraría etf ni fondos, acciones, van a dar oportunidades. Aunque honestamente con mi dinero, ni con el de nadie, me la juego. Largo plazo, el resto no existe para mi.
#10872

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La gente ya esta pensando en sacar menos el coche, a la larga se va a ir notando.

Lo cierto que el problema es serio y mas complicado de lo que hace unos meses podriamos imaginar.

#10873

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si el petroleo por activa o pasiva, se mantiene a 110 dolares el barril todo este año y el otro, y encima el gas que ha subido ya un 30% en Europa y se mete en un 100% porque USA obligue a Europa a cerrar filas con Rusia y solo comprar el de otros..., 

Sera imposible no dar la razon a la izquierda del parasito, de subir los SMI, los IMV, los convenios de empresa.... 

#10874

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero dejando más balas guardadas, claro!!
#10875

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tambien corres el riesgo que el BCE y la FED hagan..., triqui triqui, otros 5 trillones de dolares y euros mas, para inyectar a la economia... 


Guía Básica