Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
631 / 2.516
#9451

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Finalizado el mes de enero en plan bermellón, considero que el riesgo de tomar decisiones equivocadas es muy alto, por lo que he decidido no hacer nada durante bastante tiempo, sólo seguir con el DCA planeado en los fondos indexados que llevo.
#9452

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bien es sabido que el toro y el cerdo vienen a ser lo mismo cuando no es oso. XD

#9453

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En efecto, qué pronto es fácil reconocer a la gente que sabe de animales, no como el Gates, que sabrá algo de algoritmos (no digo que no), pero nada de animales. De hecho, quiere ahora que comamos esa basura que llama carne, que no son capaces de tragar ni los gatos.👌
#9454

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mi impresión con el nuevo informe es que es más de lo mismo....poco más o menos!!
La verdad, es como estar comiendo macarrones con tomate todos los días......
Palmarés incide mucho en la paciencia......pero esto a mí me va pareciendo que se aproxima a lo tonto......
Por hacer un símil de mal gusto con la paciencia de los huevos, podemos decir que es como si supieras que tu mujer de la está pegando con otro y tú estás fuera en la calle y te preguntan....
Pasa un amigo y te pregunta...¿Qué haces en la calle? 
Contestación: ...pues estoy esperando que el que está ahora con mi mujer se marche de casa para poder entrar yo.....TENGO QUE TENER UNA PACIENCIA........
#9455

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Totalmente de acuerdo, además eso SI que es un valor añadido tangible y verdadero frente a la inversion que puedo hacer yo como particular y que no tengo posibilidad de llegar a eso.
A veces en las conferencias ponen fotos de los gestores vestidos con el casco encima de una plataforma petrolifera al lado de la directiva de la empresa, eso es pura basura. ¿Qué piensan que les va a enseñar la directiva en una visita guiada? Pues les va a enseñar lo más guay de lo guay entre lo guay de la empresa. Pura visita a parque de atracciones para después decir que tenemos analizada la empresa.
Deberían mirar al fondo Gotham que destapó la basura de Gowex. Por ese fondo SÍ que merece la pena pagar un 2% de comisión y no un 2% por analizar los hoteles de Melia del caribe en el mes de febrero.
#9456

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un Zackarypronóstico (o más bien deseo, no sé cual aplica).
De aquí al 11 de febrero se anuncia el deal de PSTH y me hago un 20% en cuatro días.
Venga cero, dígale al algoritmo que me ayude que tendré que ir compensando ese fondo que no nos va a subir nunca.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9457

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estos últimos sí me parecen interesantes.

Por cierto, había comentado en Enrique sobre los fondos de Retorno Absoluto y hoy mismo ha puesto una entrada. Me gusta particularmente este estilo, quiero saber más, sobre todo para pasar la parte de RF HY que tengo, y que con subidas de tipos creo que va a estar penalizada los próximos años.  Eleva absolute return Europe, lo llevamos. Échale un vistazo a los que indica Enrique si no es molestia, amigo Moclano😁.
Por cierto el de Candriam se ha comportado mejor que el Eleva.

Por cierto 2, aún no he hecho los cambios en la T10. Tengo que enlazar un día tranquilo.

A todo esto, y en relación a la nota negativa de ayer, Enrique ve al SP en 5000 a final de año...ahí lo dejo.

Sigo pensando que van a tirar las value más y sobre todo china, sobre todo a partir del segundo semestre.
#9458

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como compruebas nos va mejor gestionando individualmente que via fondos. 
Mis Sngular van arriba un 43% en mes y poco. 


#9459

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Desde luego, salvo casos puntuales, nos va mejor sin gurús de pacotilla.
Hoy mismo, para otra de las carteras que "gestiono" altruistamente, he comprado parte de lo que ya le compré a la otra: cartera dividendadora.
Hoy he comprado 3 durillos de Logista, Catalana Occidente y Ebro. Logista venía el otro día en prensa que quiere crecer pero sin sacrificar (¿en todo o en parte?) el dividendo. Paga este mes en torno a un 4% o un 5% y a un año se le saca un 10% en divis. La llevan algunos de los gurús...
Catalana Occidente también paga este mes (paga trimestralmente si recuerdo bien) y a un año se le sacará un 4% - 5% en divis. Estas creo que si hay inflación se comportarán bien...Al final su negocio es reasegurar posibles impagos así que si el montante crece (por la inflación) su negocio también crece. Las llevan también unos cuantos gurús...Curioso que la tengan los de Horos en el Internacional entre las primeras posiciones y, a la par, también verla en el Magallanes Microcaps (una Microcap de 3 - 4 billion, ja ja).
Las Ebro no las lleva ningún gurú pero imagino que es porque son las típicas acciones aburridas y previsibles a las que si les cargas un 2% en comisiones pues no hay forma de acercarse al índice. La SICAV de los de Ebro viene en prensa que va a ser de las pocas que no se cierre, es la de Soixa que la gestiona el de Magallanes con un portfolio que en su mayor parte es el Magallanes European y también llevan 20 millones de Palmarés.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9460

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy pinta bien @ceropatatero
Vaya con la Kosmos hoy.
No obstante, como bien sabemos, Palmarés es peor que un dolor de muelas.

Por cierto, he visto los falsos testimonios que va largando en el lado oscuro. Me va a tirar de la lengua y le voy a tener que contar a todos que en Orpea servían patatas de las suyas. 😂.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9461

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para la CURRYS mejor no mirar, que no vendemos ni una tostadora.

Siempre te gustó eso de los agentes dobles (o incluso triples), así que no disimules ahora.

Recuerda lo de que la vida es una tragicomedia (algo del aspecto trágico tal vez lo hayas saboreado recientemente, cuando el galeno te reconoció el otro día).

Pero ya sabes que nuestro aprecio mutuo es inconmensurable.  
#9462

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, me tengo que congraciar contigo.

Hoy tengo el día ajetreado, pero Alicates funcionará con datos renovados. Eso sí, saldrán los resultados un poco más tarde (11 noche).

Un fuerte abrazo (¡qué pelota soy!) 
#9463

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ten cuidado con lo que tocas... todo  lo conviertes en oro.😉
#9464

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En Técnicas Reunidas compramos a 20 y vendemos a 40. Lo hemos hecho 3 ó 4 veces ya y lo queremos volver hacer - Paramés en una entrevista en El Economista allá por 2018

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9465

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Respecto a la apreciación que haces sobre el negocio de las aseguradoras, es curioso que mi último ajuste (no en mi cartera, sino en la que es algo más moderada) va en esa línea.

El sector en cuestión es muy estable, con una fuerte regulación detrás, con un reducido nivel de endeudamiento, que genera caja (cobro de primas) antes de incurrir en sus principales costes (indemnizaciones) lo que hace que se financie a través de sus asegurados. Esa liquidez permite crecimientos inorgánicos a través de movimientos corporativos, creando holdings que tienen aprecio por el accionista a quien retribuye generosamente gracias a su buena rentabilidad por dividendo.

Si el crecimiento deja de acompañar, es un sector que no se ve especialmente afectado (nadie deja de asegurar sus hogares, sus coches... por el hecho de entrar en recesión).

Actualmente, cotiza a unos precios razonables quizás porque todo el mundo esté mirando más al sector bancario por las anunciadas subidas de tipos de interés.

La diferencia con respecto a ti es que yo no apuesto por una compañía, sino por un equipo gestor contrastado en forma de FI.

Éste es el gráfico de la evolución del fondo incorporado frente al índice MSCI Daily TR World Net Insurance desde su lanzamiento:

Evolución Vs Índice
Evolución Vs Índice

Se puede apreciar que la evolución posterior a la gran caída de marzo'20 es constante pero no exagerada. Se encuentra a un ritmo que sigue la evolución natural sin grandes locuras que se han visto en otros sectores. Y la gestión de este equipo ha sido impecable. Mantiene una relación precio/valor contable muy interesante.

Rentabilidad por dividendo, precio/valor contable atractivo, sector sin apalancamiento, sin costes fijos significativos, que puede verse favorecido por la corriente ESG, y que no se ve especialmente penalizado por la macro, estabilidad y baja correlación con el resto de la cartera, son los factores decisivos para hacerle un huequecillo

Guía Básica