Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
724 / 2.517
#10846

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Poca cosa Zack. 
Hay que ir tomando posiciones. También mirar para otro lado. 

Esto creo que no va a ser como el covid. Tranquilidad.
#10847

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto. El oro ha inicado el camino de los 2.000. Y el bitcoin se desploma.

Lo que da buena cuenta de que al bitcoin aún le queda para tomar el relevo del oro como activo refugio. 
#10848

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claro, pero es que las bolsas estan muuuuuuucho mas arriba que antes del coronavirus....
#10849

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La diferencia entre lo FÍSICO y lo digital... Entre lo REAL y lo que podría llegar a ser... que por poder, puede llegar a ser. Pero el Oro y la Plata siempre serán referentes en momentos DIFÍCILES.

Por cierto, hace meses ya escribí por aquí que yo no estaría en Bolsa durante el mes de Febrero... Y me está yendo de coña con la posición bajista en el MSCI Europe Net y, sobre todo, en la Plata "papel". Pronto cerraré y a mantenerme en Liquidez, algo que recomendé por activa y pasiva en este hilo.

Bueno, hasta otra ocasión.

Saludos a todos.


#10850

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Llevo unos días liado con trabajo y similares, pero, viendo que empieza lo gordo aquí estoy de nuevo.

Pésima noticia la guerra. Para todos, para los ucranianos, los rusos y la humanidad en general. Esperemos que dure poco y sea lo menos cruenta que se pueda.

Y en términos financieros, veremos cómo se comporta el oro, petróleo, mmpp en general, hasta donde se caen los índices, los fondos quality y growth, la subida de tipos.

Vienen malos tiempos, pero interesantes. 
#10851

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo tendría paciencia, mucha paciencia. Es en las caídas donde se hace la pasta comprando barato, pero también hay caídas que pueden durar meses o años.

Está el mercado peligrosísimo. Se nos puede caer el SP por debajo de los 3500 este año sin que dé tiempo a preguntarle por qué.
#10852

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Do nothing. De momento. 

Luego, comprar.
#10853

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero, ¿ya ves momento para ese proceso? Yo creo que a las mmpp les queda tanto recorrido al alza como a los índices y growth a la baja.

Y eso lleva tiempo. No va a ser una crisis bursátil tipo confinamiento, creo yo.
#10854

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé, pero no hay dos crisis iguales. Y la del COVID fue anómala, por su origen y por la intervención de los BC. 

Esto último sabemos que ahora no va a suceder, más bien al contrario. Puede juntarse inflación con subida de tipos, es decir, recesión con inflación. La muerte a mordiscos, vaya.
#10855

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sevillano, de mi quinta y estudiando en Madrid, saliendo por la Joy los jueves... Igual hasta nos conocemos¡¡¡¡¡ jaja
#10856

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Viendo el gráfico del S&P con un poco de perspectiva se ve que por ahora la corrección no es grande. Creo que las primeras compras habría que empezar a hacerlas no antes del 3.700 - 3.800, en zonas de la media de 200 semanal (verde) y el primer Fibo de la subida desde los mínimos de 2020
#10857

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Shell +61,80 (3,18 %)hoy
#10858

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo todavía no pienso hacer nada. Lo que tengo claro es no vender nada a partir de hoy.

He logrado rescatar a fondos alternativos y de retorno absoluto una parte, precisamente para protegerme de una eventual guerra esta semana y me ha salido bien, pero a día de hoy lo que no he rescatado ya, no pienso venderlo. El que se puso defensivo estos días ha acertado, pero plantearse vender hoy sería un grave error, ya que sería una decisión impulsiva. Al que le pilló, pues ya le ha pillado. Ahora toca plantearse compar aunque veamos caídas pronunciadas los próximos días y/o semanas. ¿Cuando comprar?. En mi opinión es tarde para vender y pronto para comprar.

Paciencia. Pero en el covid me había planteado un plan de aportaciones contando con que las crisis suelen durar uno o  dos años y quería balas para un largo periodo. Al final en dos meses ya fue tarde y me quedó la liquidez sin casi tocarla. Creo que esta crisis va a ser corta en cuanto a cuchillo cayendo pero el cimbreo puede ser largo y la recuperación, ni de broma será tan abrupta. Al final tendremos alguna solución al conflicto y las bolsas subirán. Me planificaré aportaciones por % de caídas más que por fechas. La próxima semana si seguimos con caídas empezaré a comprar poco a poco y iré haciendo aportaciones a medida de que siga cayendo el mercado. A largo plazo comprar en caídas suele ser una buena estrategia. 

Podemos tener una buena oportunidad para hacer una buena cartera para nuestra jubilación.
#10859

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se puede apreciar que el comportamiento de la masa inversora sigue siendo la misma que ha marcado la historia. Ante la existencia de "miedo", baja la renta variable en búsqueda de refugio, por lo que existe un flujo de capitales de renta variable a metales peciosos y renta fija.

Todo el mundo se fija y centra en el conflicto actual Rusia-Ucraina, pero no sabemos lo que Puting tiene en mente, posiblemente un Plan ya elaborado desde hace años. 
¿Podría tener en mente una batalla con occidente en la que pasaría previamente por una batalla comercial aliandose con China?. Y diréis, Valentin siempre pensando un escalón más hayá que los demás...
¿que opinas de éste hipotético escenaria más negativo?. Rusia y Chica han cargado y preparado en los últimos años comprando oro físico, y ayudame, creo que China soltó la liebre de situar su posible divisa ligada al oro. Vísto así, se iniciaria una guerra mayor Oriente-Occidente.

Saludos,
Valentin

P.S.: por cierto, respecto a tu producto europeo en corto: ¿que apalancamiento utilizas? 1x, 2x, 3x

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#10860

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Podría ser. Desde luego nunca fui un tipo común, para bien o para mal.
Guía Básica