Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
695 / 2.528
#10411

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En los Patos Gordos, yo había reembolsado aproximadamente un 30% a mediados de noviembre. Luego, volví a entrar, cuando los nubarrones de Ómicron, con dos paquetes grandes. El primero a muy buen precio y el otro peor; en resumen acabé metiendo más de lo que había sacado y con un poco mejor precio medio. En resumen, si no me hubiera movido hubiera quedado más o menos igual, pero algo de dinero en el trade le he sacado.

En fin, si antes andaba cargado, ahora prefiero ni pensarlo. Eso sí, les estoy ganando mucha pasta, no me dará para Járvar pero sí para Benidorm primera línea.;)

En Cobas, en cambio, el coste de oportunidad está siendo brutal, en eso no hay debate alguno.
#10412

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que con la volatilidad que tiene, en los próximos días si todo sigue así, podremos recargar mas.
#10413

Re: La cartera de fondos de Moclano (Reflexiones y un adiós)

@moclano, dejas un rico poso en Rankia que espero sepamos valorar y aprovechar. Más allá del conocimiento en la materia, tu paciencia y disposición a ayudar dice mucho y bueno sobre Diego. Te deseo lo mejor junto a tu familia y ojalá tengamos ocasión de encontrarnos en alguna quedada. 

Salu2 y un abrazo
#10414

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues yo solo digo que un día como hoy miremos a Amazon... Subiendo un 2%. Increíble. Cobas como buena contrarian... un -2% aproximadamente. Ya dirá alicates, pero... por ahí andará. 

Bendita paciencia... y yo sin meter en Azvalor. Me parece a mi que en Bestiver unos tenían la fama y otros cardaban la lana. En mi caso he confiado en el que se llevaba la fama. La diferencia que le están sacando los de AZ a Cobas es tan aplastante y vergonzosa que no puede entenderse el éxito de Paco sin el equipo que tenía detrás. Paramés sin Álvaro y Bernard ha demostrado ser un bluff. Yo ya he optado de pasar una temporada sin mirar las rentabilidades de Cobas. Nos está costando un mundo superar los 90 a pesar de que el oil y el gas están volando. No lo entiendo... 
#10415

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Az valor hizo ayer un +3,55% ???????? Que barbaridad¡¡¡¡ Cuidado que están a un paso de doblar en valoración a Cobas. Que despropósito. 

#10416

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y hoy caen bastante menos que Cobas.
#10417

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo acabo de ver. Lleva un 15% este año. Podría ser el mejor fondo en cuanto a rentabilidad.

Aunque asuste, igual esta marcando el camino de lo que hará en 2022 y ver un 40-50% a final de año no seria descabellado. Llevamos años así con empresas de crecimiento, pues por qué no pensarlo.

El problema un giro inesperado, aunque se han dado todas las condiciones para que vuele.

No se que opinan @fernandojcg @enverto me los traigo al bar un rato :).


#10418

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Los papanatas de la FED y/o mascachapas del BCE no se reunian hoy de urgencia?
No he visto nada al respecto así que se habrán reunido para tomar el vermut como de costumbre.
Y si, que menos que terminar con un:
Bluffomes dimisión, Bluffomes jubilación.
¡AZ rules!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10419

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Este es un mensaje para mi apreciado @bacalo y, en general, para toda la afición.
Hoy se ha publicado que las Rehundidas han conseguido un nuevo contrato. En esas, he estado hablando con alguién que los conoce bien, muy bien, y me alertado de su preocupación del gran ritmo que llevan últimamente en la adjudicación de contratos vs lo que es habitual. ¿Por qué? Se teme que estén haciendo algo similar a lo acontecido con cierto EPC sevillano: coger contratos a pérdidas para salir del paso de pagar la deuda pasada con los anticipios a cuenta.
Por supuesto son sólo conjeturas y rumore, rumore. No obstante, hoy las Rehundidas también bajaron. A ver si cuantos más contratos más van a bajar...
Como diría Buzz Lightyear:
Hasta el puffondo del océano y más allá.
Espero estar equivocado y verlas flying turdemun.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10420

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, velazpider: En estos momentos, soy muy pesimista para con las Bolsas. Creo que va a ser un año negativo. Por ejemplo, en fondos solo tengo dos y uno es un inverso de RV. Lo tengo desde Agosto pasado y ya en beneficios, pero vamos que aún no lo he cerrado porque espero poder incrementar si las Bolsas europeas se recuperan.

Soy un estudioso de las pautas y hay una que se ha cumplido este año. Ésta dice que cuando en Enero se pierden los mínimos de Diciembre el año es bajista. No siempre se ha cumplido, pero tiene un tanto por ciento muy elevado de cumplimientos.

Francamente, en lo personal estoy siendo muy prudente al mover mi dinero. El panorama es malo y eso no se puede o no se debería ignorar, pero allá cada cual con sus dineros...

Saludos.



#10421

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Suelo ser muy conservador, por eso me he centrado en fondos de mercado neutral y retorno absoluto. He dado entrada a dunas flexible y candriam MK N. También Magallanes.

Aun así, valorando reunificar 4 fondos en AZ, con muy poco pesos, dígase de paso.
Complicado porque la situación bélica esta empujando el precio de las MMPP y les esta beneficiando.

¿Qué piensas sobre el ciclo actual de las MMPP? ¿Dónde nos encontramos y que puede quedarle?

Viendo los anteriores ciclos, terminan en recesión y creo que esta vez no va a ser distinto. Pero podría llevar 2-3 años aun ...
#10422

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En la vaquería estaremos esperando los pantallazos de @josmalobla en la noche de hoy.
Del patatero no digo nada porque es un veleta. Debe ser votante de Ciudadanos.😂.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10423

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No estoy todavía seguro, pero llevo un tiempo sospechando que ya hemos dado los primeros pasos dentro de una Estanflación... Fíjate que si eso fuera cierto, estaríamos en el peor de los escenarios posibles.

Las Materias Primas son un indicio más de lo que estoy comentando. Suelen comportarse bien en las Estanflaciones, menos cuando éstas ya se están agotando.

Para concretar más, tenemos elevada Inflación + previsible alza de tipos + fuerte repunte de los precios de las Materias Primas. Suelen ser ingredientes apropiados para que se dé una Estanflación. Aquí, lo que me falta para cerrar el círculo es ver la evolución del empleo... Quizás, la pieza más fundamental en estos momentos. 

Y una Estanflación -que suele ser rara- acostumbra a tener una duración de varios años... Ya te digo que, de momento, no dejan de ser "sospechas", pero los indicios son los que son...

En ese escenario, mejor MPs (especialmente, el Oro), Materias Primas y REITs. La RF siendo muy selectivo y la RV suele comportarse mal.

Saludos.
#10424

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dame 10 minutos y a ello voy, aunque te anticipo que el de Cobas no te va a gustar... ;)
#10425

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Quizá no me he explicado del todo bien.

Lo que quería decir es que, acertada o no, la estrategia de Azvalor da la sensación que estaba estudiada y pensada. Y que se ha aplicado con una buena dosis de paciencia. Que hay otras inversiones que han rendido más y mejor, obvio, pero veremos a ver cómo acaba el año.

Y la de Cobas, es que da la sensación que no existe. No hay estrategia. O por lo menos, yo no soy capaz de verla.


Guía Básica