Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.579 / 2.525
#23671

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todo parece indicar que los concetos de género y número no los acabaste de asimilar.

Todo ello dicho con cariño, no vayas a ponerte "PLASTA" (jeje, lo dijo ...)  y comenzar a disparatar. 




#23672

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En Azvalor confío en que supiera navegar en esa tempestad y el castañazo no fuera tal. Están rotando bien, jugando con la liquidez y moviéndose muy hábilmente y manteniendo el tipo en un entorno de mercado en que su apuesta, las materias primas y el petróleo, ha corregido bastante.

De Cobas qué puedo decir que no se haya dicho ya. No sé qué sería de nosotros con un SP en los abismos, pero me malicio que nada bueno.

#23673

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que lee lo que quiere -o necesita- leer.

;))
#23674

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

pues yo ese día (el martes) evalué a velazpider con un 10. Se lo merece el tío.
#23675

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, me voy a tomar algo al Bar Twitter que aquí ya se empiezan a agarrar las botellas por el cuello...

;)
#23676

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No generalices. A ti hasta que no me llames no te vuelvo a responder :).

#23677

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Cömo te voy a llamar si allí, en la españa profunda, no tenéis cobertura?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23678

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, es un fenómeno, muy buen tío. Hoy hemos estado hablando y arreglando -lo que tiene arreglo- el mundo.
#23679

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿y qué hacemos con las materias primas, si el mundo  desaparecería (acto seguido a los restaurantes ,que lo dijo Becerro)? 

¿comemos bocadillos de uranio para facilitar el olvido?
#23680

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tras las negatifas de servidor y del patatero para quedar físicamente con usted, observamos ahora que está cortejando al sevillano. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23681

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que va, ya he disparado suficiente este mes en horario laboral. No sabes como se las gasta el bukanero.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23682

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Venga hombre🤣
No te reconozco. Desaparecer el dinero FIAT.

Pues para eso inventaron las Cripto...

Créeme, a mí no me preocupa.

Mira el gráfico del euro no a un año...
Por otro lado comparar una divisa, como el Euro, de la tercera economía del mundo con acciones como Banco Popular o Kodak...

Y no, al final BCE y FED, aunque con matices, el primero intenta replicar.  Aún así no se lo que ocurrirá. Ni creo que nadie. Por eso no me preocupa y sí me ocupa.

Por qué?

Pues porque en mi situación, si puedo, cubro la divisa en un Index en estos momentos. Básicamente porque somos finitos y hay que tener en cuenta el espacio temporal y los importes.

Entiendo perfectamente que el joven de veinte años con aportaciones de 200 euros al mes le importará poco cubrir, pero ni en mi situación, ni creo que en la de muchos otros,  pienso que sea lo más acertado. 

Por otro lado el euro y Europa ha sufrido también en anteriores ocasiones. Dónde estabais cuando quebró Grecia. 

Por mi naturaleza y forma de ser, no me queda más remedio que ser optimista y como europeo y a buen seguro creo que esta situación nos va a fortalecer como unión de hecho tras la invasión rusa a Ucrania creo que Europa como Unión ha dado un paso hacia adelante.
#23683

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Absolutamente de acuerdo. Puede salir muy mal pero tengo un presentimiento, una corazonada. 
Es imposible saber a ciencia cierta que pasará en el futuro, sobre todo, en un sistema complejo como la bolsa donde cualquier suceso podría cambiarlo todo. El fin de la guerra, la inflación controlada, la escasez generalizada etc.

Pero con los datos macroeconómicos sobre la mesa, creo realmente que la crisis de las punto com y la de 2008 es una broma comparada con la que está por venir, mi previsión es que será entre marzo de 2023 y 2024 cuando baje significativamente la bolsa.

El mercado, sin embargo, está descontando el mejor de los mejores escenarios posibles.
No está considerando los cisnes negros que están abiertos actualmente, que no son 2 ni 3 (además de los que ya han sucedido... Covid, guerra, cambios geopolíticos importantes).
Siendo consciente de como hemos llegado a donde estamos... Creo que mínimo caerá un 50% como ha sucedido históricamente en las grandes crisis. Esto en mi escenario optimista, en el pesimista no tendría mucho sentido invertir.

Hemos vivido el mayor mercado alcista de la historia a base de deuda, de imprimir dinero gratis, de unos tipos reales negativos, pero se ha acabado...
Ha aparecido la inflación y todo lo que ha mantenido este ciclo expansivo se ha ido con ella. Ya no pueden realizar más rescates, se acabaron los puts de la FED. Ahora sólo pueden subir tipos y quitar liquidez de los mercados con QTs agresivas a riesgo de hundir la economía, de explotar todas las burbujas que han ido creando en todos los sectores, porque si no lo hacen sería mucho peor.
Pero será necesario para purgar los excesos cometidos. Desaparecerán, al fin, las miles de empresas zombies que se mantenían sin beneficios, sólo a base de deuda. También por desgracia el desempleo se disparará y mucha gente sufrirá. 
Pero finalmente, se corregirán los múltiplos y empezaremos otro ciclo nuevo. Espero que más sensato que este último.

P.D.: Vaya mensaje apocalíptico me ha quedado... Lo siento.

Un saludo.
#23684

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#23685

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Exacto. 

Ergo o hay una corrección más severa o no interesan (acc usd), es un riesgo a considerar. Y aquí le doy la razón a Zack con BRK.

Otra cosa es que acciones como está última, se ponga a 180 otra vez :). 
Guía Básica