Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.076 / 2.519
#16126

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver el BCE no puede subir tipos de una manera seria porque es consciente de que el euro se cae a trozos si lo hace por lo tanto si se tiene que comer la inflación que sea se la come -mejor dicho nos la comemos nosotros.
Si suben los tipos al 1% será mucho haya la inflación que haya les va dar igual y se va a pasar por su entrepierna menopáusica el objetivo de inflacion otra cosa serán los tipos de interés reales

#16127

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La inflación negativa, (me recuerda a la desaceleración acelerada
de zapatitos), retrae el momento de compra, y si dura demasiado,
acaba colapsando el tejido productivo y por tanto la economía.

Un poquito de inflación (poquito, poquito), mueve mucho más la
economía, pues la gente no pospone sus compras, ya que el precio
subirá, aunque sea poco, con el tiempo.

La inflación alta, es el sueño húmedo de los gobiernos colectivistas
hiperendeudados, pues la inflación acaba pagando las deudas, y así
pueden siempre manejarse con déficits elevados, y seguir ad aeternum
comprando votos y eternizándose en el poder .
#16128

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

También yo he vivido esa época con sus hipotecas al 14% , líneas de crédito a intereses terroríficos etc...creo que aquello no era bueno pero lo de ahora es peor. Estoy totalmente convencido pero no es facil salir de ellos debido a la gran bola de mierda que se ha formado . O petamos por hiperinflación o petamos por una depresión que se lo lleve casi todo por delante .
Cuando digo hiperinflación no hablo de niveles bolivarianos pero si turcos 
#16129

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los tipos al 0 y la inflación (reconocida) al 10% no van a provocar muchos mejores efectos.
¿Por qué en los 70, en una situación similar, acabaron subiendo los tipos al 20%? Era mejor susto que muerte.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16130

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Perdona que me meta porque no había deuda . Se podía hacer. 
Con eso no quiero decir que el BCE no sean una panda de incompetentes que podrían hacer y deberían haber hecho algo  mas

#16131

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te suenan de algo las devaluaciones de la peseta Felipistas??'

Seguro que eso tuvo mucho que ver. Gracias a Dios  alguien les
quito de las manos la maquinita de imprimir a nuestros políticos.
Sin ese detalle, Argentina hoy sería un chiste comparada con 
nosotros.

Pero, lo digo de oídas, en esa época solo me fijaba en ciertas
anatomías, y no puedo asegurarlo....
#16132

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso es a lo que yo queria llegar, ni un extremo ni otro, lo unico que hace bien, es crecimiento economico.

Solo tienes que ver el cruce euro dolar, cuando el BCE esta mañana anunció que ponía fin la compra de bonos en julio y subiría 25 pb en septiembre los tipos, el euro se apreció con el dolar un 0.7%... ahora mismo cae un -0.70, es decir, ha caído el euro un 1%. 

Ni subiendo los tipos se aprecia el euro, porque no consiste en subir los tipos como dice Zackary ... consiste en crecer económicamente. 

De nada sirve mañana la UE subir los tipos al 2%, debido a la inflacion del 8.6% en europa, si acto seguido se entra en recesión, no solo tendrás que bajar los tipos, sino que el euro se despeña, y empieza a haber inflación por costes productivos de materias primas. (que es lo que pasa porque el euro no tiene gas ni petroleo referenciado)

Por eso Zackary está equivocado a mi entender, en Europa hay que tener cuidado con subir demasiado los tipos de interés, aquí soy mas paloma que halcon.

#16133

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy toca rojo puffistico.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16134

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En cierto modo me das la razón. En la época de Felipe te devaluaban la peseta pero te daban el 10% - 15% de intereses en el banco. Ahora te devaluan el euro (no paran de imprimir igualmente) y en lugar de recibir el 10% - 15% en el banco recibes el 0%. Obviamente lo primero es mejor.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16135

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16136

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El euro es un experimento peligroso no te lo voy a negar.
#16137

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver es que los tipos no subiran sino que estaran bajando relativamente respecto al resto monedas excepto el yen y supongo el chf. Imagino que la bajada del euro será por eso aunque también te digo que no se mucho de divisas 
#16138

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Oye, pues te doy la razón !!!!.

No se puede comparar Zack. Son mundos distintos.
El gobierno que se movía, dejo a los nuevos dos llaves,
La una abría un cofre que contenía dinero (más o menos)
La otra abría otro cofre que no contenía nada. (Era el cofre
de las deudas.)

Que hay ahora ??? Pues todo lo contrario.... El cofre del dinero
con telarañas, y los de las deudas ( ha habido que añadir más
cofres) están todos a rebosar, y aún se ven fras. a pagar des-
parramadas por el suelo.

Esto no es una elegía del gobierno que se movía, pero comparado
con los actuales, no hay color. Pero claro, hay que mirar sin
anteojeras...


...... Esto no es una elegía, no es un romance ni un verso....
más bien una acción de gracias, por darle a mis ansias....
razón para un  beso...                 (Silvio Rodriguez)
#16139

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Sabes una cosa? Leyre Pajín tenia razón con lo del evento planetario. Es un evento planetario que el peor presidente de la historia de USA coincida con el peor presidento de la historia de Hispania. Y para terminar de arreglarlo algunos tenemos los duros -o parte de ellos- con el peor gestor de los multiversos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16140

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero, ¿ a cual te refieres ?, al original  (Hussein Obama & Zapatitos)
o a la versión mejorada  (Sleepy Joe & Antonia)

¿ Como puede ir el mundo bien con estos personajes ?
Guía Básica