Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
727 / 2.528
#10891

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Date una vuelta por japon para ver los precios que tienen sus productos y servicios, y se te pondran los pelos de punta... sus datos oficiales de IPC están maquillados como los de todos los países, eso es algo que ya hace mucho tiempo que se sabe.
#10892

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Le echamos de menos por aquí.
Siempre me dice que soy especialmente salao los días de guano masivo, asi que hoy me toca.
La cartera defensiva ya no alcanza ni 1 CHF. ;-)



Palmarés va agotando todas las excusas:

- La culpa es del error en la primera posición (y también en las 74 mil siguientes)
- La culpa es de la pandemia
- La culpa es del mercado que no sabe reconocer el valor de nuestras compañías
- La culpa es de la guerra

El mayor bluff de la historia en el mundo de la inversión. Que eche a toda la banda de inoperantes, cierre la gestora y se vaya a seguir con los veranos estupendos. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10893

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No seas malo, hoy se le perdona 😉
Porque tengo algunos fondos growth hechos unos zorros.

Puede que haya un ajuste los próximos días y el flujo vaya al crecimiento que ha sido más castigado este 2022. 

No obstante, amenazando Putin con sus armas nucleares, poco importa. El ser humano ha perdido el norte una vez más.

#10895

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

jajjajajaaj Te imaginas puffo Cobas en 70 VL despues de la guerra en ucrania, y Azvalor cristiano en 250 VL 


Quien era quien hacia valor en Bestinver ??????????????????????????

porque ya tengo mis dudas.... 

Ahora bien, ambos se estan pudriendo en billetes eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee prrrs


#10896

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Iba a subir un post en Rankia, de imagenes de niños muertos y mutilados en la guerra de Siria, pero creo que es pasarme y mi critica no llevaria a ningun lado. 


 

 


 
 
 
#10897

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@fernandojcg , los ucranianos han destruido 3 tanques rusos jajaja, 

https://www.abc.es/internacional/abci-tanques-destrozados-y-soldados-rusos-muertos-suelo-ucraniano-202202241320_video.html

Ucrania caira en dos dias, porque dudo mucho que el pueblo ucraniano se convierta como el pueblo arabe de hacerte la guerra de guerrillas por Ala... 

Si en vez de ucrania llega a ser una Irak o Siria con 40 millones de personas como Ucrania y armados de Ak y rpg hasta las cejas, dudo que Rusia pudiese ir tan rapido. 

La gran diferencia entre el pueblo arabe y el resto del mundo, es que el pueblo arabe extremista se te enrroca en el pais, y solo ganas la guerra dejando el pais como un solar..., y ni eso.., como ha pasado en Alepo y en Bagdad, que aun siendo solares en ruinas, tenias a arabes con AK47 y Rpg en cada ruina. 

La ver que viendo como se comportan otros paises ante una invasion...,debo reconocer que los Arabes tienen unos cojones de acero.
#10898

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En relación con la polémica foto de un cerdo muerto que puso @ceropatatero, reivindicando que es una parte necesaria de comer carne aunque algunos la neguemos mirando a otro lado....

Solo quiero decir que en la zona donde vivo, LA MATANZA DEL CERDO EN CASA DE TODA LA VIDA ES ILEGAL, ASÍ COMO ES ILEGAL ELABORAR LUEGO PRODUCTOS CARNICOS INCLUSO PARA AUTOCONSUMO...

Por la foto, ese cerdo no fue matado en un matadero que es la forma legal de hacerlo, para luego ser procesado según la forma regulada por una industria cárnica.... ese cerdo tiene toda la pinta de que fue matado de forma irregular en casa de alguien y eso en mi zona es ilegal.


#10899

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si algo he podido observar en mi cartera en los últimos tiempos, es la relación asimétrica entre el comportamiento del oro (metales preciosos) con respecto al comportamiento de la renta variable (en su conjunto). El oro y la plata con muy buen comportamiento. El comportamiento en los últimos tiempos de tecnología y mercados emergentes son los de muy mal comportamiento. Renta variable en infraestructura, large cap value y empresas "anti-inflación"  están comportandose bastante bien.

Ésta mañana a primera hora  he comprado empresas de calidad europeas, coincidiendo con la alta volatilidad existente en el mercado. Anecdótico, y solo con objeto de equilibrar un poco la cartera (que cojeo de empresas de calidad), no con objeto de obtener mayor exposición a renta variable.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#10900

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Diría que ahora no es momento de hacer nada en materia inversora, fuera de aquellos movimientos que podríamos considerar más "especulativos"... y que yo estoy haciendo en el día de hoy. Por favor, no me preguntéis al respecto, porque soy muy contrario a los efectos "arrastre". 

El vehículo inversor por el que me preguntas es x 1, de ahí que no tarde en cerrarlo. Tampoco me ha replicado muy bien la caída del índice, pero es mejor que un ETF inverso y que como bien sabes pierde bastante "aceite" con el tiempo.

Respecto a lo acontecido en Ucrania se veía venir... Lo cierto es que era una "herida" no cerrada desde el 2014... Y nadie ha hecho nada por solucionarlo. No creo que Putin tenga intención de anexionarse a Ucrania, recordemos que tampoco lo hizo con Georgia cuando ese país "flirteo" con la OTAN. Aquí, siendo mucho más grave, no creo que vaya a ser muy diferente. Lo que Occidente debe tener muy claro es que Rusia no va a aceptar más "cercos" en sus fronteras con Europa, tanto si gusta como si no...

No hace mucho que Rusia y China emitieron un comunicado en el que hablaban de la creación de una Alianza sin "restricciones", así que a buen entendedor...

Bueno, China no puede ligar su Divisa al Oro teniendo en cuenta cuáles son sus reservas. Aquí anda en clara desventaja con Occidente, pero a saber qué hay de cierto en las reservas que "dicen" tener tanto Occidente como Oriente.

A futuro no sabría decirte, pero yo veo la situación muy mala. Quizás, lo de Ucrania acabe pasando sin más, pero se están poniendo los "mimbres" para lo que podría ser un gran conflicto bélico en Europa.

Lo peor de todo esto es que vamos a tener en breve una Inflación más asfixiante de la que ahora estamos padeciendo.

Saludos.
#10901

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya por Dios, hombre. Ya tenemos ganador del premio semanal. Y aún es jueves.

;)
#10902

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En mi humilde opinión, a Maire la asocio a la energía y al petróleo y a Golar al gas. Pues hoy Golar cae y Maire se estrella. Y espera que todavía el SP cierra en verde.

Qué cosas.


#10903

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Ésta mañana a primera hora  he comprado empresas de calidad europeas, coincidiendo con la alta volatilidad existente en el mercado. 
¿No te parece un poco pronto y que las caídas pueden estar empezando?
#10904

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo diría que sí, un poco pronto creo yo, en Uranio y tankers hoy hay subidas considerables, entré en Cameco hace 2 días y hoy está en +9%, me bajo ya del barco? pero i esto acaba de empezar!!! Ni de coña, para lo malo o lo bueno hay que entender que la guerra no será cosa de una tarde.
#10905

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No se trata de ir ampliando cartera, sino de recomposición de cartera. El porcentaje en renta variable sigue siendo el mismo que hace 24 horas.

Se trata de unas ordenes que tengo puestas a largo plazo, con objeto de mantener el equilibrio que deseo en cartera. Empresas de calidad han estado durante mucho tiempo muy caras y he esperado a una caída reciente de entorno al 10%. No estoy entrando en bolsa con objeto de incrementar cartera en renta variable. Dispongo de mucha munición en cash para crashes u oportunidades de compra.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica