Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.574 / 2.513
#23596

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas noches Fe Sa,
¿tienes publicada tu cartera por algún lado?
Mi cartera no es pública, pero puedes leer algo sobre las mismas en éste hilo leyendo las últimas páginas hacia atrás como los cangrejos.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2331265-cual-vuestro-porcentaje-rentabilidad-ultimos-12-meses?page=92

Mi cartera es compleja e impropia para el inversor medio, y responde exclusivamente a mis circunstancias personales.
Se basa en los 3 tercios del Talmud. Cash, Inmuebles físicos y Renta Variable.

El enlace de arriba solo expone estrategia de la Renta Variable.
Dada me edad, pero también por la situación de los mercados, creo inteligente acompañar la cartera de inversión tradicional de la que dispongas, con un porcentaje (en mi caso y a fecha actual entorno al 30%) en un grupo de clases de activos de Real Assets. Éste grupo lo compongo de las clases de activos que encontrarás en el enlace de arriba.

Saludos,
Valentin


"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#23597

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No pilláis el conceto.
El conceto es que asumís que con un índice global a 10 años vais a ganar dinero si o si. Y yo no lo veo tan claro con el USD 1:1.
Por eso ponia el otro día el ejemplo de las casas. Con una casa sabes, aproximadamente, el flujo de ingreso que vas a tener en 10 años, ¿sabéis el flujo que van a tener las 500 empresas del SP? 
Por eso en un entorno complicado puede resultar interesante invertir en empresas "fáciles" de predecir vs índice global. Y quién dice empresas dice sectores de mercado, mismamente un ETF REIT europeo. 
El ETF REIT europeo ya lleva una caida del 35% desde máximos mientras que, por el contrario, el SP ajustado a euros sigue en máximos históricos.
PD: No compro eso de que a largo plazo el cambio no influye. ¿Cómo no va a influir si compras con el EUR 1:1 y dentro de 30 años es 1:1,3? ¡Has cascado un 1% anual durante 30 años! 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23598

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, puede ser que lo haga temporalmente bien -de hecho, en la primera década de este siglo lo hizo bastante mejor que los índices americanos-, salvo que sus seculares puffos -mis Telefónicas, por ejemplo, entre otros- se afanen en lo contrario.

En todo caso, tampoco me veréis subido a ese tren.
#23599

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo asumo que en el muy largo plazo, y haciendo aportaciones periódicas a un índice muy extenso (mundo), tengo una mayor probabilidad de conseguir una rentabilidad mayor que picoteando acciones. Fíjate que no afirmo que vaya a ganar dinero sí o sí. Si el mercado se va al carajo creo que estaríamos j*d*2 todos.
Respecto al ejemplo del flujo de ingresos del alquiler de un inmueble, ciertamente puedes estimar unos ingresos en los próximos 10 años (aunque tampoco asegurarlo porque puedes tener impagos, especialmente si la economía se va al carajo, cambios regulatorios, etc.). Por otro lado, el precio de esa vivienda también podría caer en ese periodo y el balance ser negativo. En cierto modo, aunque con diferencias evidentes, podría ser como invertir en acciones que entreguen dividendos pero que su valor no pare de bajar (como con tus queridas TEF).
Y si me dices que la vivienda en el largo plazo nunca baja, deberías añadir que el mercado en el largo plazo nunca baja. Ambas afirmaciones son inciertas.
#23601

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mis ganas de polémica son escasas, pero con este tweet coincido al cien por cien:

#23602

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#23603

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#23604

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las famosas palancas han llegado a la banca.

;)

#23605

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#23606

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#23607

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#23608

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#23609

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#23610

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Guía Básica