Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.573 / 2.525
#23581

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El equipo de comerciales qué dice del Cobas Concentrados, no puede ser que teniendo ese pastizal ahí dentro no os llamen, y den seguimiento.

Son 100k por participación, y habrá muy pocos con ganancias.
#23582

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Excelentes velones de cierre.

#23583

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aún mejor el Nasdaq:

#23584

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por sectores el SP:

#23585

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mapa del SP:

#23586

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mapa del resto del mundo:

#23587

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso que dices al comienzo viene a ser la teoría concavo-convexa del patatero.
Con respecto a lo otro, lo complicas en demasia, ¿qué rentabilidad esperas del SP500 en USD en 5 - 10 años? Con el EUR como está no veo nada claro que vaya a dar un 4% - 5% anualizado, si es que lo da. Por eso digo que, quizá, empresas estables en euros como pudieran ser inditex, endesa o similares podrían batir al índice americano en USD sin cubrir (sólo con lo que dan en dividendos).
Veo que en el pufforo prestáis poca importancia al cambio (y es importante). Me parece que fue a @manolok al que muy pertinentemente le he leido varias veces al respecto.
Ej: de 2000 a 2008 el USD cayó un 50% vs el EUR mientras que el SP500 estuvo prácticamente plano (inicio y fin tirando a idénticos me refiero). Alguién que se indexase en 2000 sin cobertura palmó un 50% en 8 años a pesar de estar el SP plano.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23588

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Con respecto a lo otro, lo complicas en demasia, ¿qué rentabilidad esperas del SP500 en USD en 5 - 10 años? Con el EUR como está no veo nada claro que vaya a dar un 4% - 5% anualizado, si es que lo da. Por eso digo que, quizá, empresas estables en euros como pudieran ser inditex, endesa o similares podrían batir al índice americano en USD sin cubrir (sólo con lo que dan en dividendos). 

Te lo simplifico. Dime con antelación la empresa que va a batir al índice y te compro que la compro si dudarlo. Pero, claro, como no lo sabemos, no pienso asumir los múltiples riesgos que esa opción conlleva y todos ellos para un resultado incierto.
#23589

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Veo que en el pufforo prestáis poca importancia al cambio (y es importante). Me parece que fue a @manolok al que muy pertinentemente le he leido varias veces al respecto.
Ej: de 2000 a 2008 el USD cayó un 50% vs el EUR mientras que el SP500 estuvo prácticamente plano (inicio y fin tirando a idénticos me refiero). Alguién que se indexase en 2000 sin cobertura palmó un 50% en 8 años a pesar de estar el SP plano. 
Respecto a la divisa, tienes toda la razón, pero es un factor inherente a que no vivamos en USA, de muy complicada predicción, y aun en el caso de que lográramos predecirlo, el coste de la cobertura es casi prohibitivo para la estrategia buscada. Y en cualquier caso, los estudios históricos demuestran que a plazo largo, aunque razonable, acaba por compensarse y equilibrarse. 

Teniendo razón, tu solución para eludirlo, que es invertir en Europa o en nuestro inefable Trilex, me parece saltar del fuego para caer en las brasas.
#23590

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sin embargo, aunque tampoco sabes que fondo va a batir al índice, llevas unos cuantos y te planteas/has planteado adquirir otros (y esos comisionean, no como las acciones individuales que -salvo ampliación de capital- no piden pan).
Obviamente no tengo interés en convencerte, sólo digo que no veo nada claro indexarse en USD con el cambio un 20% - 30% por debajo de su valor histórico razonable.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23591

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ojito al Trilex que, al ser un indice muy bancarizado, lo mismo bate a todos los índices mundiales si el proceso de subida de tipos permanece en el tiempo. No obstante, no me ofrezco voluntario para hacer ese viaje.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23592

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Alguién que hubiese comprado una buena empresa por aquel entonces ha sacado más rentabilidad que indexándose. 
Cierto.
Pero también podría uno escoger una acción que lo hubiese hecho regular y afirmar

Alguien que hubiese comprado un buen (muy extenso) índice por aquel entonces ha sacado más rentabilidad que con la acción.

Lo que quiero decir es que igual no es tan fácil (salvo a toro pasado) saber que acciones lo harán muy bien en los periodos de 20 años como para comprar y olvidarse.
Y luego lo que comenta @josmalobla, asumir el riesgo de no diversificar es asumir demasiado. Ojo, que puede salirte bien pero, aún así, a mi juicio sería una mala decisión.
#23593

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no me meteria en endesa tmp, mucho riesgo regulatorio. Su producto en mi opinión es peor que el de la nueva competencia ,por ejemplo, Repsol.
#23594

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Teniendo razón, tu solución para eludirlo, que es invertir en Europa o en nuestro inefable Trilex, me parece saltar del fuego para caer en las brasas. 
Dependiendo de las acciones seleccionadas, habría que ver si realmente uno elude ese riesgo divisa. No olvidemos que hay empresas europeas que tienen más exposición al USD que al EUR. Puede que UMG sea una de éstas.
Del mismo modo, hay muchas empresas americanas que tienen un peso importante de su negocio fuera de USA.
Por cierto, implícitamente cuando se habla de estos temas estamos dando por sentado que el EURUSD volverá a su media de los últimos 20 años. Puede que sí o puede que no. ¿Y si la media en los próximos 20 años fuese de 0,80?
#23595

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Sin embargo, aunque tampoco sabes que fondo va a batir al índice, llevas unos cuantos y te planteas/has planteado adquirir otros (y esos comisionean, no como las acciones individuales que -salvo ampliación de capital- no piden pan).

Yo creo que soy coherente con mi cada vez mayor escepticismo sobre la gestión activa. Porque si desconfío de las capacidades de los gestores profesionales para seleccionar las acciones ganadoras, dentro de una cartera diversificada, no hace falta que te diga qué opino sobre mis posibilidades -y las tuyas, aunque te lo digo con cierto tacto, por cortesía y el aprecio mutuo que nos profesamos ;)- de seleccionar una acción o varias acciones que vayan a batir al índice, sin perjuicio además, como te he dicho, del riesgo mayúsculo que se asume al concentrar cierto nivel de patrimonio en una acción. En resumen, creo cada vez menos en los gestores activos profesionales y poco o nada en nosotros mismos.

Obviamente no tengo interés en convencerte, sólo digo que no veo nada claro indexarse en USD con el cambio un 20% - 30% por debajo de su valor histórico razonable. 

Insisto en que, siendo eso cierto, la alternativa, que es básicamente invertir en Europa, me seduce aún menos.
Guía Básica