Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.572 / 2.524
#23566

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vonovia, la mayor inmobiliaria europea, ha caido casi un 50% desde máximos.
Los pisos de Serrano los van a vender a 25K y, en agradecimiento, la dueña va a invitar a unas lentejas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23567

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Azvalor ya está en Morningstar.

-1,32%. Muy bien para el día que fue. Se están ganando la comisión, la verdad sea dicha.
#23568

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Veremos si Ursula von der Brujen y la expropiación de 140 mil millones a las energéticas no nos joden el invento.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23569

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahora a los gobiernos les toca el tuno de decir a la ciudadanía que serán las (ciertas) empresas las que deben arrimar el hombro a la situación de la inflación (Transitoria según los Bancos Centrales, para quienes se lo hayan creído).

¿Mi opinión?. El siguiente gráfico lo ilustra mejor que mis palabras...

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#23570

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es una vergüenza el robo que perpetra la casta parasitaria que habita en la administración.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23571

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


PD: Hoy la gurusa del pufforo cumple años y ha hecho lentejas.
https://twitter.com/anyatrades/status/1570090018915614720/photo/1

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23573

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo desde hace años "veo" la Estanflación como el escenario de mayor probabilidad. Y personalmente mi cartera de inversión está diseñada para dicho escenario. 
Naturalmente dicho escenario "preveo" se desarrollará en el medio plazo.

Naturalmente, independientemente del escenario económico que "preveamos", la bolsa puede sufrir cualquier crash "inesperado" y volatilidad de los mercados derivada de guerra/s, deglobalización, etc.

Dalio expone el escenario que "preveo", aunque sus datos evidentemente son "sus previsiones" que pueden compartirse o no. Pero en cuanto a las fases del proceso las comparto, por lo que os pongo aquí el enlace a un artículo suyo (en inglés):
https://www.linkedin.com/pulse/starts-inflation-ray-dalio/

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#23574

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Interesantísimo leer a Ray Dalio como siempre. Gracias por compartir el artículo, Valentin.

Una pregunta, ¿tienes publicada tu cartera por algún lado? Me interesaría conocer tu estrategia en un escenario de estanflación, el cual, yo también creo que es el más probable.

Si mal no recuerdo, durante la década de los 70 y principios de los 80 el activo que mejor lo hizo fue el oro, corrígeme si me equivoco... Pero en aquel entonces, acababa de suceder Bretton Woods, que unido a una alta inflación hizo que el dólar perdiese la confianza de los inversores. De ahí que hubieran las subidas históricas de tipos que sirvieron tanto para controlar la inflación como para recuperar a los inversores extranjeros que volvieron a querer dólares de nuevo.

Ahora mismo la situación ha cambiado completamente, todos quieren dólares y el oro sólo parece subir si éste pierde fuerza cosa que, de momento, con las subidas de tipos que está llevando la FED no parece un escenario probable a corto/medio plazo.

Un saludo.
#23575

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí lo va a vigilar la CNMC, han incluido unas multas si se demuestra que se hay recargo en los precios.
#23576

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buen día hoy en azécaló.
Puffoinver por el contrario cayó ayer un 1,75% (justo lo que comisionean).
En puffoinver se han metido en graves problemas (de rentabilidad) emulando y mucho las grandes cagadas de el tigre de el palmar.
Puffoinver está muy cerca de marcarse un Metavalor (cagarla a lo grande y pasar a la irrelevancia).
Menos mal que tuve olfato con lo de azécaló (apostar por cartera concentrada/materias primas) y fui subiendo allí posición proveniente de otros lares porque puffoinver me tiene muy descontento este año. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23577

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El otro día traté de explicar, creo que infructuosamente, porque comprar acciones podría ser mejor idea que indexarse en determinadas circunstancias del mercado.

Ejemplo: 20 años sin ver rentabilidad en el índice japonés


Alguién que hubiese comprado una buena empresa por aquel entonces ha sacado más rentabilidad que indexándose. Es por eso por lo que llevo un tiempo comentando mi actual querencia por las acciones europeas vs indexarnos en índices en USD (cierto que queda la opción de indexarse con divisa cubierta, pero con el coste que acarrea).
La pregunta es bien sencilla: ¿pensáis que el SP en USD a 5 - 10 años es mejor que comprarse unas inditex, unas UMG, unas Ibertrolas, unas Endesa? Yo no lo tengo nada claro.
Disclaimer: no es un consejo de compra ni de venta 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23578

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es de primero de Bogle que en los índices hay que comprar periódicamente, y a poder ser con mayores aportaciones en las bajadas. En esas circunstancias cualquier inversor en el Nikkei ya hubiera ganado dinero mucho antes de esos veinte años, de lo cual tiene Gaspar un estudio en su blog.

Por otra parte, es una petición de principio cuando dices que es mejor comprar "una buena empresa que un (mal) índice", ya que obviamente una buena empresa lo es en virtud de sus buenos resultados, los cuales sólo sabemos con posterioridad al análisis, al igual que el desempeño del índice. Si supiéramos con antelación qué empresa va a ser buena y va a batir al índice, naturalmente que sería mejor comprarla, pero eso es incierto e impredecible.

Y no, no creo que, a una década vista vaya a ser más rentable Endesa, por ejemplo, que las mejores empresas americanas, ponderadas por relevancia, que es lo que sabes que es el SP, divisa de unas y dividendos de otra incluidos. Excuso hablar de la concentración del riesgo en una sola acción, circunstancia que se ha insistido por aquí con éxito exiguo, y del nada desdeñable riesgo país en este el nuestro, para el que se adivina una década política, económica y socialmente entretenida, por decirlo de manera suave.

No, no prefiero Endesa al conjunto de las 500 mejores empresas del mundo.
#23579

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Coge el Ibex35 y dirás vaya mierda.

Coge el ibex35 total return, y entenderás que apesar de los pesares de los bancos y timofónicas , ha ido subiendo. El dinero está en la buchaca ( del estado sobretodo). 
Desconozco si es el caso del nikkei beach

#23580

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Azvalor cada vez me convence más como fondo para dejar componer un cierto tiempo, como parte de una cartera activa complementaria a la pasiva. Se han especializado en un nicho de mercado poco presente en los índices, a la vez que están rotando con bastante cintura, jugando muy bien con la liquidez en estas bajadas y descorrelacionando de verdad con índices y sectores mainstream.

No sólo han estado acertados en su apuesta macro por las mmpp, circunstancias azarosas aparte, sino que están navegando la volatilidad del sector y las bajadas del mercado de manera muy hábil.

Notable muy alto, si no sobresaliente para ellos.
Guía Básica