Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
611 / 2.526
#9151

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Rusia nunca combatió fuera de Rusia y aledaños, no es un pueblo guerrero como lo es el Estadounidense  (véase a tal efecto “Murieron con las botas puestas”).

Los Japoneses pueden dar un cursillo de cómo son los americanos del Norte.

Por favor, seamos objetivos, que no saben hacer  chips nanométricos.

#9152

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Impresionante el vídeo enlazado. Gracias.

Salu2
#9153

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que sepas que mantengo un N95 operativo, aunque lo utilizo más bien para multimedia. Magnífico aparato. El N80 murió hace tiempo.

Salu2
#9154

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No te preocupes, ya sabes... no ofende quien quiere...

Salu2
#9155

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

en la casa de la capital...debo de tener una pantalla de repuesto...si la madre de los nenes no lo ha limpiado ....por si te hiciera falta bajo y te la busco...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#9156

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

como?????...el eslavo mas alla del ojo por ojo...te arranca los dos...y micciona en las cuencas...te podria  dar ml batallas...diez mil guerras...pero...cierto es que sus batallas son mas internas...guerras civiles desde el comienzo de los tiempos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#9157

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Ahora la computación cuántica es un feto todavía, y aunque en 20 años la tengamos, tenemos que crear el software para ella 
Ahí le has dado. En un mundo donde demasiados usuarios de sistemas informáticos se consideran "informáticos", se asume con asombrosa ligereza que los avances en hardware o sistemas operativos son de aplicación páctica universal. Y además a corto plazo. Y no es así.

Salu2
#9158

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@bacalo El otro día les decía que Netflix, como usuario, me parecía un empresón y que lo mismo había que animarse.

Pero va, como soy un cagueta (y estoy más por la labor de que mis terratenientes, Buffett y Ackman, cuiden por mí el mercado USAno) pues no compré pero, en cambio, compré más PSH y más PSTH.

Pues acaba de salir publicado que Tito Bill hizo lo suyo:

https://assets.pershingsquareholdings.com/2022/01/26170421/Pershing-Square-Capital-Management-L.P.-Releases-Letter-to-Investors-01-26-2022.pdf
https://assets.pershingsquareholdings.com/2022/01/26170421/Pershing-Square-Capital-Management-L.P.-Releases-Letter-to-Investors-01-26-2022.pdf


¿Para qué me voy a complicar si los que viven allí me hacen el curro "jugándose" su fortuna?

(Ojito a Tito Bill que con las UMG y las Netflix ya lleva 50% de PSH en negocio de streaming)

Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - CM

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9159

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

si y no...joaquim...hay dos visisones ...en usa estan en el had...pero china aposto por el sof...estom esta muchisimo mas avanzado de lo que se cree...entre otras cosas porque ...la ley de la duplicacion de capacidades de 18 meses en la cuantica es muchisimo mayor...esta tan avanzada que ya se plantean la inteligencia artificial cuantica ampliada...o es se comenta en el lado negro de la red...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#9160

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@moclano
Me parece que fuiste tú quién comentaste que Netflix no genera beneficios/grandes beneficios.
Lo mismo digo una tontá pero, ¿y si en una empresa como esta diése un poco igual?
Pese a que la empresa siempre saliese comida por servida iría incrementando su valor a medida que tuviese más y más producciones de su propiedad. Esas producciones o esos derechos los podría ir enajenando con el tiempo si quisiese. El otro día os leí en diagonal, lo mismo alguién ya dijo lo mismo. :-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9161

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

en mis tiempos de colegio..., un N95 te hacia el mas molon del colegio. era cosa seria, el equivalente a llevar ahora un iphone 13 pro max de 1.500 
#9162

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tesla cae un 5% en bolsa..., pero bate todos los pronosticos..., 17.700 millones de facturacion y 2.200 millones de FCF frente a 1.600 millones esperados, y 2.54 dolares por accion de beneficio frente a los 2.30 esperados..  (todo en q4)

y el margen bruto operativo..., se va al 30%.... 

Tesla vende coches como si fuesen telefonos iphone hace 15 años. 

Tesla te caira un 50% en bolsa como minimo con el tiempo.... pero se va a llevar la tostada de muchas automovilisticas tradicionales.... 

ya vereis. pasito a pasito ya vende 1.000.000 de coches al año.... DE ALGUN LADO HAN SALIDO JAJAJAJAJAJA SE LO HAN ROBADO A LOS TRADICIONALES  


#9163

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Cathie Wood de jóven era la Juliana Analista Financeira de antaño. ;-)
Monísima.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9164

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

SpaceX la familia Falcon y la familia Dragon, producto del triunvirato Shotwell, Mueller, y Hans, me parece increíble, lo han bordado...

Hasta 2018, llevaban un impulso bestial...el siguiente paso lógico hubiera sido crear un Falcon Methalox...con motores Raptors quizás no tan sofistifcados...

Pero se han saltado varios pasos, y han ido directamente por la Starship y la mega constelación más gigantesca y costoza conocida...

Creo que Starlink es demasiado ambiciosa para el mercado actual, y creo que nunca llegará a 42.000 satélites en LEO...

Y la Starship, me parece que les dará años de retraso...pero además salvo para desplegar su mega constelación, es demasiado grande para el mercado actual y previsto de lanzadores...

Además me parece que no nos llevará a Marte...simplemente nos hacen falta muchas tecnologías, y muchos recursos aún para conquistar el planeta rojo...

Creo que los próximos 5 años de SpaceX serán muy difíciles, y la competencia del Falcon 9 ya asoma la cabeza...

En mi blog en los recientes post he hablado de ello...



El Conocimiento es Poder...

#9165

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Japón nos lleva 20-30 años de adelanto a Occidente, lo que está pasando allía pasará en no mucho tiempo en Europa y luego USA...

Y China también, que su demografía da para un susto...

Por temás económicos una demografía negativa es terrible...por temas de sostenibilidad es la única esperanza del Mundo...


El Conocimiento es Poder...

Guía Básica