Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
70 / 2.534
#1036

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Excelente noticia -al menos para mi- que llevaba "esperando" mucho tiempo.
Digo "esperando" en cuanto en tanto Beltrán tiene periodo de no competencia y daba por hecho que no se iba a quedar en su casa jugando al candy crush.
Yo les daría probablemente una parte significativa de mis inversiones fondiles dependiendo de lo que hagan y las comisiones que quieran cobrar.
Cuando Dios cierra una puerta, abre una ventana.
Veo fácil que puedan gestionar 1000 millones sin despeinarse. A poco que le quiten a Bestinver (4 mil millones bajo gestión) y algo a los desencantados de AZ y Cobas (1500 - 2000 millones bajo gestión cada uno) se ponen en esas cifras o más.

#1033 @ladrilloman apoyo la moción de fondo pufforero (al menos que se llame así).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1037

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/miedo-inflacion-inversor-no-tiene-nada-temer-jim-paulsen--8243391.html

Ojo, que al final es lo me transmiten los distintos gestores. A tenor de lo que están haciendo los mercados, y a sabiendas que los bancos centrales no van a poder permitirse subidas de tipos,.no descarto que el mercado alcista continúe varios años más, con actores nuevos.
#1038

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo lo llamo "un gráfico que da miedo", pero que cada uno lo interprete como quiera. La explicación del gráfico en el enlace.

https://www.advisorperspectives.com/dshort/updates/2021/10/04/regression-to-trend-another-look-at-long-term-market-performance





Representa la desviación (en porcentaje) del S&P 500 respecto de su línea de tendencia (línea horizontal reflejada en negro en el 0%), desde 1870 hasta nuestros días.

Con el índice incluido.



Otro gráfico que me llama la atención.


 

Este no necesita explicación S&P 5 grandes (Amazon, Apple, Facebook, Google, Microsoft), contra S&P 495 restantes. 

Saludos. 
#1039

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, marcó Vinicius y marcó Vinicius. Después.
#1040

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver, unos números, que parezco de letras. Cinco aportaciones a un fondo, con los siguientes capitales invertidos y valores liquidativos. 

Importe   VL   Participaciones
1000€         100             10
1100€         110             10
1200€         120             10
1300€         130             10
1400€         140             10
TOTAL       MEDIO     TOTALES
6000€         120             50

Supongamos un VL actual de, por ejemplo, 80. Reembolsamos hoy 30 participaciones, por las que obtenemos 2400 euros, y por las que afloramos unas minusvalías de 900 euros (1000+1100+1200-2400). 

Nos quedan, pues, 20 participaciones, para 2700 euros invertidos. El nuevo VL medio será entonces de 135. Ha subido de 120 a 135.

Obvia y efectivamente, el VL ha subido, aunque me da que el ejemplo no debe de ser universal y sí depender de los números concretos. 

En fin, estoy espeso. Voy a ver el fútbol, que entiendo más que de números. Qué golazo de Vinicius, por cierto.
#1041

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

" haciendo números con la excel parece ser que efectivamente si uno reembolsa las participaciones más caras y antiguas -por ejemplo, en Cobas-, se consolidan pérdidas en ellas y el VL resultante de las que quedan baja, no sube. "
Claro,  el P.M resultante queda mas bajo.
No hace falta que sean las mas antiguas  puedes traspasar  a otro fondo (seleccion- internacional) las que tengas mas antiguas hasta llegar a las que quieres vender por estar caras y asi generar perdidas ... de paso bajas el P.M  por lo tanto aumentas rentabilidad 
#1043

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si reembolsas a precio superior a tu valor medio, el valor medio disminuye (lógico, vendes con beneficio). Si reembolsas a precio inferior, sube.
#1044

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay rumores que @ceropatatero@josmalobla retrasan El Parte hasta mañana debido a que una multitud les sigue hasta La Diosa Cibeles.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1045

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿ tocará hoy la de arena?:
#1046

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero además de la política FIFO cara a Hacienda, se puede llevar otra contabilidad cara a la parienta, cuñados y amigos.
Esa es la MBF (Más Barato Primero) y consiste en que cuando haces una venta parcial, supones que siempre vendes las participaciones o acciones que compraste más barato, con lo que la plusvalía es máxima y así puedes hablar más alto en casa y en el chigre.
#1047

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En este ejemplo que ha hecho, ha vendido  las que habia comprado más baratas, pq eefectivamente por el metodo FIFO son las que tienes que vender. El supuesto desarrollado el VL iba subiendo.

Ahora, en el caso contrario, que el VL haya ido  bajando y hayas comprandos participaciones, el efecto es el contrario. Por un lado afloras más perdidas y por otro bajs el VL.

Cada uno uno tiene que  pensar si sigue enamorado al 100% del fondo, la gestora y el gestor; o si ese amor lo quiere bajar al 90%, 80%.....  Si es el momento de tontear con otras cosas o dejarlo para más tarde. Luego hay que hacer los numeros personales, si por tema fiscal del presente año te interesa aflorar alguna perdida, ver en el caso concreto de la secuencia de aportaciones y precios....

No hay caso o circunstancia igual en mos inversores, pero "Los números son la medida de todas las cosas", hay que tener hecho  unos números y luego ya ver si interesa o no.
#1048

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues como ha dicho nuestro amigo @ceropatatero, hoy subimos un poco menos de un 1%, hasta 90,54 dice Alicates, y si nos lo dice, teniendo en cuenta que últimamente ajusta hasta la centésima, pues lo creemos, cómo no. Sigue la racha y llevamos ya muchas semanas buenas, por lo que esto no puede ser casualidad. Estamos como Vinicius: hemos recuperado el mojo.


Hoy los carnales nos traen carbón, en el metafórico sentido con que nuestros padres nos enseñaban, de pequeños, la esencial diferencia entre el bien y el mal: hacer la compra a la abuela sin estafarle el cambio estaba bien y robar las bragas tendidas de la vecina estaba mal. Así construían nuestra moral y nos enseñaban que, si éramos malos, habría carbón y Apocalipsis dolorosos; si éramos buenos, habría regalos y Apocatástasis con vecinas en bragas. Lo simplifico mucho, pero así en esencia es la moral católica, sin necesidad de entrar en sutilezas escolásticas.

Pues, como decía, hoy Azvalor se irá abajo, creo yo, porque aunque predominen verdes, el rojo de Consol ha sido gordo. Bueno, conservar el 156 no estaría mal.

#1049

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por tlf.😁

Llevo días que no consigo apagar el coco, demasiadas cosas, que me gustan por supuesto. 
#1050

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ese nombre desde luego no sería apropiado, pero una gestora propia Rankiana, podría ser oportuna. 
Guía Básica