Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.374 / 2.528
#20596

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero incluso obligarian al comprador del coche, que vende el oro, por el coche, a que esa venta s ehace con un precio fijado, si el precio fijado es superior al de compra, entonces no solo paga el coche con oro, sino ademas, paga la ganancia patrimonial tras la compra del coche con oro que este ha subido de precio. 


#20597

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#20598

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Corso por el enlace, muy informativo. En cualquier caso, mi idea inicial se basa en hacer la transacción coche-oro entre particulares. Naturalmente el poseedor del oro pagará por las plusvalías generadas (eso ya lo tiene el tal Valentin en cuenta); el ITP se paga si el oro lo acepta una empresa. ¿Pero en el caso de un particular?.

Vaya la que he liado en un momento con esta historia. Or lo que veo es que aún no hay humano que hiciese un tal intercambio/trueque o llámese como se quiera. Jejeje... que es un poco lo que me temía.

Naturalmente, uno puede vender su oro, hacerlo Euros, y luego comprar el coche. Así, por ejemplo, en Alemania puedes comprar tu oro en tu banco, y venderlo a través del mismo ingresándote el dinero en cuenta. Pero el caso que nos ocupa es el intercambio directo entre particulares y a que condiciones (a las que ya alguno ha puesto sus condiciones).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#20599

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

😂

No sé qué le parecerá el video al Jefe, al de Gijón, por lo visto no le gusta bailar.
#20600

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Totalmente. Solicita una prueba. 
Unos datos.

1100 kg
300 CV
Entero de aluminio
Motor central. Trasera.

Podría decirse que es una evolución del Lotus elise. Dirección muy comunicativa el coche con poca masa no tiene inercias y eso un auténtico placer conducirlo.

Obviamente Gordon Murray es un fan de la ligereza y tenía en mente un sustituto a su McLaren F1, el fue quien lo diseñó aunque viendo los modelos que ha creado no están a la altura del primero.

Hoy por hoy no hay ningún coche en la calle que pese 1100 kilos y cueste 70-80.000 euros. Y encima sea divertido y se disfrute a la hora de conducir que  es de lo que estamos hablando.

El mundo del automóvil o sea vuelto absurdo han creado auténticas moles de 2500 kg con motores ultra potentes y el remate ya es que sean eléctricos consumiendo muchísima energía para luego ir a cien kilómetros por hora. La mayoría de los coches tienen 1.000 pantallas absurdas que no valen para nada pero ojo hay que tener en cuenta que están creando un problema de seguridad por cuanto distraen al conductor. 




#20601

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"el ITP se paga si el oro lo acepta una empresa. ¿Pero en el caso de un particular?"

Yo entiendo que también se paga. Ya que el ITP es indiferente a si el adquiere del oro es empresario o particular. Lo relevante para aplicar el ITP es que el vendedor del oro sea particular.
#20602

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya he dicho que estas operaciones son permutas. Y las dos partes pagan IRPF e ITP.
#20603

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Veo que hacer el intercambio de forma legal y transparente no es algo simple (al menos cuando se desconoce toda la gestión del intercambio).

Sería todo más simple si se pudiese actuar de tu me das el coche a cambio de x monedas de oro, sin todo el tema de impuestos y plusvalías.

Yo creo que en Alemania (no me hagáis mucho caso), el oro que has comprado y mantenido más de 12 meses, no se tiene que pagar por la plusvalía (dado que es considerada una operación no-especulativa). Pero no me hagáis mucho caso, que jamás he vendido oro.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#20605

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Alemania es alemania, un pais bien administrado. 

Españistan es Españistan.


#20607

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, otros países otras legislaciones. Siempre ha sido así hasta fecha actual. Quizás en un futuro se legisle de forma más unánime en la Eurozona.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#20608

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es un 2 plazas…. Ya tengo ese cupo cubierto por ahora!! 
Actualmente para el día a día con el que tengo, casi entero de aluminio, traccion quattro y de cerca de 300cv, voy bien servido. El consumo rara vez pasa de 7litros y las velocidades medias que hago no son bajas, no se puede pedir más!!
Pero es una muy buena opción como inversión a futuro si vemos en unos años una buena unidad a un precio coherente. Recuerda lo del 612, que estuvimos hablando, aunque esto más bien puede ser como el pequeño Dino en unos años…😀
#20609

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No se puede, ni si quiera se puede en USA que es patriotismo entre izquierda y derecha... en la UE seria imposible, a menos que haya una dictadura real en UE camuflada de democracia, algo nada descartable. 

En Europa hay 27 paises, con unos 100 partidos politicos en total, mas de 300 ministerios distintos, habra decenas de millones de funcionarios... 

Cada partido politico de cada pais es diferente al pais adyacente, los intereses estan ultra fragmentados. 

 Europa es la zona con mas racismo del planeta. solo que el bienestar social del norte, aun no ha destapado la realidad... 

pero Europa tiene partidos politicos del odio, comunistas y fascistas, con posibilidad real de gobernar en algunos paises de aqui a menos de 8 años. 


#20610

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Olvida el 612. El A es sublime. No bajan por cierto.

Recuerda que Peter Steven se inspiró en el Dino para crear el elise. El problema que tienes que nunca has llevado un Lotus entonces las referencias que tienes probablemente sean erróneas. Es como si comparamos Cobas con Fundsmith 😁

Pero créeme ve y solicita una prueba te va a encantar aparte al natural el coche es sumamente bonito si no precioso. A la hora de llevarlo en curva es una auténtica gozada entra por cualquier sitio y te sientes el amo del mundo donde marcas el volante ahí va el coche es muy muy neutro como los deportivos de antes de motor central.

No recuerdo si me dejaste el mail y te mando algunas fotos 😜
Guía Básica