Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
649 / 2.537
#9721

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no tendría duda en irme a uno global. No siempre el mejor ha sido el SP y, aunque así fuera, no sabemos cual lo será en el futuro.

Enrique Roca tiene un magnífico artículo de no hace mucho, que ahora no localizo, en que mostraba como varios índices europeos han batido al SP500 en períodos largos en décadas recientes. Creo que fue @yogur quien lo puso aquí (¿Lo tienes localizado?)

De la misma manera que nuestros fondos activos son globales, aunque tengan mayor ponderación en el SP500, un indexado también lo sería, y ya llevaría un 65% en USA.
#9722

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los chinos y los rusos ya pasan hambre y más que la van a pasar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9723

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tenemos visiones opuestas sobre el conflicto. A ver cómo se desarrolla y quién se lleva el gato al agua. 

Los rusos y los chinos están acostumbrados a pasar hambre. En Europa, la generación actual no. 
#9724

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema que yo veo al global es que incluyes paises con nula seguridad jurídica. O sea, lo mismo que haber invertido en las alitruñas

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9725

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No se si ya está puesta por aquí la carta trimestral de los chicos de Horos. A mi me parece muy interesante.

Carta-a-los-Inversores-4T21.pdf (horosam.com)
#9726

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo antes era muy happy y apoyaba alianza de civilizaciones y chorradas del estilo.
Pero en fin, el mundo es como es, así que llegadas a determinadas situaciones opto por la eugenesia, la limpia y el exterminio completo de quién amenaza lo mio. Que les den.
Y si por el camino caemos, mala suerte, por mi ya están tardando en lanzarles 7 mil millones de nukes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9727

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un indice global no es coger una mina de africa y si hay guerrilleros que te den por el ojete... 

Un indice global, es coger toda la bolsa de cada pais del mundo y meter las empresas segun ponderacion bursaril, beneficios, dividendos etc etc.... 

Un indice mundial, prevalecera a casi cualquier cosa..., de la misma forma que un indice mundial de renta fija, pero incluso aun mas... porque existe la posibilidad de que en el futuro, la deuda no exista, sea unicamente deuda de bancos centrales, y solo existan activos variables... 

#9730

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, esos a los que te refieres estarían en el emergentes. 

En el MSCI World:
 
Composición del índice MSCI World
Compuesto en un 100% por renta variable, este índice lo forman más de 1.500 compañías de 23 países desarrollados en 3 zonas mundiales (América, Europa & Middle East y Pacífico) y cubre el 85% del free float de cada uno de esos países, aproximadamente:

  • Países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Singapur, Suecia y Suiza.
Luego, hay inversores que incluyen una pequeña ponderación (12%) para emergentes en donde sí estarían esos países de dudosa reputación.
#9731

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esta sociedad deberia ser asi:

Tenemos recursos para ambos paises, nos los repartimos, nos llevamos bien, yo te ayudo, tu me ayudas, yo te cuido, tu me cuidas..... pero como tu pais le quite el pan al mio, tu pais se quedara sin boca. 


#9732

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

como diria @fernandojcg ... "los recursos naturales son escasos y limitados, y aunque el dinero se imprima de la nada, tambien es limitado, porque de el depende todo un sistema financiero, donode estan mis empresas, donde estan mis trabajadores, donde esta mi pueblo y sus ahorros...... por tanto, ten cuidado mohamed, ten cuidado, que como te pases y lo quieras todo, te llevas un galleton" 
#9733

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo de la alianza deccivilizaciones no fue más que un invento de los progres para crujirnos a impuestos a los occidentales para hacer un mundo más justo. Al final, sí acabamos pagando más impuestos pero los únicos que viven mejor son los promotores de dicha alianza. Todo un timo.
#9734

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que me conmueve es que es todo value...
 No pienso tocar lo que tengo salvo caídas fuertes en las que roto del cartesio x a otro más agresivo.
Hablo de abrir otro con nuevas aportaciones .
#9735

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pienso igual..., al final lo que estan haciendo Rusia y China es una Autoarquia bi-nacional... 

A largo plazo les saldra el tiro por la culata..., India se esta desarrollando, acabara siendo tan importante como china,..... y con una india que pueda hacer palanca.., unas sanciones americanas a gran escala con japon y parte de occidente, le daria a india la llave del nuevo dominio y le tendra que dar las gracias a USA.... como ? siendo amigos. 
Guía Básica