Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
589 / 2.522
#8821

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 medio mundo a punto de salir a todo gas de la pandemia, y China confinando sus ciudades a minimo caso. 
#8822

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Menos fantasias por las envidias que genera haberse perdido el exito yankie de las FAAGNs. 
Estás mezclando la velocidad con el tocino.
#8823

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Venga, que invadan ucrania.... 

Yo solo me creo hechos. 
#8824

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Qué día expira el plazo dado por Putin a la OTAN?
#8825

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Fernando.

Es una pena que la gran mayoría de foreros no nos conozcamos a fondo. Los conocimientos que cada uno puede aportar en función de lo estudiado, distan bastante de lo que se refleja en una o varias contestaciones sobre diversos temas.

Por supuesto que te conozco hace tiempo y puedo dar fe de tus aportes , como respaldados por intensos años de estudio (y un reconocido prestigio), lo que no quiere decir que hubiera que tomarlos como si fueran la Biblia. Pero lo mismo que otros opinan y no sabemos si están hablando en la barra de un bar o disertando sobre su tesis doctoral, es injusto calificar (o criticar) a las personas, por alguna intervención aislada. 

Ya es hora de desmitificar esos presidentes del tribunal de la Inquisición, que pululan por los foros, dictando sentencias sin necesidad de justificación. Y esta es otra de las razones por las que a veces, debates interesantes, acaban en descalificaciones personales. Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Aclaro que no seré yo el primero desde luego.

Así que si conseguimos olvidar a la persona y nos fijamos solamente en los argumentos, lograremos mejorar en lo que se pretende, que es el intercambio de ideas en un foro, a ser posible sin prejuicios personales.

Saludos.

PD. Zack, la primera potencia mundial en recursos es Rusia, de muy largo. No la infravaloremos.
#8826

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

la bajada del pib ruso es en tipo constante en dolares o Euros. 

En Rublos rusos el PIB ni se ha inmutado. 

En Venezuela, tampoco notaron los efectos de la depreciacion del bolivar, hasta que fue insostenible.. 

El problema esta por ejemplo, que para un ruso, le cuesta el doble comprar por ejemplo, una camiseta del zara.., o cualquier cosa no producida alli. (autoarquia)

#8827

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues no, no tengo ni p....... idea.
Lo único que conozco del mismo son las condiciones de conservación de los barcos hundidos.
#8828

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues anímate a escribir aquí también sobre esos temas. Estoy muy interesado
#8829

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

y de que sirve la flota rusa del mar negro, si no puede salir ni por el mediterraneo ni por oriente ?. 

Es como un tiburon en una pecera. 
#8830

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, Antonio: Yo paso olímpicamente de aquellos que se erigen como "inquisidores" cuando en muchas ocasiones no tienen ni pajolera idea sobre el tema que está en cuestión. Por supuesto, mis opiniones (que suelen estar avaladas en años de estudio e investigación) no tienen que estar consideradas como pasajes de la Biblia, es más en muchas ocasiones tengo que replantearme muchas de mis tesis y eso es lo que debe hacer cualquier estudioso que sea  serio y riguroso en lo que hace.

Por ejemplo, mucho "Blablabla" con el tema de Ucrania y con un absoluto desconocimiento de los antecedentes históricos de Ucrania. A ver si saco unos minutos y hago un simple post sobre ello.

Un abrazo.
#8831

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues esa es la historia, que es un país tan grande, con tantos recursos de todo tipo que es probable que puedan fabricar ellos solos casi todo lo que necesitan.  

De todas formas, lo que escribía más arriba, después de la anexión de Crimea y de las sanciones económicas, la gente que vive allí sigue pudiendo acceder a productos de todo tipo, a precios similares, igual que venían haciendo antes de dichas sanciones, lo que me lleva a pensar que las sanciones son "de boquilla". 

Ojo, que es solo una apreciación personal.
#8832

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y donde está la vacuna occidental eficaz contra el Covid19? Las vacunas chinas, por ejemplo, la Coronavac, tiene porcentajes elevados de protección al igual que parecían tener las occidentales, que luego se ha visto que esos porcentajes no tenían nada que ver con lo que pasa en el mundo real.

Lo de los confinamientos por ciudades, pues si, es que es lo esperable en un país como China pero recuerda que aquí, en el primer mundo, en un país "democrático y libre" nos comimos otro confinamiento y estados de alarma ILEGALES.
#8833

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tampoco te equivocas tanto... Tengo amigos rusos y tampoco han notado las sanciones. Otra cosa muy distinta es que existan muchos rusos que prefieran el nivel de vida que tenían con la Unión Soviética que con la Rusia de Putin... Allí hay muchísima desigualdad y también mucha Corrupción.

Saludos.
#8834

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues hay una fuerte inmigracion desde Rusia, hacia occidente, por algo sera... 

La bolsa en minimos, pers baratisimos, bonos en maximos, rublo en minimos historicos, industria altamente orientada a gas petroleo y mineria, escasas empresas de tecnologia, ..... cada vez mas rusos millonarios con activos fuera de rusia.... 

Tu solo fijate como los que tienen dinero en Rusia, lo tienen en dolares, francos o euros.., que a la minima que se lie alli, hacen las maletas...., como los millonarios venezolanos.... 

Ojo..., no todos quieren ver esta parte de la moneda de Rusia. y saben que es asi. , pero para la gran mayoria de los 140 millones de rusos...., no cambia mucho la cosa. pero el poder empieza a debilitarse cuando los que tienen el poder, empiezan a tener dolares, oro, francos... 
#8835

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

lo bueno que tiene rusia son sus materias primas, dependencia energetica 0, deuda en minima y mucho oro en el banco central. 

Parece que se estan preparando para el aislamiento. 
Guía Básica