Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.047 / 2.517
#15691

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#15692

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nada mal para un chigrero sustituto. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15693

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tus días como chigrero:


Los míos:


;)
#15694

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver si te voy a tener que explicar a estas alturas los beneficios de la concavidad. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15696

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mejor invertir black en la piscina de tu chalet
#15697

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 "Necesitamos grandes fracasos si vamos a mover la aguja: fracasos a escala de miles de millones de dólares", dijo Bezos en la conferencia en 2019. "Y si no lo hacemos, no estamos oscilando lo suficientemente fuerte" 
Bezos debería telefonear a Maese Palmarés: Gran Experiencia en Fracasos Billionarios. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15698

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo con liquidez que tengo guardada, mira que hace tiempo que me propuse hacer un DCA mensual sin mirar nada, una cantidad fija cada mes y listo. 
No obstante viendo las caidas del mercado que ha habido el último mes, reconozco que este mes no he aportado esperando a ver si caía más. He caído en la trampa del market timing y de intentar adivinar el suelo. Algo que me prometí que no haría.

Además lees noticias, artículos, foros y parece que te están diciendo lo que quieres esccuchar: que si se avecina un mercado bajista, que si el Burry dice que, que si la abuela ya no fuma,... y claro, pienso, venga, que voy bien, esperaremos. Y me hace mirar las gráficas/cotizaciones cada día, cosa que también dije que no haría.

En fin, nada nuevo, nada que no hayamos hecho/pensado la mayoría: para que voy a entrar ahora si va todo para abajo y puedo entrar más barato?
El problema es el de siempre: y el suelo donde está? Esa es la cuestión. Hay quien dice que incluso el SP a 2500 puede llegar. Otros que tambien creen tener la varita mágica como yo... porque ya digo, lo mismo de siempre, y si esperas a ese nivel, y a 2600 se para?

Es por eso amigo velazpider, que cuando por ejemplo leo que comenzarías a entrar a 3800, pienso, y no será muy pronto ese valor?

En fin, no me hagáis mucho caso, tan solo he escrito lo que llevo días pensando, que creo que estoy guardando la liquidez para intentar jugar a los adivinos y me parece que lo suyo sería seguir con el DCA como tenía pensado.

Si es que ya lo dicen y hay miles de libros que hablan sobre ello: establece un plan y no te salgas de él. LAS NARICES!! Joder, que rápido se sale uno del plan preestablecido!!!! ja ja ja.
#15699

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Si es que ya lo dicen y hay miles de libros que hablan sobre ello: establece un plan y no te salgas de él. LAS NARICES!! Joder, que rápido se sale uno del plan preestablecido!!!! ja ja ja. 
 Mike Tyson acerca de las estrategias previas al combate de sus oponentes:
 "Todo el mundo tiene un plan hasta que le dan un puñetazo en los morros"  ( “Everyone has a plan until they get punched in the mouth.”)  - Mike Tyson -
ja ja ja.

A ver, lo que no dicen los libros, es que debiera ser un Plan adaptado a tu horizonte de inversión. Cuando dicen largo plazo, no especifican la cantidad de años. Y por otra parte la mayoría de estudos estadísticos basados en datos hitóricos, son USA y en términos nominales (no reales).

Así pues, lo que quiero decir, es que para sostener el Plan pre-establecido, hay que disponer de paciencia y de fé, que el futuro se asemejará al pasoado. Tener paciencia (y muchos años) para particularmente darle el tiempo que precisa la renta variable para acometer un mercado alcista que no solo termine por "corregir" las caídas, soni que te ofrezca una rentabilidad positiva en tu periodo de inversión.

Hay que pensar que las carteras de inversión deben confeccionarse en base a expectativas de retorno en términos reales (corregida la inflación). Pues lo factores esenciales que ejerceran influencia sobre nuesros activos (renta fija, renta variable) serán el crecimiento de la econoía y los tipos de interés, y la inflación.

Es evidente, que invertir en el mercado en su conjunto, obvia la composición de cartera en base a clases de activos, y por lo tanto se asumiría no regular la cartera en base a los cuatro escenarios económicos (mayor-menor crecimiento; mayor-menor inflación).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#15700

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cierto, ando precisamente con la estrategia, razonada y simplificando fondos, por estilos y costes. Con el amigo Moclano andaba compartiendo, al final le estoy influyendo en cuanto a las importancia de los costes a LP.

Por otro lado, no se lo que hará el mercado. Ahora bien, la situación dista mucho de las .com por ejemplo, por lo que es imposible predecir que llegara a un nivel u otro, salvo las ganas que tiene el sr Burry entre otros que viene diciendo esto desde el 2017.
#15701

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De verdad que el día que la gente empiece a separar las reglas de la inversión de las de la especulación y aplicarlas en cada caso en función de lo que quiere hacer, Rankia se tiene que reconvertir en un foro de Gastronomía o de Filatelia :). Las dos cosas (inv y esp) están bien pero cada una con sus normas.
#15702

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, dejando el tema finanzas, esta mañana he estado leyendo acerca del vinagre de manzana y sus virtudes. Lo cierto es que lo desconocía. En Amazon he visto la gran variedad que hay, sobretodo el "submundo" que hay dentro de cada cosa que nos planteemos. Buscas vinagre de manzana y empiezas que si vinagre de sidra, que si con 'madre', que si de manzana ecológica... vamos, que me compraré un botecito y lo probaré.

Del ajo si que conozco todo lo que aporta. Recuerdo un  familiar que tenía un libro GIGANTE de unas 600 páginas que solo hablaba del ajo. Ahí descubrí todo lo que ofrece. Se que por ejemplo para la hipertensión es buenísimo. A mi me encanta, pero el olor que deja... mi mujer me echa de casa. He leído que masticar menta/hierbabuena lo medio ayuda.
Bueno que me enrollo, que mirando lo del vinagre he visto cápsulas de ajo, son como comprimidos con aceite de ajo. Estoy por cogerme un botecito a ver que tal. en las opiniones ponía que se les repetía como si hubieran comido un ajo natural. 

Ná solo comentarlo. Si viviera solo, las tostadas mañaneras con ajo no me las quitaba nadie.
#15703

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ja ja ja que razón tienes amigo Cuchox1!! Justo ayer leyendo el Inversor inteligente, en las primeras páginas hace mucho incapié de inversión vs especulacion. Así como, a razón de lo que comentaba ahora @velazpider sobre los gastos a LP, decía, algo así, como que con la inversión ganas (o lo intentas) tu, y con la especulación quien gana seguro es un tercero, llámale gestor, broker, banco, etc.

No, pero es verdad, que este mes, no he hecho una de las aportaciones que tenia programadas por el 'ansia' ese de, a ver si sigue cayendo. Pero ya me pego yo mismo la bronca, porque, ayer pej que subió el SP un 2% piensas: habrá tocado suelo y está remontando?? seguirá bajando? rebote del bicho muerto? y nada, por eso quería plasmar aquí que a veces nos salimos del guión y te da más quebraderos de cabeza que otra cosa. 

Tan solo para que pueda servir de lección a alguien. ;-)


#15704

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Correcto: el mayor éxito de Rankia sería cerrar por Indexación de toda su clientela.

@josmalobla ¿Has llamado ya a Orange para la fibra directa sin latencia?? ¡Te la han colado! :o)

https://www.eleconomista.es/telecomunicaciones/noticias/11788532/05/22/Peligro-de-spoiler-en-la-final-de-Champions-La-TDT-cantara-los-goles-dos-segundos-antes-que-las-TV-de-las-telecos.html


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15705

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ostras ¿Yo he dicho eso? xD

A ver si te vas a pasar de la secta A a la secta B directamente y sin periodo transitorio...




Guía Básica