Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
136 / 2.528
#2026

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vd. sabrá... To be or no to be, that is the question.

Saludos.
#2027

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Soy muy prudente, jeje. 
Recuerdo que una de mis primeras intervenciones en este foro fue que pensaba obtener una rentabilidad en Cobas en torno a un 6-8% anual (no recuerdo exactamente). No mucho más. Me dijeron en este foro que me llevaría una grata sorpresa dentro de 5 años y fíjate mi sorpresa a día de hoy. jaja. Ojalá¡¡¡ firmaba un 2% anual a día de hoy. jaja. Quien nos lo iba a decir que estemos eufóricos después de 5 años por llegar al vl inicial. 

No niego que podamos llegar a los 100 este año, están ahí, pero todavía los veo lejos... quizás el sesgo del largo sufrimiento que me hace ser escéptico con Cobas. jaja.
¿Como vamos hoy? No he mirado nada. Solo el foro.


#2028

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

sí, ya lo vi, aunque no he leído los resultados y la conferencia con analistas. 
Parece que es porque comunicaron que rebajan las previsiones de beneficio para el año
"2021 Guidance: Adjusted EPS to range between $8.80-$9.15,  compared to prior guidance of 8.80-$9.40 vs. consensus of $9.18"
 Diría que Fresenius también ha bajado, no sé si simplemente por contagio.
Ya te comenté que no me gustaba el rollo en que se van a meter de cobrar una cantidad fija por tratamiento y hacerse cargo de todas las facturas, no solo de su parte de diálisis, es un negocio con poco margen en que pueden cagarla.

#2029

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Occidente acabará mirando para dentro o sino lo tiene mal, pero que muy mal... Es hora de rectificar políticas que han llevado a Occidente a una situación donde la riqueza común ha descendido de forma muy alarmante.

Saludos.
#2030

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

acaso europa no es occidente...no fue acaso alemania la que con su acuerdo con usa a traves del euro traspaso la inflacion norteamericana...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#2031

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

la autarquia no es el camino...es la unica posibilidad.....perooooooooooo....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#2032

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

hoy en la prensa hay artículos sospechosamente "tranquilizadores" de que hay muchísimo gas (he entendido 32 ó 40 días de reservas, según la fuente que leas), que va a llegar mucho más, y blablabla. Todo filtrado por el Gobierno, claro. Al menos a los austriacos ya les ha advertido el Gobierno de la potencial cruda realidad.
Si viene un invierno tieso, cortarán primero a la industria acerera, cementera, papelera,etc. Y dirán que la culpa es de las malvadas grandes energéticas privadas.
Parece que ha subido la venta de hornillos portátiles y de kits de iluminación y carga de móviles con energía solar. De lo 2º creo que voy a comprar uno...

#2033

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

lo cambiaron por ...tener o no tener....ahota nos quieren no por lo que somos.....un saludo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#2034

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tendrán que volver a la Autarquía o...

Saludos.
#2035

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

el guerricivilismo...las victimas...no podran contarse...y en esto no coincido con el maestro llinares...a los llamados amos...les interesa ejercer el poder...y a los muertos no nos pueden haxer inclinar la cabeza...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#2036

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Llegados a ese punto, el desenlace final tampoco les sería "propicio"...

Saludos.
#2037

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No tengo cantidad fija, ya que soy autónomo y depende del mes. Tampoco soy rico, más bien ahorrador.

Ahora mismo estoy haciendo acopio aunque haga pequeñas aportaciones y en caso de una corrección tiraré de esos ahorros, ya que ahora mismo estoy con mucha liquidez. Más de 60%, incluyendo fondos RF que considero liquidez por tener una finalidad provisional.

Para intentar responder a tu pregunta, digamos que si tuve un buen mes de facturación (mi objetivo es seguir manteniendo más o menos ese colchón de liquidez en torno a ese 60%), incluso sigo incrementándolo algo cada mes, pero tampoco quiero encontrarme con un 70% de liquidez mientras miro al mercado como sube,  así que procuro hacer aportaciones periódicas de ese exceso pero con la mente puesta en comprar en caso de caídas. Luego las aportaciones periódicas las hago atendiendo a la situación de cada uno de los fondos y el momentum y caídas temporales de algunos fondos o sectores (por ejemplo este mes pasado estuve aprovechando para ir comprando algo en Asia a través de un ETF y El MS Asia opportunity). Es decir, que no tengo programadas ordenes periódicas. Digamos que cada mes tiene alguna pequeña oportunidad que pretendo aprovechar. Este mes por ejemplo aprovecharé para comprar sigma internacional con parte de la liquidez extra que obtuve con mi trabajo sin llegar a tocar los ahorros.  Realmente estoy haciendo cartera y las aportaciones periódicas me ayudan a rebalancear mínimamente la cartera y a entrar en algún fondo para hacerle seguimiento y ir aportando más en caso de que baje.




#2038

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El amigo @alcasa ha desarrollado un primo de Alicates para el AZ Int: esta herramienta
Alcasa, gracias por compartirlo.
Que las BRK te acompañen
----
Disclaimer: La culpa de todo la tiene ceropatatero y, subsecuentemente, todo lo anterior no es un consejo de compra ni de venta.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2039

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No llevo Azvalor pero me ha dejado flipado el xls con gráficas de los valores en celdas. No sabía ni que se pudiese hacer. Me parece utilísimo para echarle un vistazo rápido al percal.
Guía Básica