Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
213 / 2.518
#3181

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Naturalmente, ese vástago está en su derecho de reclamar lo que le pertenece. Pero habría que analizar si su queja está justificada, porque el causante puede haber estipulado algún tipo de mejora o emplear el tercio de libre disposición en uno de sus sucesores y ser perfectamente válido.

Podrá sentirse agraviado, pero la queja no estaría justificada. Lo mismo sucede con lo comentado anteriormente. Podrá sentarte mal que un paisano queme su dinero en tabaco, alcohol y relojes de lujo, porque es algo que tú no harías y no compartes. Y que ese paisano luego tenga un problema económico y tire de papá Estado. Pero ese señor habrá pagado sus IVA, sus impuestos especiales, habrá impactado positivamente en el PIB (apoya al empleo, paga tributos, ...). En definitiva, dinamiza la economía.

Otra cuestión es que el paisano genera dinero negro, no paga un cagao, no tributa, pide prestado para sus lujos y deja cañones por donde pisa... y luego pida ayudas y subsidios. Hombre, en ese caso la cuestión está clara. 

Como pasa, por cierto, con mucha gente que está sufriendo el problema de La Palma. Casas que no ejecutaban el fin de obra (ilegales) para no pagar impuestos y que ahora pretenden reclamar al Estado. Ahí yo le diría que sintiéndolo mucho, uno ha de ser consecuente de sus actos...
#3182

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, para eso se crearon los tributos, entre otras cosas. Para redistribuir riqueza, con suerte dispar. En eso sí te doy la razón, que la clase media es la más castigada, haciendo que cada vez haya menos de esta clase, lamentablemente, cuando tendría que ser al revés. 

El factor demográfico tampoco ayuda, y no parece que se quiera poner solución. 
#3183

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buena oportunidad de sacar un 1,5 a 2 %, en pocos dias.
#3184

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Seguimos y yo creo que aquí lo dejo porque es evidente que cada uno tenemos nuestra visión.
Estaba viendo ahora un video de Bill Ackmann diciendo que el futuro USA es espléndido porque, si lo miras cómo una empresa, el estado tiene un 35% de equity sobre cada uno de sus habitantes.
Estarás de acuerdo conmigo que en europa ese % sube considerablemente.
Pero el punto es que no es lo mismo tener el 45% -por decir algo- de Inditex (cualquiera que tributa mucho IRPF) que de Abengoa (cualquiera que tributa poco IRPF). Y el país está lleno de Abengoas sufragados por muy pocos y sufridos Inditex.
1 saludo y buenas noches Moclano. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3185

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es un buen punto el que expones Monclano. Pongamos dos personas que ganan 50.000€ netos al año. Uno lo ahorra todo y el otro es un manirroto y se lo gasta todo.

Así durante 20 años. El que se lo gasta todo habrá gastado al de 20 años 1.000.000€ (IVA incluido). Eso supone que habra pagado de impuestos (IVA) 174.000€ más que el que lo ha ahorrado todo.

@zackary, creo que simplificas demasiado las cosas. Las cosas no son blancas o negras, no son Hayek o Marx.
#3186

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El consumo es el principal motor de la economía 
 
Con todo el respeto, tengo que disentir. Si toda la renta se consume, no hay ahorro y sin ahorro no hay inversión (ya que tomamos ese marco teórico, es otra de las ecuaciones del modelo keynesiano; S=I). Y sin inversión (producción de bienes de capital) no hay progreso posible. Baste ver el caso de los países más pobres que, por necesidad, han de destinar casi todo a consumo. A base de consumir y consumir ¿su economía prosperará? Mientras no haya excedentes (o sea ahorro) no hay producción de riqueza. Fue precisamente la capacidad de generar excedentes que trajo la revolución neolítica lo que posibilitó el desarrollo de las civilizaciones. 
 
#3187

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay que fomentar la aparición de más Inditex. Debemos retener el talento y no dejarlo escapar, la clave está en tener un sistema que sea productivo y dejar de tener puertas giratorias y empresas que no generan valor alguno.

¡Buenas noches!
#3188

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Hola Moclano,  que tal la familia ,espero que todo  vaya bien.

El PIB, se calcula de forma maliciosa, para encubrir la ineptitud
los politicos.

Cuatro empleados que van al trabajo en un mismo coche, generan
menos PIB que si va cada uno en su coche.

La delincuencia, genera muchísimo PIB, : policía, comisarias, jueces,
juzgados, cárceles, ropa y alimentación de reclusos, vigilantes, etc.

Hace años, intentaron que las drogas y la prostitución, también se 
sumara al cálculo del PIB, (si los gastos de los políticos se sumaban,
por qué no se iba a sumar el de sus madres. Lógica aplastante)

De esta manera, pueden endeudarse hasta el infinito, y mas allá, pues
en relación al PIB, las cifras resultarían muy maquilladas.

Saludos.

#3189

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hablamos de la renta disponible de las familias en relación al consumo y el ahorro. La inversión se lleva a cabo por parte de las corporaciones privadas y los organismos públicos, por supuesto es necesaria para el progreso. Ahí entra en juego otro de los imputs clave, la palanca fundamental: la tecnología.
#3190

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bien, por Rankia entre biberón y biberón.

Desde luego, los datos siempre son engañosos, los maquillan según la conveniencia del interesado: inflación, PIB… incorporan y sacan de la lista aquello que beneficia.
#3191

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

creo que simplificas demasiado las cosas.
Soy ingeniero, ¿qué esperabas? 😂


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3192

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

esas cuentas no salen...monclano disculpa....esas cuentas son parte de la gran mentira...debemos mas de dos veces nuesto pib...y eso es mas de lo que generan los contribuyentes...posiblemente en impuestos tasas etc..habre generado un par de millones de euros al estado...y no cobro ni pienso cobrar de el ni un centimo...me niego...es una cuestion de principios...pues no es de justicia que sean nuestros nietos los que pagen nuestras fiestas...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3193

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

eso es cierto...ahora en poco computara todo el dinero de la delincuencia...pero la deuda si que esta contabilizada...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3194

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@sp500
Estoy intentando comprar unas acciones de su amigo a través de Degiro pero me dice que el mercado no sé qué. ¿No permite el Euronext de Amsterdam comprar off-market? Estos holándeses nunca me han gustado...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3195

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jaja, que las cuentas no salen es evidente. Que el sistema está roto, también. Pero no es un problema exclusivo de España, también hay que decirlo.

Yo ya lo comentaba unos días atrás. Este es el mayor riesgo que existe, y que habrá que ver cómo se sale del agujero.

¡Y no me cambiéis el nombre tanto!
Guía Básica