Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.019 / 2.509
#15271

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Puede ser. El uno, asesor fiscal sobrio, del norte. Y el otro un bon vivant del sur. Jekyll y Mr. Hyde.
#15272

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Y por qué no te indexas con fondos si la fiscalidad de los ETF's no te agrada? ¿Qué ventaja le ves a los ETF's? 

Y otra cosa que me llama la atención, ¿tanta fe en Fundsmith es por algo en especial? A mí me gusta también, pero el día que me indexe no sé si sería el activo que mantuviera, sobre todo porque no toca nichos que no toque el indexado y lo hace a coste mayor. Lo va a hacer de modo muy similar al MSCI World y con riesgos ajenos a este.
#15273

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He tenido que corregir algunas erratas, más o menos al vuelo, por los caprichos del corrector ortográfico y ahora, releyéndome después de comer, he visto que al menos ha sobrevivido una y "recensión" se convirtió en "recesión", lo que no tenía claro es si había sido un capricho del corrector o del subconsciente. ;-) Finalmente acabo de comprobar que es el corrector el que también apuesta por que aún no hemos caído lo suficiente. XD


#15274

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Este mensaje se lo dedico a mi querido, admirado, apreciado @blasdelezo1741 que tantas carcajadas me saca con sus certeros e irónicos comentarios.
Blas,
  • Ayer España casi gana eurovisión (3º),
  • Hoy Fernando Alonso casi gana en Qatar (3º),
  • Pero con Palmarés...con Palmarés no ganamos para disgustos,

:o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15275

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo que echarle un ojo, pero caso de indexarme parcialmente, lo mismo me indexaría por fondos (dependiendo de costes) en vez de por ETF. Con un fondo pues hacer el truqui de vender las participaciones en pérdidas y quedarte las que estén en beneficios a base de hacer los famosos enjuagues. Todo con objeto de disminuir el mayor atraco fiscal de la historia.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15276

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo también lo haré con fondos. Vanguard Global seguro, algo de Small Caps y Emergentes, y quizá uno sólo al SP500 por dos motivos: uno, para sobreponderar el 65% aproximado que lleva el MSCI World, y, segundo, por capricho, porque me hace especial ilusión llevar uno exclusivamente indexado a la América corporativa, que dice Tito Warren.

;)
#15277

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Porque en indexación el universo de fondos es muy pequeño (apenas encuentras fondos indexados por factores/sectores). La razón es que España es de los únicos países donde sigue habiendo diferimiento fiscal en los traspasos, por lo que las gestoras internacionales no están muy interesadas en los fondos indexados "no cotizados".

Y en cuánto Fundsmith, es una buena pregunta la que me haces. Tiene un claro perfil growth, de hecho en los últimos años ni siquiera ha batido a su índice (MSCI growth). Pero sé que tiene filosofía similar a la de tito warren y de momento le doy el beneficio de la duda y espero que si el growth deja de liderar el mercado en la próxima década, él sepa rotar allá donde vea valor.
#15278

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

José Manuel, ya he metido la patita en Vanguard MSCI. Pero daré entrada a otro con criterio ESG sobre SP.
Tengo claro también los fondos que deseo tener a LP. 6-7 poco más.

#15279

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El otro día estuve hablando con un buen amigo que lleva/ba bitcoin, uranio, mineras, fondos growth top y plataformas de crowlending. El caso es que estos años de atrás me sentía un gili viendo como se forraba con cada cosa que tocaba y yo haciendo el primo con el puffobaliu. Bueno, pues ahora le noté alicaido. Las cristomónedas (o kryptomónedas) no tiran, el uranio ha ido un poco al guano, el growth pues ya se sabe y las plataformas de crowlending acabaron (unas cuantas) con impago de principal e intereses.
Es mejor ganar mucho poco que poco mucho. Si no fuera por los resultados de Warren Palmarés yo sería el Warren Buffett Madrileño. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15280

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A simple vista, en verano debería llegar la hecatombe :).

#15281

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Pero daré entrada a otro con criterio ESG sobre SP. 
Eso es consejo de Moclano. Jejeje.

A mí no me gusta que esos criterios, tan arbitrarios como cualesquiera otros, excluyan a grandes empresas de los índices. No está, por ejemplo, BRK y J&J, entre bastantes otras. De hecho poda el SP casi a la mitad. Con eso me parece que la indexación pierde parte de su encanto.
#15282

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nono, con Moclano paso más tiempo discutiendo que otra cosa :). Al respecto más bien lo contrario.

Yo sigo mis ideas y lo que a mí me parece correcto en algunos casos, sin pensar en el aspecto pecuniario. No me parece bien que mi dinero financie armas y mil cosas más. Aunque me haga perder rentabilidad. Bueno soy. A estas alturas ya deberías conocerme.

Por cierto, ¿estaremos lo que queda de mayo recuperando?

#15283

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues sí, lo que pasa es que en este mundillo la simple vista suele valer de poco :)

Lo estuve calculando ayer y redondeando ahora mismo estoy 60% largo, 5% corto y 45% liquidez. Podía estar un poco más invertido pero yo estoy cómodo asi.
#15284

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Algunos tenéis tanto dinero que teneis el 110% de dinero :o)

@josmalobla ¿como acabo ayer lo del cuñado? Nos dejaste a medias.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica