Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

47 respuestas
¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?
17 suscriptores
¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?
Página
2 / 4
#16

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

- Horos Internacional
- COBAS Selección
- Magallanes European 

Por este orden.
#17

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

A mí el Japan Deep Value me parece de top 20 mundial. Claro que muchos no estarán de acuerdo, pero para mí han encontrado un nicho fuera del radar de todo el mundo y donde realmente se pueden conseguir ganancias muy por encima de la media sin hacerlo especialmente bien.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#18

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

¿Has escuchado el podcast de esos dos chicos que entrevistan a Marc Garrigasait sobre el Japan Deep?

Me ha llamado la atención la cantidad de trabas que tienen para invertir alli. Tantas, que no tengo claro que mucha más gente lo vaya a hacer. 


#19

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

De todos el Japan deep value es el que mas puede ayudar a diversificar La cartera por región, de ahi a estar en el top 20 por rentabilidad/riesgo... 
Michael Burry ya apunta que le parece muy interesante la inversión en empresas en Japón. Ahora bien, de entrar en Japón yo lo haría con un indexado small caps. Me parece una región muy complicada para la gestión activa de un fondo value español y además el tema de costes del propio fondo. Pero por supuesto es solo una opinión. 
#20

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

A tres años habrá que tener en cuenta la macro. Veamos.

· Que la propaganda gubernamental no nos ciegue: es un hecho constatado que los casos de y muertes por COVID-10 están aumentando en el mundo > https://www.nytimes.com/interactive/2020/world/coronavirus-maps.html?campaign_id=51&emc=edit_MBE_p_20200622&instance_id=19600&nl=morning-briefing&regi_id=36578675&section=topNews&segment_id=31517&te=1&user_id=868a2f2b4e1e4b01e9f810b66f327673
· Los efectos de las intervenciones de los bancos centrales están ya descontados de los mercados
· Una nueva oleada de traders individuales están moviendo algunas cotizaciones https://blog.wealthfront.com/the-day-trading-pandemic/. Como en 1929 cuando el limpiabotas de Joseph Kennedy le daba consejos sobre qué acciones comprar: https://www.businessinsider.com/how-to-spot-stock-market-bubbles-2017-10?IR=T. Ambos signos preocupantes de que hay un importante componente burbujil en estas cotizaciones.
· Nada indica que las materias primas, incluido el petróleo, vayan a repuntar significativamente en tres años.
· Existen tensiones muy serias entre EEUU y China; elecciones en EE.UU. (ojito a la elección de vicepresidente, mujer, que haga Biden, que puede provocar una espantada en los mercados si se entiende que es del ala "radical" de los demócratas); rescates de los países europeos hiperendedudados, que será con condiciones (de nuevo, ojo con la propaganda gubernamental); roces entra China y la India; y, sobre todo, una tendencia a la autarquía.

Con estos mimbres, esa lista de fondos es una lista de fondos a evitar a toda costa para alguien que vaya a necesitar el dinero en tres años. El que algunos de ellos sean los que peor lo han hecho los últimos años no implica que lo vayan a hacer mejor en el futuro. Cuando se dice que rentabilidades pasadas no implican rentabilidades futuras, eso también significa que el haberlo hecho mal no excluye que se pueda hacer peor.

Pero, vamos a jugar. Los que lo harán mejor:

Bestinver Grandes Compañías 
Rentamarkets Narval 
Andrómeda (hay que recordar que este fondo incluye botón del pánico: el folleto le permite ponerse 100 % en liquidez)

#21

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

 han encontrado un nicho fuera del radar de todo el mundo  


Si nosotros sabemos que existe, otros también saben que existe. Esta máxima del espionaje aplica aquí perfectamente.

Desde que el fondo se crease hace ya unos años, su gestora se ha dedicado a proclamar a quien quisiera escuchar que el nicho existía. Como hacen todos los values, porque en eso está su juego: encuentro una joya pero necesito un mercado que le dé precio, por eso hacen propaganda. El que el mercado tarde en darle el precio buscado al presunto valor encontrado se puede justificar de muchas maneras, eso sí, la que nunca oirás a los gestores value es que el mercado analiza y no ve lo que tú ves, por mucho que se lo expliques.

Dicho lo anterior. Si yo quisiese invertir con estilo value* en Japón en empresas pequeñas y medianas probablemente considerase también este otro fondo, que, mire usted por donde, "descubrió el nicho" antes:   LU1370678465 (esta es la clase con costes parecidos).

*: La inversión value es un estilo de inversión. Las clasificaciones que hace Morningstar se basan en una clasificación cuantitativa de los parámetros de las empresas en las que invierte el fondo, por lo que la famosa caja de estilos representa esto y no el estilo de inversión. Esto, que el común de los mortales no parece tener claro, hace que se confunda el culo con las témporas. Así, este fondo que digo es value, por gestión. Otro fondo value por gestión pero growth para Morningstar, para escándalo de muchos, es el MS Global Opportunities.

P.S.: Digo que yo consideraría este fondo de Lombard Odier básicamente porque el gestor no tiene que depender de un traductor para entender la literatura de las empresas. SMAM significa Sumitomo Mitsui Asset Management, y están en Japón, no en Barcelona.
#22

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

¿Sabes por qué el Bestinver fue tan buen fondo durante tantos años? Porque hacía value en un nicho en donde nadie más lo hacía...

Como dice @monday , y como tú también comentas, lo que hace Marc es muy difícil de hacer; va a tener muy poca competencia, y gracias a eso puede conseguir resultados muy buenos. Es de los poquísimos fondos con "moat" que vas a encontrar...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#23

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

Igual ese fondo sí que es bueno, pero como están en Japón, yo no los conozco... si has visto algún webinar de sus gestores en inglés, pasa el link, please, que me interesa. Pero mientras que no los conozca, no les voy a dar mi dinero para que lo gestionen....

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#24

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

¿No te das cuenta de que es una contradicción en los términos? ¿Si el mercado no lo conoce como va a apreciar su valor dándole un precio? La gente que ha interiorizado como propia la narrativa value hispana vive en disonancia cognitiva permanente.
#25

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

La falta de catalizador siempre ha sido el mayor handicap del fondo. Pero eso es cuestión de tiempo, y mientras tanto las empresas siguen ganando mucho dinero (en relación a su precio) para sus accionistas, así que no me importa esperar. Y me parece perfecto que tú lo veas de otra manera... lo primero que digo siempre de este fondo es que no es para todos los públicos.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#26

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

Ahí, ahí, sesgo local a tope. En fin.

Existe una cosa que se llama Google. Se puede usar.

Me resulta llamativo que alguien que invierta dinero en un fondo japonés no conozca al menos las alternativas locales. No conocer Sumitomo Mitsui es el equivalente a invertir en Estados Unidos y no conocer JP Morgan. ¿Cómo se va a comparar con Gesiuris una gente que gestiona 89.000 millones de dólares sin contar institucionales? Y, ¿qué sabrá Tadao Kimura del mercado japonés de small caps cuando es japonés y lleva invirtiendo en ellas desde 1998? Por favor, que ha tenido que venir este señor de Barcelona a descubrir Japón.

Ah, no, espera, que es que no hay webinar en inglés. Lo mismo será que esa herramienta de márketing es más de la cultura occidental donde se prima el culto al gestor más que al equipo que otra cosa. Lo mismo vale una entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=ytV91wkOPCI

De verdad, que la gente del value hispano os lo tenéis que hacer mirar. Es una enfermedad.
#27

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

De nuevo la disonancia cognitiva funcionando a todo meter.
Y el mantra:

 Y me parece perfecto que tú lo veas de otra manera... lo primero que digo siempre de este fondo es que no es para todos los públicos. 
que no falte. 

Este fondo no es para mí porque no soporta un mínimo análisis racional. No son inversiones, son apuestas. Es como comprar billetes de lotería, el valor está ahí, falta el catalizador de las bolitas que salgan del bombo para que el mercado reconozca el precio del papelito.

Haced lo que queráis y esconded vuestras cabezas en la arena. Cuando baje la marea veremos quien nada desnudo. A no espera que esto lo dijo Buffett, que es value, pero está en Apple, Coca-Cola o American Express. No ha debido ver el webinar.
#28

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

Bueno, yo no digo que lo que hace Marc sea muy dificil, yo digo que es lo suficientemente dificil para que no mucha más "gente" quiera pasar por esta aventura. Y si nadie te compra el papel el precio no sube. 

Y lo de Bestinver, tampoco estoy de acuerdo con lo que dices. Creo que hacían pasta porque invertían en un tipo de empresas que en ese momento concreto el mercado las favorecía. 

También invierte Cobas ahora en nichos raros, y ya ves cómo les va. 
#29

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

Ervigio dices verdades como panes. Pero como van a cobrar estas gentes comisiones sino le dan un retoque exotico a la historia que lo del value-chicharrero-austriaco ya lo tiene exprimido parames.
#30

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

Estimado Ervigio:

¿Dónde se puede contratar ese fondo  LU1370678465? Yo no lo he encontrado (renta 4, myinvestor, self bank, inversis ni bnp paribas). El fondo Japan Deep Value "creo" que cubre la divisa, pero este otro esta denominado en yenes y por tanto no tiene esa cobertura. Muchas gracias por la información.

Saludos.
Se habla de...
Guía Básica