Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
470 / 2.516
#7036

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

aparte de lo que dices como motivos de salir a bolsa, en el sector de la consultoría informática el estar en bolsa les da "caché" de solidez frente a los clientes y les permite ganar más contratos. Nadie quiere contratar un desarrollo informático a medida -o comprar una herramienta comercial- y que al año siguiente te lleves la sorpresa de que ya no existe el proveedor.
Eso lo han comentado en alguna charla los directivos que te indicaba de empresas españolas que han salido a cotizar y yo creo que es cierto y compatible con que quieran forrarse.
#7037

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si si concuerdo...

Por eso es tan importante diversificar...

El Conocimiento es Poder...

#7038

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

son tontos...
" La primera sesión del año dejó varios movimientos de importancia en los mercados, con un alza relevante de algunas acciones líderes en Nueva York, y con el yen llegando a mínimos de 5 años "
#7039

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De acuerdo. 
Además si hacen dinero (se forran)  se lo merecen porque tiene mucho mérito lo que hacen.
#7040

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A propósito de Iberpapel y su única fábrica, tienes a la española Saicapack, líder absoluto europeo de cartón ondulado, y sólo en Gran Bretaña ya tienen como más de diez fábricas(no estoy al corriente de lo último)
Tienen un montón de fábricas en Europa Occidental y hace poco inauguraron una nueva en EEUU...
Sede central en Zaragoza....la pega: que NO COTIZA.
#7041

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Blas.
Las tengo en ING aunque me las quiero llevar a otro lado en plan Heytrade o Ninetyne que cubren 100K y no 20K como los holándeses.
Representan un 29% de lo que tengo invertido en bolsa y en torno a la mitad de mi patrimonio total. Precio medio de compra que tengo es 187,27 Euros (recuerde que la cotización es en USD).
Si se anima a comprar, ¡no haga el burro a estos precios! Más bien, si lo hace, parcele mucho las compras en plan lo que enlazaban ayer (hasta que encuentre una caida de las gordas):
https://www.youtube.com/watch?v=CCDjSZiLfC4&list=PLRQDMpLgavHPwhoe_GC5pBrIo2IuDuFvf&index=24&ab_channel=INDEXIVO
Yo ahora no estoy comprando. De hecho, el otro día, tenía que hacer una operación en ING para que no me cobrasen la custodia semestral y no compré BRK.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7042

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Amigo Leonardo, buenas tardes en Spain.

No todo lo pueden comprar las grandes, no creo que puedan comprar tu casa si por sentimiento u otras causas no la quieras vender.

Amazon, MICROSOFT ( LINKEDIN), Google y otros GRANDES, MUY GRANDES, intentaron replicar a Catenon en el talento en hacer una PLATAFORMA y fracasaron, ya lo he posteado varias veces, y en la ultima para@ Carlota Pérez,  o sea, hay negocios aproximados pero no iguales y que pueden resultar muy distintos. 

Catenon dice que tiene un negocio ÚNICO sus propios Directivos y dicen que jugarán en el talento mundial como uno de los GRANDES PLAYERS a nivel mundial.

https://www.capitalmadrid.com/2018/12/21/51686/catenon-ni-tanto-ni-tan-calvo.html

Podéis decir lo que queráis, pero en Catenon, todo lo que dicen, lo vienen logrando, aunque con retraso.

Yo no recomiendo nada. En fin, hay de todo. 

Saludos. 


#7043

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Puede ser porque vean la bolsa americana cara, la japonesa barata o una apuesta a una apreciación de las mónedas extranjeras frente al dolar. Con respecto a esto último ya hicieron trades en 2004 - 2005. En las cartas de aquellos años lo explica.
Básicamente, si no recuerdo mal, decía que el deficit de la balanza comercial USA eran 618 billion y que eso iba a suponer depreciar el USD frente a otras mónedas para exportar más y compensar esa balanza.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7044

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Llamame. Les conozco. No quita que pueda tener sus vaivenes. Como dicen, no es recomendación. En la oferta aposté fuerte, luego me concedieron pocas. Va arriba un 17%. 

No puedo dar más detalles personales. 


#7045

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mirad la base de clientes, tanto nacionales como internacionales. Tienen cede también en Usa, ojo con esto. Hoy por hoy no dan abasto y de ahí, la salida a bolsa, para seguir creciendo. Los fundadores crearon Buy VIP que vendieron a Amazon. 

El punto crítico es la concentración de grandes cuentas, pero precisamente por eso, necesitan crecer. Fijaos que aquí Bbva les ocupa bastante, Leroy Merlín, Randstad, Decathlon etc etc. 

El ceo, íntimo amigo, ya fue director fro de una cotizada del Ibex, vamos, que ya quisieran otras del BME, que no quiero citar :)., Tener este plantel y perspectivas.

Andan con la realidad virtual y demás chorras que tanto gustan hoy en día.

La pega, que el BME es poco líquido, y hay que ir poco a poco. También ver qué harán cuando pase el periodo lock out. Aunque está el capital muy concentrado. Me hubiese gustado entrar antes, como los de Mayoral.
#7046

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

le echaré un vistazo. La verdad es que conozco ese sector de servicios software por temas profesionales y me bajé las cuentas de Izertis o 480 pero no las miré. De las francesas o la portuguesa Novabase sí que las miré e invertí en alguna.
Si has mirado el sector, últimamente han estado de "moda" las que contratan personales en países de bajo coste (Este de Europa, Latam, por supuesto China e India): Globant (que además ha sabido vender la historia de que trabaja para empresas muy conocidas de EE.UU), EPAM o la Nagarro de Valentum/TrueValue. Ofrecen mano de obra a menor coste y aun así logran mejores márgenes que las que trabajan con personal local del "primer mundo".

#7047

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

España es que al final es una lástima, ya comentamos que hay pocas empresas potentes para el tamaño de la población, pero es que encima salen a bolsa poquísimas. 
Mira el sector turismo, que es la principal industria, y cotiza Meliá, NH (que ya ni es española), eDreams y poco más: ni Barceló, ni Riu, Iberostar, Hotelbeds, etc.
En alimentación o moda, igual: ni Mercadona,   ninguna cadena de super regionales. ni el Corte Inglés, Mango, .. Solo la ruina de Dia, el Carrefour a través de la matriz y luego Inditex o Adolfo Dominguez.
Yo por eso paso de invertir en los fondos ibéricos, me parece que van muy forzados a comprar dentro de lo poco que hay disponible.
#7048

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

BT:
Ceropatateto y demás a los, seis, seis ( 6 ) al menos que te recomiendan en este enlace.

Muchas gracias por tus alabanzas ceropatatero.

Debo decirte que solo he tenido dos nick recientemente, uno era el de ártico en el foro de Pcbolsa donde tengo muchos amigos que por mis indicaciones, adquirieron Catenon a 0,30 €. y seguirán allí por años. Dejé el foro de Pcbolsa por tanto hijo de mala madre ignorante de foreros que pululan por los foros.

Después escribí y escribo en Rankia desde el 31-12-2019 y donde me encontré con peores foreros que en Pcbolsa, que ya es decir. 

No se puede calificar a nadie por unos cuantos enlaces escritos ni por tanto solo unas lineas escritas cuando el antagonista es el que es y se ignora su historia.

Cuando yo iba mucho a Avilés a Arcelor, ya hace años, los Asturianos, me decían que contaba cosas de navegar por el espacio en aquella época. Así era, estaban atrasados unos 30 años con respecto a otras plantas Europeas del Grupo, cosa que personalmente me indignaba. Por decir eso a varios vavallos Directores, a poco más me despiden. 
Mi querido padre fallecía y mis viajes a, Aviles eran por ello y yo casi no aparecía por Avilés  a las reuniones, ya que yo trabajaba en otra empresa del Grupo y yo iba de visita con programa establecido. El dia que me reuní al fin con ellos, tanto les dije que me dolió en el alma, pero les puse solo tres ejemplos en una pizarra para que lo comprendieran. Al final, acabamos todos comiendo en el Restaurante La Basílica del Balneario de Salinas en Avilés. Os lo recomiendo.
Los Avilesinos, en devolución de la visita, se dieron cuenta de que los Yankees USA que habían hecho nuestra factoría, era otra historia. Les metí el primer día de visita a nuestra planta, una borrachera de padre y muy señor mío ...

En mis visitas en años posteriores a Avilés, todo eran alabanzas.

He estudiado con Jesuitas y decir verdad es mi lema, aunque a veces me equivoque sin saberlo y ello me ha costado muchos disgustos.

Respecto a ser de Don Pelayo ( kawesqar ), son mas lis de cerooatatero de Aller. No soy Pelayin, pero a pesar de que tampoco soy romano, como los de Gijón ( y yo soy de Gijón ) , soy CILÚRNIGO, del siglo VI-VIII a. C..

Respecto a Catenon, os iré dando alguna noticia, ya que veo que ya sois unos cuantos los que habéis invertido.
Ya tengo en mis manos la hipótesis cálculo del 4 Q de Catenon y deciros que igualaremos o superaremos los mejores resultados hasta la fecha.

Lo de llegar a los 4 €. de Catenon, no es invento mío, si no que es información privilegada de mis contactos, y eso fue ya hace dos años, ahora yo ya pienso en los 40-50 €. al menos. Seguir de guasa, es muy interesante y me mola.

Ceropatatero,  creo que a los agrarios,  Alberto Garzón, actual ministro de  FARSÁNCHEZ o Sanchinflas, os está poniendo muy bien, deberíais de apoyarle en esta iniciativa tan gran del cierre agrario y ganadero. 

A ver si nos vemos en Gijón cuando Podéis decir lo que queráis, pero en Catenon, todo lo que dicen, lo vienen logrando, aunque con retraso. .

Cuando llegue a mi segundo País, contactaré a ver si me entero de algo más de Catenon. Vienen cosas muy buenas, parece ser. 

Saludos.


#7049

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo por eso paso de invertir en los fondos ibéricos, me parece que van muy forzados a comprar dentro de lo poco que hay disponible.
Eso a nivel particular puede ser interesante...Compradores forzados. ;-)))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7050

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me gusta mucho leerte, porque además se ve que eres un tío con mucha experiencia y trayectoria (me gusta, excepto cuando comienzas a echar fuego por la boca contra los herejes).

Ojalá Catenon dé mucho positivo que hablar y podamos ir comentándolo.

PD: resulta gracioso como escribes "vavallos", yo siempre  puse "babayos" (son 3 diferencias, jeje).

Saludos.  


Guía Básica