Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
469 / 2.518
#7021

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

pero Sngular es una empresa de servicios informáticos ¿cierto? (lo que se ha llamado toda la vida "cárnica" o "bodyshopping"). Si es así, es compararla con otras españolas como Izertis o 480 de las españolas que salieron al BME Growth, Novabase portuguesa o toda la cuadra de francesas con la que tanto provecho ha sacado Alejandro Estebaranz.... Quiero decir, no la compares con Microsoft, Google, Saleforce, SAP,etc.
Valen lo que consigan crecer, y crecer es contratar gente a mansalva y lograr un pequeño margen por cada uno...
#7022

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

pues Kazatomprom está bajando un 10%. 
Es el productor de bajo coste y dominando en el mercado. ¿tú crees que el dictador de turno va a permitir que la vaca deje de producir leche?
El gurú del uranio Piterloskot creo que la tiene como una de sus principales posiciones.
Yo vendí el año pasado lo que tenía de uranio cuando se disparó el cotarro con los de wallstreetbets, pero estaba siguiendo el mercado y estoy tentado de volver a entrar...

#7023

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No te se decir, pero si la gente se echa a la calle, lo mismo el dictador tiene que salir por patas.
Lo que si veo, aparte de que kazatoprom cae un 10%, es que Cameco sube un 10%. Vasos comunicantes o como decía Rajoy:
Cuanto peor mejor para todos beneficio politico el suyo/nuestro
;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7024

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo estoy en Energy fuels y Cameco...

El Conocimiento es Poder...

#7025

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

estos dictadores de las antiguas Repúblicas Soviéticas son todos de la misma escuela. Mira que le han protestado a Putin, y ahí sigue el tío, y los lideres de las protestas, pues ya se sabe: exiliados, encarcelados o envenenados. 
Y eso en Rusia que tiene impacto mundial lo que pasa; en esos países de Asia central, que la gente los confunde unos con otros,  o no saben ni dónde están, hacen y deshacen a su antojo de forma aun más escandalosa.
Imagino que Putin le echará una mano en el mejor de los casos con combustible barato y en el peor con los mercenarios que manda a otros países.
#7026

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En verano, en Cantabria, al interior de la zona Laredo-Noja, y
rodeado de montañas.

El resto del año, en Pamplona.
#7027

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

lo de Cameco es sorprendente, tiene las minas cerradas y lo que obtiene es precisamente de una que tiene a medias en Kazajstán, con lo cual esta situación tampoco le beneficiaría... .cuanto más suba el precio, más se tiene que gastar en comprar uranio a mercado para satisfacer los contratos con los clientes. Aunque últimamente leí una tesis de uno que decía que no, que tiene casi todo comprado a precio cerrado.

#7028

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

BRK hoy sigue con su camino imparable a los 200, @broker2022 ;-)



@ceropatatero Ya verá que poco dura la alegría en nuestros baliu...Se aproxima el momento de ordeñe a estos niveles y eso es síntoma ineludible de puffondear en el puffondo del mar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7029

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, es verdad.
Lo que quieren hacer cuando la sacan los dueños a Bolsa se puede resumir en dos objetivos (ambos lícitos y que cito por orden): pelotazo personal y que la empresa crezca, perdure y bla, bla, bla.

#7030

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿A este no lo tendrás en nómina con nuestros cuartos no?
Mira que no estamos para pagar a nadie en el negocio, que todo nos salga gratis...!!

Lo que se consuma que Zacka vaya tomando anotaciones, y ya si eso...cuando el VL haya doblado ya le pagaremos....
#7031

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Dónde vas a ordeñar? 
Ten cuidado de no ponerte a ordenar un toro y que te lo tome a mal 😜
#7032

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gratis total, Blas (como dijo el gran D. Carlos Solchaga).
#7033

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

sobre esto que dices del riesgo de las small caps, hay que juzgar caso por caso, pero yo creo que sí tienen en general mayor riesgo.
Por ejemplo Iberpapel de las que citas: solo tiene la fábrica de Guipúzcoa;pasa cualquier movida (un vertido, un incendio, una avería gorda en un punto que no esté replicado) y se queda sin producción, a diferencia de Navigator o International Paper, por ponerte otras competidoras, que tienen varias fábricas.  Y además imagino que su acceso a fuentes de financiación será muy limitada (la caja de ahorros vasca, que es con quien creo trabaja, y podría optar a algún otro banco español). Y que su producción la colocará sobre todo en Europa.
O Lingotes Especiales, igual. Entiendo que Gestamp, en el mismo sector de automoción, que tiene fábricas por medio mundo, está mucho más diversificada en clientes, producción  y fuentes de financiación (ha emitido deuda en Alemania, por ejemplo).
Ello no obsta para que hayan sido 2 empresas que han dado muchas alegrías a las que han invertido en ellas, incluso más que a lo mejor quien haya invertido en empresas más gordas del sector. Pero creo que el riesgo es más elevado de que algo vaya mal por lo citado de concentración de producción o fuentes de financiación.
#7034

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zacka, con el transcurrir del tiempo veo que te tenía que haberte copiado...🙄
Recuerdo cuando te referías a este título como a "la niña de tus ojos" y esperaste una corrección para  entrar....bien hecho!!
Por cierto, ¿cuanto representa ya BRK en tu cartera porcentualmente y a qué precio la tienes promediada?
¿Y en qué Bróker....custodio la tienes?
Tienes la clase B ¿no?
#7035

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, BRK ha emitido unas notes en yenes. Este se ve que se va a ir otra vez de compras por el Japón.
Ayer ya avanzaban algo en Bloomberg y hoy se ha confirmado en las notificaciones que envia la SEC.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-01-05/buffett-s-berkshire-hathaway-plans-return-to-yen-bond-market

https://sec.report/Document/0001193125-22-001911/

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica