Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
518 / 2.517
#7756

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas Moclano, creo que lo que comentas en el segundo párrafo es la clave desde hace unos meses ,en dicho posicionamiento táctico podría estar la clave , me falta posicionarme en el q quizás sea el más importante,las materias primas, en los otros dos ahí estamos aumentando ,aunque principalmente en forma d acciones ,hay que intentar adaptarse a cada periodo, ya veremos si lo conseguimos.
Un placer leer tu análisis en tiempo real
Saludos
#7757

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Otra idea de estudio para el que le pueda interesar -no se trata de ninguna recomendación de compra-, en este caso una empresa que yo sí tengo en esa pequeña cartera que tengo para jugar; un tipo de compañía que Peter Lynch catalogaría como recuperable, con un enfoque también value, relacionada con una tendencia de presente y futuro, el 5G: Ericsson.

Quizás atraído porque mi primer teléfono móvil fue aquel maravilloso Ericsson T-10 color amarillo, y por todo el salto tecnológico que puede proporcionar el 5G para distintos campos (*rescato un extracto que escribí hace un tiempo): la conectividad entre todo (internet de las cosas), la menor latencia (medicina, videojuegos), baterías más duraderas (automoción), mayor velocidad de conexión (cloud), precisión en el posicionamiento (logística, coche autónomo, ciudades inteligentes)...

Compañía con posición de liderazgo establecida en el 5G, ganando cada vez más cuota de mercado a nivel global, es un player fundamental en el desarrollo tecnológico (redes/sistema de radio, transporte 5G, RAN en la nube, soluciones IoT...),

Actualmente cotiza a un PER de 15,61 veces beneficios. Rentabilidades sobre el capital invertido del 17,42%, ROE del 23,11%, paga dividendos, márgenes brutos de más del 40%, generadora de caja... pero lo mejor estoy seguro de que aún está por venir.

Ha venido corrigiendo desde su punto máximo de 14,34$ alcanzado a mediados del año pasado, por un trimestre en que los resultados no acompañaron. Desde que tocó suelo cerca de los 10$ está empujando con fuerza al alza. El día 25 publica beneficios, aunque como digo, aún está en su fase inicial antes de desplegar todo su potencial. Veremos.


#7758

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Fíjate si era hábil que murió asesinado....quizás por agonioso al querer erigirse en dictador...
En cambio, su sobrino Octavio (más tarde conocido como César Augusto) murió en la cama con 75 años...mucho para la época!
¿Quién fue el hábil, el tío o el sobrino?

#7759

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya bueno, pero uno se enfrento a un república aún fuere...el otro heredo el legado de su tío...Octavio sino fuera que César lo eligio su heredero* nadie lo recordaría...

César se hizo a si mismo, era político, abogado, filosofo, escritor, astronomo, genio militar, negociante, y muy polifacetico...cuando César empezo su carrera militar era un aristocrata caído en desgracia pues su familia hacía décadas que ya no era de las más poderosas de Roma...

Octavio fue EL POLITICO...supo manejar la era post César y crear la edad de los Emperadores...pero militarmente era Agrippa, quien le llevaba las cosas, y no era ni la mitad de polifacetico que César...Augusto lo tenía todo cuando cogió el poder en el segundo triunverato...

César además era piadoso, pues perdono a mucho de sus enemigos que se unieron a Pompeyo, y esto luego le costaría su vida, pero incluso sabiendo de que compiraban contra él, no los mando a matar...quizás peco de exceso de confianza...


*Recordemos que en los enfrentamientos con Marco Antonio el pueblo de Roma apoyó a Augusto a pesar de que esté aún no había hecho nada, ¿Por qué? pues porque el pueblo amaba y recordaba a César y este lo había elegido como su sucesor no a Marco Antonio...


El Conocimiento es Poder...

#7760

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pd: De que más tarde sería como se conocería a César Augusto nada, desde que empezó a forjarse su carrera Octavio se puso César Octavio, quería que lo vincularán a su tio, pues él no había hecho nada, era un crío entre gigantes...

Y cuando vence a Marco Antonio, este mata a Cesarión, el único hijo de César légitimo, diciendole, que solo podía haber un solo CÉSAR...

Sino hubieran matado a César, hoy su linaje continuaría pues Cesarión, hubiera heredado su imperio...
Sino hubieran matado a César, hoy su linaje continuaría pues Cesarión, hubiera heredado su imperio...

El Conocimiento es Poder...

#7761

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Personalmente he mantenido el MS Global Brands y FundSmith, y he sustituido por el momento el fondo global de Seliern por el Robeco Global Premium (todos los llevo en ganancias). Ya llevo bastante tecnología y salud por otros fondos y acciones concretas.
Mañana quiero traspasar el Comgest Europe al Brandes Global (he visto el Brandes Europe y no lo he visto claro).
En la parte táctica para la inflacción llevo el Gam Luxury Brands, el Azvalor (poco peso) y el AB Healthcare. Quiero sustituir el Azvalor pero no encuentro un fondo en mi proveedor que una materias primas y energía como me gustaría (el Abeerden es lo que más se acerca, pero en materias primas como bien explicabas tu anteriormente no lleva lo que quiero). Veremos que movimiento hago.
En acciones llevo Nvidia; Amd; Asml; Paypal. Vendí Intel y Facebook en máximos para tomar liquidez.  

Hay que hacer los ajustes y ya quedarse quietecito, hoy es el ejemplo de como se va a mover el mercado, Nvidia ha caído un 5% y luego ha terminado en positivo.


#7762

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Don @blasdelezo1741:

Soy humano y me equivoco; el informe era  para colgar en el Foro de Catenon en Rankia, pero me ha salido un HEREJE ( según Ceropatatero ) al que tengo que " purgar " junto a otros, porque mí información ADELANTADA meses a lo que puede ocurrir en Catenon, la utilizaban PARA CALENTAR EL VALOR, vender casi en máximos y cuando posteriormente bajaba, comprar más abajo. Y yo voy a largo plazo y la especulación no me interesa.

No me importaría colgarlo en este Foro si se me permite, pero es una hipótesis que igual no acierta. No quisiera por tanto que el duro y laborioso trabajo de investigación realizado se tome por algo real tipo Gurú / bola de cristal u otros y que por los resultados del mismo se realicen compras o ventas del valor. El trabajo debe de valorarse como un INDICATIVO de la marcha de Catenon y de sus conceptos principales, nada más. Los resultados son muy, muy difíciles de acertar y no quisiera entrar en en polémicas o hacer un ridículo, cosa que no me importa.

O es que algunos de Uds. SABEN O CONOCEN CON MESES O DIAS DE ANTELACIÓN los Resultados que han pasado que van a pronunciarse en las empresas o de sus fondos donde invierten ?.

A Zackary ya le he dicho que invirtiera hace bastantes días en Catenon en otro Foro en el que coincidimos hablando con @enverto
el cual valoraba mis aciertos en Catenon hace meses  en otro Foro y no me hizo ni caso. Alla él, yo hago las cosas con corazón y voluntad y puedo equivocarme y eso lo sé, pero tampoco me importa que entren Uds. o no en el valor. Catenon lleva su ritmo y SÓLO LOS BUENOS RESULTADOS AVALARÁN SUS PREVISIONES Y PROYECCIONES YA ESTABLECIDAS Y SI NO CUMPLE, TODO SE CAERÁ Y SE DERRUMBARÁ. Y yo pregunto: Cuántas empresas conocen Uds. que pongan las previsiones de resultados desde el año 2022 al año 2025 ?. Yo no conozco a nadie. Catenon lo ha hecho ... Tiene por tanto que CUMPLIR con lo que se ha promulgado Y SI NO, LA RUINA PARA TODA LA PLANA MAYOR DE CATENON. Por ello, mi seguimiento y control del valor me debe de ayudar ANTES A TOMAR DECISIONES. 

Pondré en este foro mi informito si es que me da tiempo ANTES de que se pronuncie Catenon. 

Saludos. 
 
 
 
 
 
 
#7763

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Moclano y compañía,

Os leo y escucho desde el fondo de la barra de bar que siempre hay que pasar después del trabajo.

Gracias por compartir tu opinión y análisis de la situación actual.

Estoy pensando en complementar mi futura cartera aunque sea a corto medio plazo un fondo que tenga energía y materias primas ya que creo que se va a comportar bien.

He estado mirando algo por mi cuenta, otros los he ido leyendo por aquí pero no me decido. He pensado en estos:
 Heptagon Fund ICAV - Kopernik Global All-Cap Equity Fund SE EUR Acc (Fondo con carácter value y con exposición a energéticas y materiales básicos).
Aberdeen Standard SICAV I - World Resources Equity Fund X EUR Acc
CPR Invest - Global Resources A EUR Acc
No sé si merece la pena los anteriores o directamente con algún fondo de energía convencional.

Os indico la posible nueva cartera para que tengáis una idea aunque hay veces creo que falta algo de value o el fondo que comento y posteriormente traspasarlo a otro fondo.

El núcleo principal (50%) podría ser:
 T. Rowe Global Value (15%)
 Fundsmith (15%)
 Edgewood (10%)
 MFS European Value (10%) 

Otra parte más agresiva (20-25%):
Baillie Gifford Positive Change (10%)
Federated Hermes (5%)
Threadneedle Global Smaller (10-5%) 

Y finalmente, un 25-30%:
MFS Prudent Wealth (15%)
Eleva Absolute Return Europe (5-10%)
BMO Real Estate Market Neutral (5%)

También dudo si es necesario incluir un value para completar con. Aquí voy más perdido porque hay veces que creo que me hace falta y otras veces pienso que no hay que volverse loco con el tema de la rotación ya que está equilibrada y diversificada. Algunos fondos que he mirado numantia, Hamco Global Value, Heptagon Fund ICAV - Yacktman US Equity Fund IE EUR Acc.

Se agradecería leer vuestras opiniones desde la barra del bar.

Saludos

 
#7764

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mañana si puedo, lo pongo. 
#7765

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo barajo Mercado Continuo ( ojo que ya cotiza en continuo desde el caso Gowex ).

La otra opción para mi es el AIM Inglés, ANTES que el mercado Parisino, puesto que cuando Catenon salió a cotizar en bolsa en el año 2011, los MERCADOS de expansion eran USA Y UK Y NINGUNO DE LOS DOS HAN CONSEGUIDO ACTUALMENTE.
 
Cotizar en el Nasdaq, no lo veo, es posible que no cumpla las normas ahora, más adelante ya veremos, aunque me mosquea cuando hablan de abrir una oficina en Silicon Valley... Cotizar en NY en el mercado OQCTX, que es mucho peor que el BME Growth, pienso que sería un gran error como le ha pasado a Lleidanet en París y NY. .

Si hubiera por sorpresa cotizar en el Nasdaq.el valor se subiría por los cerros de Ubeda. Yo no lo contemplo... salvo... 

Saludos. 
#7766

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te ponen siempre el ejemplo del primero de su promoción en ingeniería aeroespacial que se ha tenido que ir al MIT porque en España "no hay trabajo". Es evidente que si eres un tipo excepcional, se te va a quedar pequeño todo y solo vas a poder colmar tus aspiraciones en sitios extraordinarios. Pero la clase media, intelectualmente hablando, cuando emigra se encuentra con lo mismo que tiene en España. Si eres un 5 raspado en ADE y sin contactos, lo siento mucho, vas a poner copas tanto en Murcia como en Zurich.
#7768

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Equilicua...

El Conocimiento es Poder...

#7770

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El talento se paga muy bien en USA, ahora si lo que eres un trabajador normal y sin ambición ni proyección aquí tampoco se atan los perros con longaniza...

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica