Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
481 / 2.532
#7201

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es complicado predecir lo que puede pasar este año con el Petróleo, las Divisas, etc. Ya escribí en su momento que esperaba este año una fuerte volatilidad y en los pocos días que llevamos ya se está viendo que no andaba muy desacertado... Fíjate en las Bolsas, Criptomonedas, MPs, etc.

En Noviembre del 2016 el par EUR/USD marcó un mínimo un poco por debajo del 1,05 y el Brent andaba alrededor de los $ 54. Ello no impidió que los dos se movieran al alza...

El hecho de que la FED suba las tasas de interés -y que nadie espere "milagros"- NO significa necesariamente que el USD se vaya a fortalecer a medio/largo plazo.

Quizás, steelman1234, que entiende más que yo sobre el Petróleo, te pueda dar una mejor opinión.

Saludos.


#7202

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Fíjate que el Oro no se cae de los $ 1700 y eso que el soporte no se puede decir que sea muy "sólido", pero es una buena señal para el MP. Imagino que a la "chita callando", las "manos fuertes" siguen acumulando, mientras la "plebe" opta más por las Criptomonedas.

Saludos.
#7203

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ves preparando tu currículum a esta empresa....hay sección de empleo.

https://www.pldspace.com/es/
#7204

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo cuando sea mayor quiero ser como Palmarés!

#7205

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En esta sí que han acertado....bien!
Desgraciada...mente es la excepción que confirma la NORMA DUVAL!
Este título sí que hubiera merecido el top 1....no como la tontaina de la bollera!!!!!!
#7206

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

jajaja, parece que las criptos fueros creadas por las manos grandes para distraer al personal del oro y asi ellos quedarse el oro a precio mierda...., no me sorprenderia visto lo visto con las conspiraciones que hacen algunos paises...

Ahora en serio volviendo al tema.

El oro no esta debil, y es ademas un protector de problemas internacionales, yo en mi opinion creo que esta absorbiendo momentum.

No creo que el oro nunca se mueva en tendencia alcista como lo haria cocacola o BRK, yo lo veo mas como estadillos de oferta y demanda y escasez. es decir, durante bastante tiempo puede estar mas o menos estancado en precios..., años enteros..., llega un dia, y en 6 -12 meses se planta de 1.700 a 3.400. y que queda como nuevo dogma.,

<<Mas que nada por el perfil que representa el metal...,es decir, como el oro es dificil moverlo y actua como un "seguro" crediticio...., cuanto mas sube.., menos ganas da venderlo, cosa que no ocurre con por ejemplo con las acciones, que cuando se multiplica vendes, o sueles vender o te incomoda tenerlas sin vender>>

Y eso puede crear tremendos cuellos de botella, aunque se haya minado ya medio mundo. (que solo quedan para 15 años al ritmo actual, si bien no me equivoco, fernando)




#7207

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En esta sí que han acertado....bien!
Pues va a ser que no. ;-)
Las primeras compras las hicieron en el segundo trimestre de 2019 cuando la acción estaba en torno a 6 y pico.
Hay que hacer notar que un trimestre antes entraron los de Azvalor.
O sea, no sólo no han acertado sino que caso que hayan copiado han copiado mal, como no podría ser de otra manera en un gestor de tales gestas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7208

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En parte el Euro dolar ya ya recogido cierta subida de tipos en USA.. 

Yo me refiero a que si el dolar se mantiene fuerte y el euro debil, con un petroleo fuerte, imagino que el esfuerzo sera superior... 

en el fecha que dices, el dolar euro a 1.05/1 , y el petroleo a 53 dolares..., el esfuerzo en Euros para comprar un barril de petroleo era de 50.47€/barril. 

Hoy en dia el euro dolar en 1.13/1 y el petroleo en 82 dolares... el esfuerzo en Euros para comprar un barril de petroleo es de : 72.56€/ barril 

Imagina un Dolar euro 1.05/1 y un petroleo en 90 dolares, que no seria mucho mas de un 9.7% mas en el oil..., pero el esfuerzo seria de 85.71€ /barril . es decir un 18% de incremento. 

y si ya nos vamos a cuando estuvo el euro dolar a 0.90/1 y el barril se va a 120 dolares en plena guerra y todo se queda tal que asi..,el esfuerzo se iria a 133€/barril. 
#7209

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Estás seguro de eso?
¿Entonces es muy probable que hayan copiado a AZ?
En ese caso el crédito de Cobas está quedando muy, pero que muy tocado....y no es que ya tengan mucho....
No han dado una a derechas, entonces!
Mira que intento agarrarme a algún argumento o excusa para quedarme algunos meses más en Cobas....pero ya me tienen hasta los cajones!!!
Más ineptos e ineficaces no nos pueden haber salido!
Cero, ¿tú tienes algún argumento convincente para justificarlos?

Mira que el niño tiene ya cinco años y todavía no ha aprendido a andar!
Nos ha salido torpe la criatura!!
#7210

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí lo tienes, por si no me crees.
Primera entrada de Cobas:
https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={50e0a636-743b-4b8b-960f-97a04d821597}
Primera entrada de Azvalor un trimestre antes:
https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={a8ed1cf8-84ed-4485-8a67-6afbe2c30553}
Los precios basta con que pongas kosmos stock en google y veas que precios había en esos trimestres.
Los de AZ se salieron en el segundo trimestre de 2020 por lo que el timing en esta en concreto todavía es peor. ¡Gurús!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7211

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo si creo que el petroleo y el Gas seguirán subiendo...

El Conocimiento es Poder...

#7212

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me pilla lejos, además mi objetivo es Blue Origin...

El Conocimiento es Poder...

#7213

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hal9k estas 100% en liquidez, puede preguntar por qué?

El Conocimiento es Poder...

#7214

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues yo creo que pasará, veo al dólar fuerte vs el euro...

El Conocimiento es Poder...

#7215

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero es que estoy en estado catatónico, pues no salgo del asombro ante los espectaculares datos que muestra esta gestora...(no sé si gestora proviene de gesta) parece mentira que en cinco años aún muestre resultados negativos.....y Palmarés como el Cid.....tan campante él!!
Esto te va a gustar. Visto hoy en Twitter.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica