Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.517 / 2.528
#22741

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Patatero, he estado de paseo viendo latifundios y no vea la cantidad de primos de Zackary & Puffosina que he visto. Me voy a comprar una tierruca para plantar lechugas y así luego podemos emparentar a nuestras vaques.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22742

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En los baches se puede hacer dinero; en los socavones muchísimo dinero.

Es una diferencia sustancial que hace compensar la espera.
#22743

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, tienes razón, pero algo me dice que cuando andemos por 3500 sabremos valorar mejor que ahora las probabilidades de que se vaya a 3000 o a 4000.

Porque, te lo digo de otro modo, ¿qué ves más probable ahora, que se vaya a 3500 o a 4500?

Pues eso. En 3500 lo repensaremos.
#22744

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si pienso en hacer aportaciones periódicas es porque no sé apostar por lo que va hacer.
Sin embargo, pareces estar apostando porque se va a dar el caso del 2008 y en ese caso la espera y lo que estás tramando va a tener mucho éxito.
Saludo 
  
#22745

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mi lo que me escama, y ya lo comenté hace algunas semanas, es que la caída parece demasiado evidente y está en boca de todos.
Las grandes crisis no fueron anunciadas, nadie (o casi nadie) las vio venir.
Si llegamos a 3500 me temo que tendremos las mismas dudas que ahora respecto a si se irá a 3000 o hacia 4000.
#22746

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que es imposible de adivinar es la fecha exacta del crash y cómo de profundo va ser el primer golpe contra el muro; pero que vamos contra un muro parece bastante evidente.

Energía más cara y/o racionamiento => recesión y/o crisis asegurada.

No existe ningún caso histórico de una situación de descenso en el consumo/aumento precio de la energía y que se produjese una expansión económica. Así de simple. Primer principio, de donde no hay nada no se puede sacar algo.
#22747

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

...casi todas las crisis vienen precedidas por cisnes blancos o rinocerontes grises pvilla...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#22748

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Patatero es "perro viejo" y sabe lo que se dice.
Ese error lo hemos cometido todos.
Hay que partir de la base que las probabilidades de comprar justo en el mínimo son casi 0. Con compras sucesivas aumentamos nuestras posibilidades de comprar algún tramo en el "mínimo". El Steve Jobs Rankiano lo resumía con una frase de Kostolany que es verdad, verdadera: 
Si no tienes las acciones en la bajada, tampoco las tendrás en la subida
Luego, aparte, estar esperando a que todo esté despejado para entonces comprar es incompatible con comprar barato. Mientras esté barato las noticias no van a ser buenas, cuando las noticias sean buenas no va a estar barato.

Sea temeroso cuando otros sean ambiciosos, sea ambicioso cuando otros sean temerosos

Para que una inversión salga bien no sólo hay que esperar a que esté barato sino que hay que asumir un periodo de "dolor" de, una vez comprado, ver como lo que has comprado sigue cayendo. Si ese periodo es relativamente corto (semanas, meses) estabas en lo cierto, si la cosa se te va ya > 2 años entonces te has marcado un (Menuda) Gracia Palmarés.
En resumen: la progresividad en las compras y en las ventas aumenta tus opciones de comprar tramos en mínimos y vender tramos en máximos.

Insiders Are Dumping Stocks At The Fastest Pace In Months

Cuando la noticia sea la opuesta (todo el mundo sepa que se han hinchado a comprar) entonces ya será tarde.

Dicho eso...Tengan cuidado ahí fuera.

Disclaimer: nada de lo anterior son consejos de compra o venta

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22749

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gaspar, tu que eres un tio sensato, ¿has ojeado SONY alguna vez?
Ojo, no digo que estén o no en precio, hablo del negocio. He echado un vistacillo y tienen un mix que me gusta: videojuegos, música, electrónica, etc (¡compensado!). 
Este último punto -compensado- es lo que más me ha gustado al echarles un ojo rápido.
Cómo sabéis, me gustan las empresas holdings -esas que tienen ingresos de distintas ramas de negocio- pero el problema que me suelo encontrar es que tienen una rama que pesa muchísimo y otras que son casi testimoniales (no es el caso de Sony).
Bueno, Gaspar, ya me cuentas si la has mirado alguna vez.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22750

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si cuando te pones...
#22751

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, pero ante josmalobla me quito el sombrero y voy a dar razones:

*se dividió entre Azvalor y Cobas, que a día de hoy es mucho mejor que estar en Cobas solo.

*en Cobas tiene menor precio de entrada.


Por ello, el día que él considere que el SP ha hecho suelo y se lance por primera vez a esa piscina, le agradecería que dijese aquí alto y fuerte: “AL ATAQUE YA, CAMARADAS”.

Yo me lancé dos veces a la piscina (dos aportaciones) y ya estoy en la pomada, pero podría servirme  para incrementar la cantidad aportada cada mes.

Saludo,
#22752

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo acabo de ver. Pues para resumir, este señor (minuto 15:20), nos viene a decir que después de una caida de, pongamos, un 50%, nos vamos a tirar en negativo diez años. Esto lo ha fundamentado en varios datos como la inversión de la curva de tipos de interés; las valoraciones de las acciones el relación con los beneficios de las empresas, el PMI; y algunos otros indicadores.

Recalca que la gente se ha acostumbrado a que la bolsa caiga fuerte y después recupere en poco tiempo, meses o un año, y que nos hemos olvidado de los periodos como la crisis de las punto com o el 2008, cuando el inversor tardó muchos años en volver a ver sus acciones al precio al que las compró (13 años en el caso de la caida del año 2000 o 5 años al que le cogió invertido en 2008). Él piensa que estaríamos en un escenario más parecido a aquellos que a otros periodos bajistas que se han resuelto más rápido. El entorno al que ve el SP500 parece de risa pero el tiempo dirá. Espero que no acierte. 

No sé si tendrá razón o no pero voy a empezar a prepararme mentalmente para estar 13 años en negativo de un 40-60% sin vender, que es un escenario que no había digerido, sinceramente.

https://www.youtube.com/watch?v=kiF7SeI9NbU
#22753

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jagarhi....existe inflación de demanda ...y la velocidad de circulación de dinero la están bajando ..esto está forzando la curva de inflación sin tocar mucho los tipos....esta situación es un nuevo paradigma ...no sabemos cuáles serán los resultados...si solo obligasen a la demanda a bajar...con noticias más o menos amplificadas...la recesión sería de órdago...por ello el vector de la circulación puede ser Salvador..algo que se lleva explicitando en este portal desde hace más de un año...evidentemente la palanca y los apoyos para mover un peso tan infinito como es la economía a día de hoy no se puede hacer con una sola pues el fulcro se partiría ...la combinación de estas dos herramientas...más el miedo ..creo que serán la repuesta...por tanto no será como en otras ocasiones de salvajes caídas y no tan salvajes subidas ...bueno esto está ocurriendo desde hace un año...y se ha explicado por activa y pasiva en rankia.......en fin te dejo un enlace ...soy poco de enlaces...y más de imputs.....pero...un abrazo...
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://drjenespanol.com/articulos/como-ver-rinocerontes-grises/&ved=2ahUKEwiz5cm31Pr5AhURKuwKHTuZABQQFnoECBgQAQ&usg=AOvVaw1rh1peyBdwIt_x06TuI103
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://drjenespanol.com/articulos/como-ver-rinocerontes-grises/&ved=2ahUKEwiz5cm31Pr5AhURKuwKHTuZABQQFnoECBgQAQ&usg=AOvVaw1rh1peyBdwIt_x06TuI103

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#22754

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Guanos días.
Estoy de acuerdo, por eso pedimos que Don José María se haga un blog YA.
Sepa que mañana creo que cierra NYC y Canadá o Londres. Agradeceremos amenice la velada con fotos de bovinos.
Abrazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22755

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias 8.........s
Guía Básica