Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
396 / 2.518
#5926

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Algunos no lo entenderán...

Un abrazo.
#5927

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como debe ser.

Saludos.
#5928

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En esto NUNCA se sabe. La lógica dice que debiera ser como dices, perooooo...

Saludos.
#5929

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No lo dudes ;)

Pues justo llevaba un rato, buscando tu comentario sobre el bullion de la casa de la moneda.

Tienes algo mas escrito al respecto?
Justo esta tarde estaba "iniciándome", y buscando info al respecto.

De momento solo tengo monedas de 12 € de plata, ya sabes a raiz de quien :)
Y alguna coleccion como la del Cincuentin Segoviano, que compre hace años, y que palme como un pardillo, pero bueno, hay estan en la alacena.

Pero nada todavia en Bullion.
He visto que el coste de transaccion, parte del oficial del 10%, que habra que sumarle lo que cueste venderlo en el futuro.

Que ventaja primordiales debo tener en cuenta por la adquision de Bullion?

Un abrazo!!!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5930

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me ha gustado mucho el video.

Pero sobre todo la silla de Begoña 
Que habra pasado, para que le haya puesto semejante cartel :):):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5931

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pego aquí el XRay de la que configuré yo:






Parece, salvo matices que se me escapen -que seguro que se me escaparán-, similar a la que me propusiste. 

Por cierto, ¿con qué herramienta haces ese Xray comparativo que me pegaste en tu comentario?

Millones de gracias, como siempre.
#5932

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé si habrá llegado ahí, aunque pienso que es pronto y falta ver la sobreprima que llevará... En cualquier caso, te dejo unas webs especializadas en la venta de los MPs en los EE.UU. y si eso te las miras: Money Metals Exchange, APMEX, JM Bullion, SD Bullion, BGASC, Golden Eagle Coins.

Saludos.
#5933

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La RF que lleva el Prudent Wealth es de alta calidad crediticia, principalmente Treasury norteamericano, aunque también puede tener algo de crédito corporativo. Y en estos momentos de duración muy reducida. La RF y la liquidez que hace gala el fondo da consistencia a la estrategia. Pero el fuerte de este fondo no es ese, sino el uso de derivados (compra puts muy fuera de dinero) para cubrir sus posiciones de RV. Ahí es donde esté producto se hace fuerte.

Una subida de tipos apenas le penalizará la parte de RF porque es muy poco sensible a sus variaciones. La RV caerá, y ahí será donde despliegue el fuerte de la estrategia: sus coberturas.

En muchas ocasiones he comentado sobre este producto, aquí he encontrado una donde comento los porcentajes que tienen establecidos.
#5934

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sabes si hay monedas espaciales, de los Apollos, etc de oro-plata?


El Conocimiento es Poder...

#5935

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Moclano que te parece HYLB de bonos corporativos?

El Conocimiento es Poder...

#5937

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Acabo de comprar 6 unidades...

El Conocimiento es Poder...

#5938

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Llevo muchos años escribiendo sobre los MPs y en distintos lugares y foros. Hace un par de años más o menos me decidí a quedarme en Rankia con el Blog que tenía abierto. En mí Blog seguro que encontrarías mucha información, pero es tremendamente denso y eso puede ser un inconveniente. Sin embargo, a medida que voy repasando los artículos observo la gran cantidad de aciertos obtenidos...

Bien, el término bullion hace referencia a lingote y habitualmente son monedas que diseñan empresas privadas como parte de colecciones. Lo llamativo en este caso, es que la Real Casa de la Moneda ha decidido participar este año, uniéndose a otros países con más tradición como los EE.UU., Australia, Sudáfrica, etc. y que tienen sus propias monedas bullion, principalmente basadas en el Oro y la Plata.

Para mí e imagino que también para muchos numismáticos, esta moneda al ser "primeriza", con un magnifico diseño, con el peso de la Onza clásica (que favorecerá el interés extranjero), que sea proof, etc. le confieren más valor que el del clásico bullion. Resumiendo, considero que tiene mucho Premium. Luego el tiempo dirá si estoy equivocado o no.

¿Revalorización futura? Sin duda, creo que será así, pero yo en los "tempos" no suelo fijarme mucho, a fin de cuentas es algo que se escapa a mi control. También hay un factor a tener en cuenta llegado el caso y es la cotización del Oro que exista en ese momento.

Es el tipo de moneda ideal para dejar en "herencia" y que el tiempo haga el resto...

Sobre el bullion, ya que te veo un tanto perdido, te dejo este enlace...

http://metalesdeinversion.com/que-son-los-bullion-o-monedas-de-inversion/

Cualquier otra duda, aclaración, etc. me dices y mañana ya te respondería.

Un abrazo.


#5939

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hace algunos días, en otro guateque, alguien ponía este enlace para ver si le recomendaban la compra, ahí puede verse el precio y el desglose de costes.

Eso sí, le respondían básicamente esto:

"Te daré mi opinión: yo antes me compro una filarmónica, maple leaf, britannia o krugerrand, y me ahorro unos 100 euros y es la misma cantidad de oro en todas ellas, además de ser monedas más conocidas, aunque es cierto que hay gente que piensa que al ser la moneda que pones del lince una primera edición puede que ser revalorice."

Y además añadían este enlace, donde estaba más barata pero ahora ya no está disponible.

Y otro ponía los precios a los que alguien las está vendiendo en USA.


#5940

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Soy más partidario de una buena gestión activa en renta fija.

Con una cesta de bonos basura ponderada por valor de mercado, al final estás expuesto a deuda de grandes emisores con problemas en sus fundamentales, que pueden acabar en insolvencia.

Además, la duración promedio de esta cesta cuenta con una horquilla muy amplia, que puede afectar muy negativamente al valor del fondo cotizado en el caso en que se produzcan repuntes en los tipos de interés.

En definitiva, manos atadas, riesgo de crédito, riesgo de tipos, y un potencial escaso… creo que se pueden encontrar mejores alternativas en estos momentos.

Yo soy más partidario de una buena gestión activa para este activo en particular, que puedan moverse con agilidad y de manera flexible al entorno que pida cada momento.
Guía Básica