Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
406 / 2.513
#6076

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La idea es buena, 
en este momento no creo que sea el momento, llevan año y medio de subidas, sería mejor aprovechar una correción, y nunca menor del 15%, por la entidad de los países:
India: Nifti 50, subida desde el 31 de marzo famoso (2020) de un 100%.
Sudafrica el TOP 40:  subida por encima del 50%
Vietnam HNX30: éste pone respeto, si pones 100 el 31 marzo 2020, el 30 octubre 2021, ¡¡¡¡450!!! ¡ha multiplicado por cuatro!! (igualito, igualito que Cobas o AZ)
Brasil no lo sigo, porque me parece más "seguro" uno a latinoamérica (no sea que te hagan un Venezuela,... o quizás un Chile): el MSCI de latinoamérica un 30% de subida, es quizás el mejor posicionado pero yo lo espero con caída.
IRTS de Rusia en el mismo periodo a 30 de Noviembre último sube un 60%, 
Nigeria, Turquía y Paquistán no los tengo monitorizados, volveré a darles una vuelta.
En máximos prefiero comprar alguno como el   Xtrackers (IE) Plc - Xtrackers MSCI Nordic UCITS ETF 1D     XDN0:GER:EUR: El objetivo es que la inversión refleje el rendimiento del índice MSCI Nordic Total Return Net Index (Índice), que está diseñado para reflejar el rendimiento de las acciones de determinadas empresas en los mercados desarrollados de los países nórdicos, a saber: Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. . Las empresas que componen el Índice son empresas grandes y medianas basadas en el valor combinado de las acciones fácilmente disponibles de una empresa en comparación con otras empresas. Es una alternativa a la liquidez, si sube un poco es lo normal y si cae me compro más Rolex en rebajas, y si se hunde, traspaso a los ETFs anteriores, que si este cae un 10% los otros me los regalan...
Yo utilizo XTB e Interactive Brokers (a través de GPM que es más cómodo, y el coste de la diferencia es poco). Pero estoy esperando por un buen broker español a buen precio para evitar el 760.


#6077

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias, Urriellu. Ya me dirás si te ha gustado el himno.

Por cierto, seguramente, no habrá muchos por el foro cuyo
hijo haya escalado el Urriellu. Aquí uno presente.

Vives cerca del picu?. Saludos.
#6078

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A la vista que PSTH ha cumplido (al menos hasta ahora) mi teoría que tiene una cota inferior en el NAV cuando llegan las bajadas, hoy he optado por meterme dentro otra vez y jugar la opcionalidad de:

1) Que Bill cierre un trato de una vez ya porque empieza a¡ya a oler...(Supuestamente el amigo @sp500 dice que debería decir algo -lo que sea- durante este mes)

2) Que el USD siga encareciéndose en relación con el euro a la vista que van a subir tipos antes que la elementa esa de la francesa morenota



PD: Se nota un huevo (para mal) el incremento de coste de cambio de divisas que ha hecho Degiro. Tendré que echar un ojo en los nuevos brokers esos de Heytrade, etc

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6079

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hal, estoy de acuerdo al 200%.

El trabajo en si mismo no dignifica, salvo que sea en lo que mas te agrada.
Normalmente, el trabajo es el medio con el que satisfacer las necesidades
primarias de cada uno, y las de la familia, en el caso de los padres.

Pero para los hijos, lo ideal es que se pudieran dedicar a lo que les llene, y
llegar a adquirir cierta relevancia con el tiempo, aunque su tarea fuera la de 
viajar por el mundo cazando mariposas exóticas, por ejemplo.

Tengo 66 años, y con 55 dejé el trabajo para pasar más tiempo con los míos
y hacer lo que me gusta, leer sobre Economía, Historia, Viajes y Biografías.
(debo decir que empecé a trabajar con 14 años, y no tengo formación acadé-
mica)

Mi hijo, de momento solo se ha dedicado a estudiar (23 Años), y veo que le
gusta y le dedica interés y tiempo. Pues bien, a mí no me importaría que lo
hiciera hasta los 35 o 40.

Pero para ello necesita apoyo económico, que de momento se lo puedo dar,
mientras el cumpla con su parte, y a la vez preparo su futuro sin que dependa
de unos ingresos fijos como salario, sino alguna inversión o negocio que no
necesite de su presencia física. Para esto la bolsa es ideal, en cualquiera de
sus variantes.

No sé que porcentaje alcanzaré de mis objetivos, pero estaré satisfecho de to-
das formas, por haberlo intentado, si es con buenos frutos, mejor.

Y sí, para mí lo realmente importante es que consiga ser una buena persona, y
sepa transmitir el legado a sus propios hijos y descendientes, que también son
los míos en alguna manera. Aunque no soy iluso, y veo que la educación y moral
actuales, dejan mucho que desear, y habría que darles vuelta como a un calcetín.

Saludos cordiales.
#6080

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso es, utilizas el dinero como un medio para conseguir un fin relevante, el que tendriamos que tener todos los seres humanos en el futuro mas prospero, el de ser libres. 

Nadie aguanta a un jefe por gusto, que eso quede claro y la felicidad no se alcanza de verdad, hasta que no se es libre, es dificil ser feliz, mas aun que ser libre.

Las personas no somos iguales, y quienes siguen trabajando aun siendo millonarios,es porque lo hacen en algo que les gusta, y quien deja de trabajar siendo millonario, es porque literalmente no le gusta trabajar en eso, no hay nada de malo. 

Y no todos podemos pretender ser iguales, habra que quien siendo libre, trabaje en algo que le guste, y otro que quien siendo libre, no trabaje y solo se dedique a cuidar animales o a regar plantas..., porque eso iba a ser menos, acaso hay honor en algo ? ciudadanos de segunda o de primera ? es una falacia, un sesgo congnitivo de la "falsa libertad" que tiene la sociedad hoy en dia.




#6082

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buena música, aunque como himno de los amigos de Cobas, me parece un poco fuerte. Nunca escalé el Urriellu a pesar de haber estado muy cerca varias veces en el precioso pueblo de Bulnes. Me encanta la montaña aunque nací en puerto de mar. Actualmente, llevo muchos años viviendo muy cerca del Monte Naranco.
#6083

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buen paladar musical.

Pongo una del equivalente femenino de Nick Cave, la P.J. Harvey. De hecho incluso fueron pareja una temporada. Debieron terminar como el rosario de la aurora, no podía ser de otra forma con semejantes dos raritos. Nada que ver con Cobas, aunque el título de la canción pueda recordar vagamente al mercado Forex. Disfrutar el hipnótico solo de saxo del final.
https://www.youtube.com/watch?v=P1mqZQeM1Uc
#6084

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Cuchox, Me gusta todo lo relacionado con Nick:  P.J. Harvey,
Grinderman,(ver Kitchenette), etc.

Lo de cobas, va porque la canción sugiere que estamos predestinados
al matadero, donde el matarife en chief, (Parames) espera la provisión
diaria de nuevas victimas. El autor pretende salirse de ese destino, y no
encuentra la manera. También una estrofa, habla de un crash bursatil.

En fin, quizá  no haya sido un símil afortunado.

Mis disculpas si ha molestado a alguien.

Saludos.
#6085

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como anécdota, en una ocasión, discutí fuerte con mi jefe.
El me lanzo un martillo bastante majo que esquive por re-
flejos. Si me da de lleno, me hace una gusanera.

Yo fui hacia el, lo cogí del cuello y lo tumbe en el suelo. 
Entonces tendría unos 25 años, el treinta mas. En esa
situacion le dije : y ahora que quieres que te haga ?. Me
 levante y lo dejé.

Alas dos horas, estábamos comiendo juntos.
 Mi jefe era mi Padre.

Dificil convivencia, 24 horas juntos y cada uno con su propia 
manera de ver las cosas.

No lo recomiendo para nada. Saludos.
#6086

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Respecto al otro mensaje, que hablas de los padres que no permiten
a sus hijos, disfrutar de la libertad que su situación les podía dar, es
porque se trata de resentidos sociales, de egoístas que creen que lo
que han logrado con tanto esfuerzo, nadie sino ellos mismos, tienen
el derecho a disfrutar.

Gracias a Dios, soy de los que piensan que la generosidad es una de
las virtudes que mejor adornan al hombre, a la vez que es fuente de 
las mayores satisfacciones personales.

Saludos Hal.
#6087

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas noches, llevo un fondo que engloba a las principales marcas de lujo. Está en mi cartera top 10. 

Si te sirve de algo, cada mes iré traspasando y una vez termine, irá la liquidez.

Llevo semanas que no sigo los mercados. 

Planifica la estrategia y siguela. Si no estás cómodo con algunos, pues traspasa. 

En mi modesta opinión.
#6088

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La principal posición de AZ zozobras, Consol Energy, subiendo ahora más de un 8%.....
Paca garse!!!
Aunque brillan mucho menos que la Navidad en Vigo (4 % analizado a 5 años) al menos dan para embutido.

Lo de Cobas se tendría que inventar una palabra nueva que vaya más allá de lo vergonzoso!!!!!!
Pan Paramés....y hambre para mañana!!



#6089

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué fondo amigo Velaz?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6090

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Es este?

Lombard Odier Funds World Brands P Eur Acc [LU1809976522]

 Si te sirve de algo, cada mes iré traspasando y una vez termine, irá la liquidez.
 
¿Desde qué otro fondo traspasas? Porque tan relevante es saber a dónde llega uno como de dónde viene.

Muchas gracias.
Guía Básica