Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
576 / 2.513
#8626

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto las futuras naves nucleares que vayan a Marte no serán muy diferentes a estos mega submarinos...

Sin propulsión Nuclear no conquistaremos nunca el sistema solar...

El Conocimiento es Poder...

#8627

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No tomes o dejes de tomar decisiones de inversión por mis comentarios. Tan sólo son mis reflexiones en voz alta.

Microsoft y Nvidia juegan en otra liga. A mi Nvidia me parece una empresa de locura, pero nunca parece buen momento para entrar porque siempre cotiza al alza… 

Si depura más habría que estar atento porque ésta sí es una empresa de presente y futuro, metida de lleno en las megatendencias tecnológicas más relevantes (gaming, smart cities, automoción, robótica, salud…).
#8628

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aparte de lo de Ucrania, dicen ahora en Antonia 3 que Rusia pide que Rumania y no se que otro país tampoco sigan en la OTAN y que la OTAN vuelva a la configuración de 1977...Estos quieren guerra y/o que perdamos la que venga por fascículos. Deberían meterles 7 mil nukes a la de ya aunque muramos todos. ¡Que les foll* un pez a los Ruskis!
Un Vladimir bueno es un Vladimir m*****

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8630

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy es el mejor día para pasarse por El Bar queridos @blasdelezo1741 @josmalobla, @ceropatatero
Más que nada por olvidar la penas porque hoy nuestros queridos puffondos cayeron muchísimo.
Aparte, también quiero mandar un mensaje de ánimo para algún otro apreciado y querido pufforero pero lamentablemente desaparecido en combate.

Teekay : - 9% (Suma y sigue)
Reeds: -9%  (Suma y sigue y en mínimos históricos)
Alibaba: -3%  (Suma y sigue y que decir de los chinorris)

Voy a ver que hay por ahi que habrá que ir pensando en cargar algo. Yo hoy compré algo de PSH y vendí lo mismo de PSTH. El lunes más diversión probablemente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8631

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy, estoy, pero estos días la tertulia es de tanques, aviones y esas cosas, de las que no entiendo un carajo. 

El SP lleva dos días cerrando con una pinta infame. Y Cobas y Azvalor están corrigiendo la anómala y excesiva subida relativa de este mes. En fin, pinta rojo este inicio de año.

Y, por cierto, tenías razón en el comentario de anoche respecto a Netflix. Cuando la tienes, te la doy sin reparos.

Un abrazo.
#8632

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8633

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Soy mas de AF, pero estoy comenzando con el AT porque hay empresas que no tienen sentido con valoraciones tradicionales.

Parece que está por llegar a una resistencia o algo así


❤  ❤  ❤ 
#8634

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas noches:

Yo veo las cosas de forma distinta.

No creo que Ucrania se deje pisar así como así y lucharán. 

Por tanto, toda europa deberia de apoyar a Ucrania de inmediato, independientemente de la OTAN y USA. Rusia es el mayor peligro de Europa, pero ahora, ya declarado y por tanto, hay que enseñarle los dientes. Lo demás, una hipoteca para Europa y para siempre.

En cuanto a armamento, Rusia mucho avión, mucho tanque, pero pocos profesionales. Lo que tienen los rusos de armamento lo han publicado por doquier ellos mismos y han hecho marketing con el objeto de meter miedo, pero el miedo es libre, y en otros países no asustan tanto.

1) Defender Ucrania, por ella y por Europa. Europa tiene ejército y defensas muy importantes.

2) No utilizar el gas ruso nunca jamás, no entiendo como Bruselas, Alemania y otros países no han promocionado el gas de  África. En tan solo dos años se trae de África el gas, ya que las infraestructuras de Europa y USA son tremendas.

Yo estuve en Rusia 12 días en septiembre del 2015 y empezaban a hacer los primeros rascacielos en Moscú. El jubilado ganaba 200 €. y el trabajador no más de 500-600 €.
Los jubilados, llenos de mierda y vigilando en los Museos, que no vigilaban nada y mayoría de ellos durmiendo en los bancos de los museos.

Los rusos no se sienten Europeos, se sienten asiáticos y hablan en todo momento mal de los Americanos USA y de sus Presidentes y de la presión política sobre los rusos... Vivían todos apelotonados en pisos de 60 metros cuadrados varias familias, y eso, el que tenia piso. De San Petesburgo a Moscú, en el AVE ruso ( menuda tartana ), solo estepa y de vez en cuando aparecían unas casuchas que decían ellos que las casas de aperos; más tarde, alguno nos comentó que había familias que vivían allí. Algo parecido a China, en donde el medio rural no era hace 10 años poder visitado...    .

Las cervezas en restaurantes entre los 8 y 12 euros y restaurantes sin rusos. Cuatro comercios tenían, vetados a los rusos. De San Petesburgo ( antes fue Sueca ) a Moscú, todo una estepa sin infraestructuras, edificios ni casas..., nada de nada. 

Europa es mucha Europa para el Zarin Putin y no podría con ella, por mucho que lo intentara. 

En cuanto a inversiones, pues si continúa la incertidumbre, bajará todo, desde fondos a acciones...

Es el momento, tal y como he comentado en otro enlace de que nos olvidemos de invertir en empresas rusas y chinas, no solo por su incertidumbre, si no también porque no son democráticos, extorsionan por su posición y son aspirantes a ser países que pueden ser desmembrados y desaparecer o quedarse en la mitad de lo que son. 

El gas de seguir la crisis, va a subir y Gazprom, empresa del Estado Ruso va a bajar. Y Ucrania en todo caso va a vender caro su pellejo. No descarto con el tiempo si se anexionan parte de Ucrania de sabotajes al gas de por vida. 

El futuro del gas en Europa no tiene porqué pasar por Rusia, no son de fiar, al igual que los chinos. África puede ser la solución y en tan solo dos años. El gas Ruso,  que se lo coman ellos o que se lo vendan a China. 

Saludos. 







 
 
#8635

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No se si fuiste tu, o fue road o @steelman1234 ...., pero alguien dijo... (incluso podria ser yo y no haberme acordado) ... " es posible hasta que se inventen datos con el oil, para tirar los precios a la baja y reducir la inflacion por itnereses politico-sociales" 

pues aqui noticia del economista segunda plana... 


El misterio de los 200 millones de barriles de petróleo que no aparecen y traen de cabeza a la AIE

  • El covid ha complicado la tarea de la AIE a la hora de rastrear los inventarios

  • Se cree que la demanda podría estar siendo más fuerte de lo que dicen los datos


El año 2021 ha sido el año de la gran caída de los inventarios de petróleo. Todo lo que sube tiende a bajar y viceversa. Tras dispararse en 2020 las reservas de crudo en medio de la pandemia (con el mundo en confinamiento se dejó consumir gasolina, queroseno...), en 2021 la situación se ha revertido por completo con una caída de más de 600 millones de barriles o al menos es lo que se cree, porque a la Agencia Internacional de la Energía (AIE) le 'bailan' 200 millones de barriles.

pero quisiera subrayar el comentario del periodista al escribir la noticia dle articulo... 

 Se cree que la demanda podría estar siendo más fuerte de lo que dicen los datos 

Vamos que, 200 millones de barriles si no se encuentran, en año y medio que son 600 dias, que es lo que lleva el covid mas o menos...., salen 200 millones / 600 =333.333 barriles diarios, desde que empezo la pandemia..., fantasmas. 

Es decir..., durante 600 dias, se ha dicho que se consume X, cuando en realidad se estaba consumiendo X+1.  

y no ha sido hasta que se ha hecho grande el diferencial, que salta a la vista. 


Siempre hay una algún tipo de error entre oferta y demanda, pero una discrepancia de 200 millones de barriles significa que el mercado del petróleo podría estar mucho más tensado de lo que se pensaba anteriormente. Es decir, la demanda estaría siendo más alta de lo que las cifras dicen y eso explicaría el misterio de los 200 millones de barriles 'extraviados'.
#8636

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pareces nuevo, Analytics. Los 200 millones de barriles están en alguna emprea baliu (porque se los han llevado gratis).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8637

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No estoy de acuerdo Brujul, como puedes decir que Rusia no tiene efectivos si es el tercer ejercito en números de efectivos y en poderío militar...

Rusia el segundo en poderío militar...
Rusia el segundo en poderío militar...


Rusia una potencia terrestre...
Rusia una potencia terrestre...



Y lo siento pero ni todo el Gas de Argelia da para alimentar Europa...Rusia es y seguirá siendo la madre de la materias primas...no algo es casi un Continente...

El Conocimiento es Poder...

#8638

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Qué os parece el ETF RLY?

Se ha compartado bien y paga un dividendo del 11%...

El Conocimiento es Poder...

#8639

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El número de suscriptores de Netflix va decreciendo desde el pico que supuso la pandemia, a pesar de su precio económico y sus series de éxito.

Su capacidad para incrementar la cuota del servicio creo que sigue limitada. Podrá subirlo un poco y quien pague 12,99€ podría estar dispuesto a pagar unos euros más pero, ¿cuántos euros de más? Porque no opera sólo en el mercado. Al precio actual, no es una compañía rentable, y lo saben. Por eso están explorando otras vías para incrementar ingresos como el mundo de los juegos. Y ya sabemos cómo acaban muchas compañías que apuestan por algo que no es lo suyo, lo que Lynch llamaría "diempeorar" (vaga traducción).

Lo mismo que saben que no pueden tener una política agresiva de subida de precios, porque la gente buscaría otros servicios más baratos, aunque tenga que ver otra serie. Disney está apostando fuerte con su Hulu y Disney+, Amazon con su Prime y AT&T con su HBO. Y éstas compañías se pueden permitir el lujo de operar a pérdidas mientras deshacen competidores porque tienen una estructura empresarial con otras líneas de negocio que lo permiten. Netflix no. Netflix lucha a pecho descubierto.

Piensa en el éxito de Amazon con su logística y entrega casi inmediata. No es rentable, pero ha ganado poder de mercado y ha destruido competidores.

De grandes gestores, creo que alguno de Baillie Gifford también llevaba Netflix en cartera.

Me encanta Netflix y lo uso, pero sería cuidadoso en invertir en una compañía de estas características. Para mí no está al nivel de otras FAANG.
#8640

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que sepa todo el mundo que he contratado los servicios de este macaco...el cual me ha asegurado mejores rentabilidades (de largo) que Palmarés....
Vídeo ubicado debajo de la foto de Musk...

A cambio sólo debo proporcionarle, de comisión, una banana diaria.....
Yo, como soy muy generoso miraré que esta rica fruta sea de Canarias, ya que es de mejor calidad que la que viene de fuera, y tengo un interés especial en que el macaco esté bien nutrido.

Si como estoy seguro, sale bien, podríamos despedir a Ceropatatero, ya que el indicado nos viene a decir que trabaja cuando le da la gana....

https://news.spain-24.com/negocio/702006.html
Guía Básica