Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
423 / 2.517
#6331

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tu no has votado a podemos en tu vida. 


#6332

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bien, seguimos.

El segundo párrafo, indicas un batiburrillo de cosas que me parece muy
arduo intentar rebatir, y no me apetece. Solo decir que a pesar de tu opinión,
el globalismo existe (no confundir con la globalización, ésta si benefactora),
Soros existe, (judío o arameo, que me importa? ) y, no solo existe, sino que
influye en casi cada ámbito de nuestra vida. Busca en cualquier parlamento
nacional o supranacional, en Europa y Sud y Norteamerica, la cantidad de
cargos electos "personas confiables" para la Open Society, o cualquier otra 
de sus organizaciones "buenistas". "Personas confiables" es una forma amable
de decir "compradas".

Respecto de la pandemia, (decir por mi parte que esta señorita ya me está
tocando los cojones), soy de la opinión, de que ya somos lo bastante mayorcitos
para admitir que no hay una sola postura, que todas son respetables, y que cada
uno debe hacer lo que considere conveniente, sin que nadie le tache de tarado o
de memo. Aunque haberlos haylos, pero ellos nunca lo sabrán.

Y ya, respecto a tu postura, está clara clarinete, si por ti fuera, expulsarias toda
disidencia, pero como bien dices, como no puedes, indicas a los dueños del foro
que actuen en consecuencia, (de aquí lo que considero tics autoritarios, que espero
no pasen de ahí). Lo de que el estado (el foro) te obligue a coincidir con quien no
deseas, tiene muy facil solución: a saber, ignorar, banear o no responder. Pero lo de 
eliminar, me de un tufillo bastante desgradable.

Lo bueno es, que al mismo tiempo me resultas una persona muy interesante y con
quien me gustaría coincidir en persona. Me caes bien, pero visto que de estos temas
no podemos hablar, y de inversiones no tengo ni idea, lo mejor es que deje de intervenir
aunque no de leeros.

Claro que con esto no pretendas que te dé la razón donde pienso que no la tienes.
Tu postura política centrocentrista, en mi opinión es estar en cualquier extremo de
la nada. Hay que mojarse, no se puede ser Carbayon y de la Mareona al mismo
tiempo. Bueno, el amigo Ceropatatero si que puede, cuando se enfrentan, quiere
que empaten.

Un fuerte abrazo Josma, y hasta la próxima, que ojala que no fuera virtual.
#6333

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He votado a Podemos.
Me he ido de juerga con diputados de IU.
Mi mejor amigo fue diputado de IU.
El Coletas y servidor tenemos amigos comunes.
Sólo una de las anteriores es mentira (y no es la primera).
Saludos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6334

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ni lo necesitan  🤣🤣
#6335

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, discrepo en casi todo.

Te he dicho en el anterior mensaje, que no iba a escribir mas.

Pues bien, esta es la excepción que lo confirma.

 Un abrazo Josma. Aprovecho para saludar al foro, y desearos
un venturoso 2022. Deseo también, que el contacto cercano de  
Yulien, se ponga bueno pronto.
#6337

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Zackary, buenas tardes :

Desconozco Vitrubio Socimi, pero la analizaré para Ud. a GOLPE de boceto rápido y sin mirar fondos, porque a mí me cuesta MESES Y MESES ANALIZAR UN VALOR.

Antes de entrar en el análisis, digamos que las SOCIMI empezaron a cotizar en el MAB ( Mercado Alternativo Bursatil ), cuando el Estado les abrió la puerta con el fin de que les beneficiara su cotización y que ademas, se pudieran DESGRAVAR SUS IMPUESTOS, con la gran ventaja que supone para ellos.

Por tanto, con el tiempo, apabullaron al Mercado de Pymes en el MAB, y ahora son mayoria. Mucha mayoría. Y mayoría sin Grandes relieves como MERLIN. O sea, salen a bolsa por intereses de cobrar / desgravar impuestos salvo excepciones, que las hay.

En cuanto a lo que Ud dice. DOÑA ZACKARY, con alguna del BME los del Bar de los PUFFOREROS la podrían comprar. ES CIERTO, ALGUNA EMPRESA QUE ESTÁ EN QUIEBRA, PERO POR LO QUE VEO, SU IGNORANCIA Y POSIBLEMENTE LA DE ESTE GRAN FORO DE MILLONETIS 😜😜😜( QUISIERA VERLO YO ), SOLAMENTE LAS SOCIMI VALEN UNOS 22.000 MILLONES DE EUROS😂😂😂. 

https://www.bmegrowth.es/esp/BME-Growth/NotasPrensa/20210706/nota_20210706_1/Las_SOCIMIs_tienen_un_valor_de_22_451_millones_de_euros__un_2__mas_que_en_2020_y_un_13__menos_que_en_2019.aspx

En total, deben de ser unas 129 empresas, en las que se distingue el BME Y LAS SOCIMI. 
Catenon (COM), cotiza en un selectivo IBEX de 15 empresas , llamado IBEXGROWTHMARKET15, entre las mejires empresas de las NO SOCIMI. 

https://www.bmegrowth.es/esp/Indice/Ficha/IBEX_Growth_Market__15_ES0S00001156.aspx

Y decirles que este IBEXGROWTH MARKET15, es un indice en el que Uds., los del Bar de los Pufforeros se pueden indexar e INVERTIR. pero a su vez recuerden que estarán INDIRECTAMENNTE INVIERTIENDO EN CATENON. Yo, personalmente, prefiero Catenon a ese Ibex por razones, que ya he expresado. 

ANALIZARÉ para Ud,, Sra. ZACKARY la Socimi Vitrubio Socimi A GOLPE de pájaro y sin profundidades por si veo algo especial en ella. Yo busco empresas CON MULTIPLICADORES ESCALABLES EN BOLSA, y no las encuentro, excepto Catenon. Igual estoy equivocado, pero de momento, no lo creo y por años . 

Saludos. 
#6338

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En mi caso lo único que tendría para compensar, aunque me gusta mucho el valor, esta muy barato y no me extrañaría que tras mas de 14 meses cayendo, cambie de tendencia inminentemente. 

Con respecto a HT, pues que no son nada prácticos, les propones valores, son amables, pero ni caso. 
#6339

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Baba me gusta, salir, solo obedece a lo único que podría compensar. 

Como no tradeo no me interesa mucho HT, aparte he intentado en varias ocasiones, que incluyan algún valor, y no ha sido posible, para mi es otro broker mas. 
#6340

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, Doña Zackary.

La empresa sobre la que me ha solicitado opinión, Vitrubio Socimi :

https://www.bmegrowth.es/esp/Ficha/VITRUVIO_REAL_ESTATE_SOCIMI_S_A_ES0105139002.aspx

En tan solo dos minutos la he analizado, aunque podría equivocarme.he he hecho un análisis de empresas rápido, como el que utilizo para " filtrar" mis inversiones:

1) No le veo nada especial que me llame la atención, no la veo como empresa ESCALABLE NI MULTIPLICADORA DE VALOR.

2) Veo que su número de acciones se ha multiplicado claramente después de su salida a bolsa en el año 2017. AUMENTANDO ACCIONES en los años 2018, 2019 y 2020, CON CUATRO AMPLIACIONES DE CAPITAL NADA MÁS Y NADA MENOS. MAL NEGOCIO PARA UNOS... 

3) DICEN que está con DEUDA y que la misma no puede pasar del 30 %... ( yo no invierto en empresas con deudas). Catenon apenas tiene DEUDAS.

4) Hace absorción de empresas y NO me gusta. Opas y demás, no me gusta un pelo. 

5) Parece ser que se basan en dar dividendos, pero no me permite por internet abrir más archivos por el móvil y no puedo precisar más ...

6) Factura menos que Catenon y en el año 2020 entró en PÉRDIDAS por el Covid19, TODO LO CONTRARIO DE CATENON:

https://www.idealista.com/news/finanzas/inversion/2020/11/05/787793-la-socimi-vitruvio-mejora-sus-previsiones-para-2020-aunque-el-covid-reduce-el-valor-de?amp=1

En fin, Doña Zackary, no da Ud. una en el clavo ❤️ y no sé quien le recomendó este petardo ( ojo, que esto es bolsa y todo puede suceder, pero ... ) . El beneficio de Catenon SI TODO VA BIEN, SERÁ ESCALABLE y su crecimiento de EBITDA será muy fuerte Y ESCALABLE,  y en un par de años SI TODO VA BIEN, será la REPERA EN BICICLETA VÍA DIVIDENDOS, porque su Plataforma lo hace casi todo al trabajar en todo el mundo bajo el lema: ONE PLANET,  ONE OFICCE.

Visto lo visto, yo no puedo recomendarle Catenon, no he entrado en este GRAN FORO para recomendar NADA DE NADA, créame Doña zackary, yo solo doy opiniones de lo que sé, pero lo poco que sé lo tengo muy bien asimilado.

Yo lo que Ud., mañana mismo, me tiraría a " A PELO DE GOCHU " y compraria Catenon a primera hora de la apertura del mercado, a lo que cotiza ahora, en los 1,705 €.. A 1,70 €. compré yo mis primeras Catenon hace ya 8 años y cerca de 50.000 acciones cuando las cosas me pintaban bien, después bajó, bajó y bajó hasta los 0,20 €., y fui haciendo MEDIAS y unas 82 compras, habiendo vendido por el medio para hacer minusvalías ... Y AHORA, CATENON ES OTRA HISTORIA QUE LA DE HACE 8 AÑOS. 
Si no puede comprar las Catenon, lance órdenes a MERCADO, porque en Catenon no quedan acciones, están casi todas acaparadas; en el corto plazo le pueden dar un dividendo y ACCIONES GRATUITAS. 

No se equivoque, Doña Zackary, YO NO RECOMIENDO NADA, yo solo doy opiniones, NO RECOMENDACIONES, porque esto es bolsa; UD. DECIDE Y ACTÚA BAJO SU PROPIO CRITERIO...
 
Un saludo. 






#6341

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Inditex fuera de nuestras fronteras es considerada marca de lujo. Te lo dice un viajado, que ha visto muchas capitales mundiales y conoce cómo el consumidor extranjero ve a la marca gallega.

Las tiendas están ubicadas en las mejores zonas metropolitanas, y sus prendas está muy demandadas. No es un lujo al nivel LVMH pero sí es un tipo de ropa por la que la gente está dispuesta a pagar un poco más.
#6342

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 China securities regulator says VIE compliant companies can list overseas 

 por tanto leyéndolo se resume en:1. No va a ser deslistada.2. Las reglas no se aplicarán retroactivamente.3. Las propuestas del borrador no son tan estrictas como algunos esperaban De ser así, podría despejarse la duda que está de moda decir sobre un posible deslisting de Alibaba 
#6343

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas tardes, Doñe Brujul.
Francamente nos llaman la atención cosas diferentes.
Vitruvio no me la recomendó nadie. Simplemente llamó mi atención tiempo atrás cuando Onchena compró un 5%. Éstos son conocidos por dar grandes pelotazos anteriormente con una estrategia similar (comprar 5% de microcaps). Lamento decirle que no están en Catenon.
Si, aumentan capital pero (si no recuerdo mal) sólo con nuevos accionistas. Es decir, cuando compran un nuevo edificio, local, etc, en vez de endeudarse, que lo tienen limitado al 33% o asi por estatutos, buscan nuevos accionistas en aras a dar liquidez a la empresa (esta empresa sólo tiene 450 accionistas aprox...Y una de sus "promesas" es continuar aumentando la liquidez con nuevos accionistas...la liquidez ya es 1 de cada 2 dias aprox).
Debería saber que estos micro REIT son susceptibles de un re-rate una vez van creciendo tamaño, y ahí está parte de la tesis de inversión (a partir de más compras y/o fusiones)...Básicamente al ganar tamaño y tener liquidez empiezan a entrar los fondos de pensiones de las aseguradoras, etc


El CEO ha comprado varias veces a estos precios tiempo atrás, todo lo contrario a Catenon que sólo vi que no paran de vender...
No tengo interés por Catenon, pese a que pueda ser lo que usted dice, cualquiera con un portatil y un movil puede ser headhunter, yo conozco unos cuantos.
1 saludo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6344

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La cuestión no es sólo el precio, sino el propio PER. En la Cañada el PER de las viviendas probablemente sea de 8-10; en Serrano andará por 30.

¿Está en La Cañada barato y en Serrano caro? ¿Barato en relación a qué? ¿Y por qué caro, cómo de caro? ¿Han de converger los PER por ese extraño mecanismo de reversión a la media? ¿Tiene La Cañada mayor upside? ¿Dónde compraríamos para "invertir"?

Pues, mutatis mutandis, estas cosas nos las cuentan nuestros gestores favoritos en referencia a los fondos y no sólo no las discutimos, sino que nos las llegamos a creer.
#6345

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 el globalismo existe (no confundir con la globalización, ésta si benefactora),
Soros existe, (judío o arameo, que me importa? ) y, no solo existe, sino que
influye en casi cada ámbito de nuestra vida. Busca en cualquier parlamento
nacional o supranacional, en Europa y Sud y Norteamerica, la cantidad de
cargos electos "personas confiables" para la Open Society, o cualquier otra 
de sus organizaciones "buenistas". "Personas confiables" es una forma amable
de decir "compradas".
Es curioso cómo el globalismo -la globalización, los llamaban los progres que arrasaban Seattle o Génova a inicios de siglo- y Soros pasaron a ser demonios para la izquierda a demonios para la derecha. Y la globalización para Trump, o las Big Pharma, e Israel. Curioso. Y opino lo mismo ahora sobre los Trump, Bolsonaro o Abascal que opinaba hace veinte años sobre los Ramonet o Chomsky.  

Respecto de la pandemia, (decir por mi parte que esta señorita ya me está
tocando los cojones), soy de la opinión, de que ya somos lo bastante mayorcitos
para admitir que no hay una sola postura, que todas son respetables, y que cada
uno debe hacer lo que considere conveniente, sin que nadie le tache de tarado o
de memo. Aunque haberlos haylos, pero ellos nunca lo sabrán.
Hombre, eso de que todas son respetables. Que el virus no está aislado, que las vacunas están grafenadas, el 5G y los microchips de Bill Gates y demás cosas sólo pueden ser respetables desde la displicencia de la tolerancia hacia la locura ajena. 

Y ya, respecto a tu postura, está clara clarinete, si por ti fuera, expulsarias toda
disidencia, pero como bien dices, como no puedes, indicas a los dueños del foro
que actuen en consecuencia, (de aquí lo que considero tics autoritarios, que espero
no pasen de ahí). Lo de que el estado (el foro) te obligue a coincidir con quien no
deseas, tiene muy facil solución: a saber, ignorar, banear o no responder. Pero lo de 
eliminar, me de un tufillo bastante desgradable.
No, no es así, no quiero eliminar a nadie ni que los dueños del foro expulsen a nadie. Ya lo he explicado en varios mensajes y no creo que sea necesario que lo reitere. 

Lo bueno es, que al mismo tiempo me resultas una persona muy interesante y con
quien me gustaría coincidir en persona. Me caes bien, pero visto que de estos temas
no podemos hablar, y de inversiones no tengo ni idea, lo mejor es que deje de intervenir
aunque no de leeros.
Lo mismo digo, amigo. Y claro que podemos hablar, y a mí me resulta un placer, salvo que consideres que sólo puedes hablar con quienes piensan como tú o te dan la razón de manera incondicional. No es mi caso, y eso creo que me honra más que me denigra.

Claro que con esto no pretendas que te dé la razón donde pienso que no la tienes.
Tu postura política centrocentrista, en mi opinión es estar en cualquier extremo de
la nada. Hay que mojarse, no se puede ser Carbayon y de la Mareona al mismo
tiempo. Bueno, el amigo Ceropatatero si que puede, cuando se enfrentan, quiere
que empaten.
Quizá el germen del problema de la política española sea ese: que lo concebimos como una rivalidad, como un frentismo cuya metáfora es el fútbol. Que hay que elegir bando y mojarse. Pues no, disculpa, pero me niego a ese maniqueismo. 

Un abrazo.
Guía Básica